EL ALACRÁN Y LA FALSA RANA. Acerca de lo que en verdad está sucediendo en Oriente Medio, en el conflicto árabe-israelí.

Shimshon Zamir

Quien conozca la fábula del alacrán y la rana puede llegar a entender lo que, esta sucediendo estos dias entre ISRAEL  y GAZA.

Pero, esta vez la rana (que ya conocia previamente lo que le podía pasar) decidió cambiar el guión, y puso en su lugar una falsa rana…

El escorpion acabó mordiendo…, y se hundió, mientras la rana (aparte del costo economico de esa falsificacion…) salio practicamente sana.

En el año 2014 fue el ultimo gran encontronazo entre ISRAEL y GAZA en la operacion «Margen protector» que, como las anteriores, llevo a un Alto el Fuego, con Gaza medio destruida, y discusiones en ISRAEL acerca de por qué el Ejercito Israeli no alcanzó una victoria por Knock Out.

Después del último combate, Hamas continuó con su ideologia terrorista, y comenzó de nuevo a entrenarse para un nuevo asalto, para un nuevo round (siguiendo con la jerga boxística), cuando las condiciones le fueran favorables.

ISRAEL continuo preparando su ejercito, también con el mismo objetivo. Pues, era, por supuesto, cosa de tiempo que hubiera un nuevo encontronazo.

Pero la presidencia de DONALD TRUMP en los EEUU y el apoyo practicamente ilimitado que éste otorgó al gobierno de NETANIAHU en ISRAEL, limitó las pretensiones de Hamas, a sabiendas de que todo lo que hiciera ISRAEL recibiria apoyo de TRUMP (incluso hasta derrocar a Hamas).

Así fue hasta que BIDEN sustituyó a TRUMP en la presidencia de los EEUU.

Ahora, con Biden, Hamas ha entendido que ISRAEL tendrá limitaciones internacionales para responder a sus ataques. Solo era necesario (para HAMAS) buscar la oportunidad para «mejorar posiciones», basandose en las mejorías militares que consiguio lograr, mediante lo que se denomina «ingenieria al reves»… es decir contrabandear con misiles IRANÍES por la frontera Egipcia, desmontar sus componentes basicos, copiarlos, y reproducirlos en el territorio de GAZA.

Cuando el Estado de Israel supo lo que estaba sucediendo, acerca de lo que HAMAS estaba consiguiend, suscitó la lógica preocupación en el EJERCITO ISRAELI.

Pero no solamente HAMAS se dio cuenta de la gran oportunidad que otorga la presencia de Joe Biden en la jefatura de los EEUU… también ABU MAZEN en la CISJORDANIA penso que si convocaba elecciones generales, que incluirian a JERUSALÉN ORIENTAL (territorio que ISRAEL se anexionó en 1967), los países de  OCCIDENTE lo apoyarian, y de ese modo conseguiría presionar a ISRAEL.

Previsiblemente, pensó Abu Mazen, ISRAEL se negaria y, a continuación Abu Mazen tendría el perfecto pretexto para solicitar de la comunidad internacional, a través de los países occidentales, que obligaran a ISRAEL a «flexibilizar» su pólitica.

Mientras tanto, los PALESTINOS también entendieron que lo mejor para HAMAS era intentar ganar las elecciones… Entonces ABU MAZEN se asustó, y decidio anular las elecciones, pero como no pudo explicar el verdadero motivo de esa anulacion… acabó culpando a ISRAEL… aunque acabara frustrando las espectativas de HAMAS, que ya se veia ‘vencedor».

Como resultado, los países occidentales se abstuvieron de criticar a ISRAEL, pues, sabían perfectamente cuál es el verdadero motivo por el que Abu Mazen anuló las elecciones.

Dado que ABU MAZEN  no tuvo ningun éxito, HAMAS  entendio que podia alcanzar sus propios éxitos ante el pueblo Palestino a costa de ABU MAZEN y su partido FATAH, atacando a ISRAEL.

¿Qué hizo ISRAEL mientras tanto? Se preparo nuevamente para el combate…

Solo era cuestión de tiempo que HAMAS encontrara un pretexto, una oportunidad. Ésta se produjo por motivo del intento de desalojo de varias casas de Palestinos en Jerusalen Oriental en el barrio de SHEIJ JARACH.

Por supuesto, como es costumbre, LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN OCCIDENTALES no explican a sus lectores cual es la importancia de esas casas desalojadas.

Su ubicacion es «estratégica» porque, si pasan a ser propiedad del Estado de ISRAEL, se termina la posibilidad de que PALESTINOS puedan construir y poseer continuidad territorial en la zona ORIENTAL de JERUSALEN, como para poder declarar algun dia a JERUSALEN como su capital.

La propiedad de las casas desalojadas es de suma importancia para ISRAEL, pues, es la única manera de darle continuidad territorial a los barrios JUDIOS, tanto en la zona Occidental como la Oriental de JERUSALEN.

El Estado de ISRAEL logró la victoria en los tribunales y los PALESTINOS se rebelaron, atrincherándose…

Cuando la JUSTICIA ISRAELI decidio postergar su decision de desalojo (un mes..), los PALESTINOS vieron en esa decision un signo de debilidad y un paso atrás y se sintieron tremendamente fuertes. HAMAS advirtió a las Autoridades de ISRAEL de que no retiraba sus fuerzas del barrio en disputa, acabaría atacando.

El alacrán cayó en la trampa y acabó picando el anzuelo con toda su fuerza, y disparó desde GAZA 7 misiles contra JERUSALEN.

Quien conoce la «psicologia» de esos movimientos terroristas sabe que sus instintos no les permiten contenerse y «no picar», como haría un alacrán.

La reacción de Hamas permitió a ISRAEL (que ya habia tendido la trampa) encontrar la justificacion INTERNACIONAL para atacar GAZA porque actúa en legitima defensa, ante quienes atacaron a su capital, JERUSALEN.

Ahora ISRAEL (que hizo un concienzudo trabajo de Inteligencia antes del encontronazo militar) tiene por cierto tiempo (si no comete errores mayusculos) justificacion para atacar las posiciones militares y equipos de HAMAS y para eliminar a su cupula militar…mientras OCCIDENTE debate como acercarse a cierto acuerdo en las N.U. dado que ISRAEL tiene derecho a utilizar la defensa propia por haber sido atacado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A %d blogueros les gusta esto: