Shimshon Zamir

Se está produciendo una desbandada, la huida, el abandono, la deserción de aquellos que pensaban (y han dejado de pensarlo) que ser aliados de Washington es un certificado seguro, una grandísima garantía contra todo tipo de malvados, contra «el imperio del mal»….

Día tras día, los EEUU les recuerdan a muchos países que no tienen en quien confiar, más que en los Estados Unidos de Norteamérica; al tiempo que «cacarean» un supuesto y ruidoso apoyo que, a la hora de la verdad, no consigue tranquilizarlos…

Comencemos por AFGANISTÁN. ¿Ha habido un fracaso mas estrepitoso que ese?

La «gran potencia» se retiro de ese país con el rabo entre las piernas, dejando allí, abandonados, miles de millones de dolares en armamento que, estando en manos del Taliban,  muy probablemente, llegaran a manos de los fundamentalistas Hermanos Musulmanes, que son enemigos declarados tanto de Occidente como de los regimenes Arabes del Golfo Persico.

Sigamos con los HUTTIES de YEMEN que, a ojos de EEUU han dejado de ser «terroristas» que atacan con misiles IRANÍES  a ARABIA SAUDITA y ABU DHABI ( y al mismo tiempo al suministro-comercio MUNDIAL de petroleo), y han pasado a ser, supuestamente «combatientes por la libertad», a pesar de que actúan suiguiendo las directrices, las órdenes de su «patron» que, se llama IRÁN.

Continuemos con IRÁN: un país que promueve y financia atentados terroristas por doquier y declara dia a dia su deseo de dominar el Golfo Pérsico -además de arrasar y destruir a ISRAEL- y que muy probablemente participará en los festejos de la firma de un Acuerdo Nuclear, sobre el que TODOS saben que los IRANÍES mienten y seguirán mientiendo. Ni que decir tiene que las diversas organizaciones internacionales de Energía Atómica también saben cuáles son las intenciones de las autorirades iraníes, a pesar de haber firmado el Tratado de no proliferación y haberse comprometido públicamente en usar la energía nuclear exclusivamente para fines pacíficos…

Y, casi por ultimo (o tal vez «penúltimo») en los ultimos dias son cada vez mayores los rumores de que EEUU piensa RETIRAR DE LA LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS A HEZBOLLAH.

¿Recuerdan el ataque, hace 30 años a la embajada ISRAELI en Buenos Aires, y  años mas tarde el atentado al edificio de la Comunidad JUDÍA, nuevamente en Buenos Aires con 85 muertos? Si el autodenominado «partido de Dios», HEZBOLLAH no es un movimiento terrorista, ¿en qué consiste el terrorismo?

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la actuacion payasesca respecto de lo que ocurre en estos momentos en UCRANIA, de la que se saca en conclusión que, los EEUU están dispuestos a sacrificar «hasta el ultimo ucraniano». Todo ello después de haber promovido desde hace años una amenaza militar cada vez mayor a RUSIA. Ahora los EEUU y sus aliados suministran armamento a Ucrania para que se defiendan de la invasión rusa… al mismo tiempo que ( simbolicamente) envían soldados a países que no estan siendo amenazados por RUSIA; eso sí, todo ello con enorme publicidad y divulgado por los «medios de manipulación de masas» para que los «inocentes» del «imperio del bien» hasta dónde están dispuestos los EEUU para «defender al Mundo» y sacrificar a UCRANIA y a los ucranianos.

¿Que lección deben aprender, entonces, los «aliados» de EEUU?

Que los norteamericanos -mejor dicho, el gobierno de Joe Biden- no van a hacer nada para defenderlos ante tales o cuales amenazas… y, a cambio, como mucho estarán dispuestos a darles armas defensivas, que no eliminarán esas amenazas contra ellos, sino que eternizarán la sutuacion defensiva, al mismo tiempo que, se les «compensa»-premia con una enorme cantidad de dolares…

Mientras unos hacen negocios, otros pagan con sus vidas…

Observen los lectores, aprenden de lo ocurrido en el Golfo Persico, en Taiwan, en Corea del Sur, en la India, en Europa misma… vean y saquen conclusiones para el futuro.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: