Mientras los trans amenazan a la escritora, Joanne Rowling, autora de HARRY POTTER, planean lanzar una serie basada en sus novelas, con personajes interpretados por actores LGBT+

Productores de cine están planeando en EE.UU. una nueva serie de películas ambientadas en el universo potteriano, en la que los personajes serán interpretados por actores transgénero y no binarios, recoge Daily Mail.

«Pretendemos reflejar la diversidad de los ‘fans’ en sus queridos personajes, introduciendo gente de color, líneas argumentales ‘queer’ y personajes de diferentes creencias«, declaró la creadora del proyecto, la productora de videos en TikTok Megan Mckelli.

Los guionistas ha escrito para eso libretos en los que Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley ya no aparecen como protagonistas. En cuanto a los personajes originalmente secundarios, el equipo insiste en que no pueden ser interpretados por actores blancos, lo que incluye a James, el papá de Harry, y Sirius Black.

Por qué no parecerá JK Rowling en el especial Harry Potter de HBO?

Según los directores de ‘casting’, el papel de Potter padre solo estará disponible para un actor que sea «asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, indio, o procedente de Oriente Medio, del sur o sudeste de Asia, o de las islas del Pacífico».

Los productores no especificaron los requisitos para la actriz que haga el papel de Lily Evans, la madre de Harry, pero señalaron que querían a una «mujer trans, no binaria y de género no conforme».

Otros personajes, como Remus Lupin, Peter Pettigrew, Marlene McKinnon y Dorcas Meadowes, también aparecerán en esta serie web, que los creadores piensan rodar en Estados Unidos, en la región del Pacífico Noroeste, entre junio y julio. Lupin puede ser interpretado por todos los géneros, pero para Pettigrew los productores necesitan a «un hombre de género no conforme, no binario, trans».

Escuela británica retira el nombre de JK Rowling, acusada de transfobia |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

A pesar de esos cambios fundamentales en el reparto, la futura serie estará basada en los libros escritos por Rowling, que se reserva sus derechos de autor, lo que significa que hace falta recibir la autorización de la autora británica antes de empezar el rodaje. Eso puede resultar bastante difícil para los cineastas.

Recientemente, Joanne Rowling se hizo blanco de críticas en las redes sociales después que ironizara en Twitter sobre la propuesta de la Policía escocesa de permitir a los sospechosos de violación autoidentificarse como mujeres si las políticas protrans entran en vigor el próximo año.

La publicación desató polémicas y algunos internautas acusaron a Rowling de ser transfóbica. Sin embargo, otros usuarios, entre ellos políticos y activistas por los derechos de las mujeres, defendieron a la escritora y vieron en su tuit un intento de proteger a las víctimas de abusos sexuales.

La Policía no tomará medidas contra los activistas transgénero que filtraron la dirección domiciliaria de J. K. Rowling

La Policía de Escocia (Reino Unido) ha informado este lunes que no se aplicarán sanciones contra los tres activistas transgénero que difundieron la dirección domiciliaria de la escritora británica J. K. Rowling debido a que no se ha detectado ningún tipo de acción criminal, recogen medios locales.

En noviembre pasado, el actor Georgia Frost, el comediante Holly Stars y el drag king Richard Energy, publicaron una foto en la que aparecen frente a la casa de la autora de la saga de Harry Potter en Edimburgo con pancartas que exigían la «liberación trans». En la imagen, posteriormente eliminada, también era posible ver la dirección domiciliaria de Rowling.

Los tres activistas se congregaron cerca de la vivienda familiar de la escritora en vísperas del Día Internacional de la Memoria Trans, que se celebra el 20 de noviembre, para protestar por los polémicos comentarios de Rowling sobre las personas transgénero.

Por su parte, la escritora, quien comunicó los hechos a la Policía, subrayó en un hilo de tuits que los activistas «se aseguraron» de que la dirección fuera «visible» en la foto y afirmó que «la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres» es dejar de acosarlas.

Rowling se convirtió en objeto de fuertes críticas y recibió numerosas amenazas después de que en junio de 2020 criticara un artículo de opinión cuyo titular contenía la expresión ‘personas que menstrúan’. «Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿’Wumben’? ¿’Wimpund’? ¿’Woomud’?», tuiteó Rowling en aquel entonces, fingiendo que no podía recordar la palabra en inglés ‘women’ (‘mujeres’).

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: