¡VENEZUELA LIBRE! CRÓNICA DE UNA EXITOSA CONFERENCIA…

Tal como saben nuestros lectores, ayer, 17 de septiembre de 2020, se ha celebrado una Conferencia-coloquio “on-line” con el título de “VENEZUELA LIBRE”, organizada por la Plataforma de comunicación sin censuras… VOZ IBÉRICA.

Tal como era de esperar, ha sido un completo éxito. Hemos contado con la presencia de las personas que, ya habían sido anunciadas durante la semana previa: Davide Pereira, David Caixal, Max Brito, Carlos Caldito, Antonio Rodríguez, etc. También han asistido personas especialmente cualificadas que, por razones de seguridad, prefieren mantener el anonimato.

Durante la conferencia ha salido a colación; no podía ser de otro modo, la terrible situación que viven Venezuela y los venezolanos, la sistemática violación de los derechos humanos, un día sí, y el otro también.

Tal como afirma el embajador en Lisboa, del Presidente Interino de Venezuela, y Presidente de la Asamblea Legislativa, Juan Guaidó: “Venezuela es un estado fallido, gobernado por bandidos, apoyados por una muchedumbre ruidosa, a la que los cubanos han lavado el cerebro”.

Resultado de imagen de venezuela libre, imagenes

También, como era previsible, en conferencia revoloteaba, de forma permanente, la idea de que Venezuela es en Europa una nación desconocida. Sí, la realidad de la Venezuela chavista es ignorada y quienes habitan en el “mundo occidental” apenas saben de ella.

Quienes viven en el llamado “mundo occidental, judeocristiano” ignoran que en Venezuela también está presente el terrorismo islámico; en Venezuela también se libra una guerra contra el yihadismo, también allí se echan un pulso los musulmanes chiitas y los musulmanes sunnitas… El régimen iraní de los ayatolás da un enorme apoyo al régimen bolivariano, Maduro cuenta con la ayuda entusiasta de Irán.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero de forma inevitable, acabó surgiendo la comparación entre Venezuela y Haití. Hubo alguno de los presentes en la conferencia on-line que, indicaron que poco falta para que Venezuela acabe estando al mismo nivel de desabastecimiento de productos básicos, de primera necesidad; que poco falta para que Venezuela acabe alcanzando las cotas de pobreza del país de América que ocupa el primer lugar de las listas de todo lo que nadie desea.

botas

También del alarmante aumento de la prostitución, una muestra más de la terrible situación que viven los venezolanos y que, quienes vivimos en el “mundo civilizado” no podemos ni remotamente imaginar…

Es importante destacar las sabias aportaciones del Profesor David Caixal, respecto del escaso conocimiento público sobre las actividades del régimen iraní y el Hezbollah libanés en América Latina: «Irán y Hezbolá tienen una sólida base de operaciones en Sudamérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Si fracasamos en Venezuela, desde mi punto de vista, para la comunidad internacional, representa una victoria para el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y el antisemitismo».

Evidentemente, la presencia de Irán en Venezuela, y otros países vecinos, va más allá de los ámbitos energéticos, comerciales y económicos.

David Caixal fue más allá y afirmó que, «Irán y Hezbolá están en América Latina desde, prácticamente, el inicio de la revolución iraní, pero en 2005 se juntaron con la alianza bolivariana (ALBA); a medida que creció el ALBA, creció la presencia iraní y de Hezbolá»

Por supuesto, también acabó hablándose de las íntimas conexiones entre terrorismo (en este caso islámico) y los cárteles de la droga…

Igualmente, pues no podía ser de otra manera, acabó hablándose de las elecciones que el régimen de Maduro ha convocado para el próximo mes de dicimbre y sobre la necesidad de que, toda la oposición forme un frente común para boicotearlas y deslegitimarlas, tanto en Venezuela como en el exterior…

Resultado de imagen de venezuela libre, imagenes

Y… tras varias horas de intenso debate, acabamos abordando cuestiones tales como ¿Cuál es la alternativa a la actual situación de Venezuela? ¿Qué cabe hace, o mejor dicho, qué esperan los venezolanos de la comunidad internacional, de la Unión Europea, de los USA…?

Los presentes coincidieron en que, lo último que se debe perder es la esperanza, pese a la pésima situación de Venezuela… hubo un especial consenso respecto de que, los buenos venezolanos, los partidarios de Juan Guaidó, aún no han perdido la esperanza la esperanza de que, la comunidad internacional acabe forzando a Nicolás Maduro a abandonar el poder y dar paso a que se convoquen elecciones libres, y se acaben recuperando la sensatez, la legalidad anterior a Chávez y Venezuela vuelva a ser una nación decente…

Y, ya para finalizar, todos los contertulios manifestaron que, VOZ IBÉRICA debería seguir organizando en lo sucesivo conferencias para debatir asuntos de actualidad como la terrible situación de Venezuela…

Como ya decíamos en el título, la conferencia fue un completo éxito, que pretendemos volver a repetir.

Y… ¡Viva Venezuela Libre!

Deja una respuesta