Una mala semana con un buen final.

Antonio de la Torre

«Y por fin, después de no pocos eufemismos, silencios y omisiones –mentiras, para que se entienda bien–, Sánchez hablo de amnistía»

Me voy a permitir iniciar mi artículo con una entrada que no estaba prevista, pero que las circunstancias me llevan a tomarme esta pequeña licencia. Corté mi reflexión sobre lo mucho, y casi todo malo, que hemos vivido durante la semana para ver el partido Farça, F. C. –“més que un club, un p_ticlub”, sería la paráfrasis de su eslogan– contra el Real Madrid, C. F. y ese es el “buen final” que recojo en el título, ganó 1-2 el mejor equipo y Club de todos los tiempos que, pese a Pedro Sánchez, rompió la racha y ganó su última Champions League con desgobierno socialista. Tal vez un buen presagio ante lo que nos queda por ver en las próximas semanas.

FUENTE: https://lapaseata.net/2023/10/29/una-mala-semana-con-un-buen-final/

Dicho lo anterior y pidiendo disculpas por si mi desahogo de hoy llega, obviamente por error, a algún forofo de los culés, al que acompaño en el sentimiento, que podría ser mayor si existiera justicia en el fútbol, vamos con algunas de las cosas que, desde mi punto de vista, merecen alguna reflexión y comentarios.

Comenzó la semana, lunes 23 de octubre, con una noticia que me hizo recordar el lamentable desencanto que buena parte de españoles experimentamos hacía justo tres meses ese día, cuando el pasado 23 de julio la realidad cortó en seco lo que se esperaba con urgencia para España. Supongo que algo parecido a lo que muchos argentinos debieron haber pensado en la madrugada de ese día, cuando conocieron los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Argentina. Y es que, pese a que las encuestas auguraban el triunfo de un personaje, digamos particular, como Javier Milei, encabezando la opción de una derecha liberal, radical para algunos, el triunfo cayó en el populista peronista –perdón por la redundancia– Sergio Massa, hasta ese día y según los cronistas, el peor ministro de Economía de la ya larga de incompetentes en ese país, que llevó la inflación anual en el nada despreciable índice del 140% y llevó la expectativa de pobreza nada menos que al 41 %.

Es lo que pasa cuando se acostumbra al pueblo al subsidio de supervivencia y una intensiva campaña del miedo a la derecha lleva a sus partidarios y a muchos de los subsidiados al conocido dicho de “Virgencita, que me quede como estoy”, ¿nos suena? Afortunadamente, en el país sudamericano existe una segunda vuelta, al no haber alcanzado nadie el 45% de los votos, en la que se puede esperar que la no muy amplia diferencia entre los dos primeros candidatos, 36’5% frente al 30’1%, incline la balanza hacia el segundo, dado que los votantes de la tercera opción, 23’9%, la opción conservadora moderada Juntos por el cambio, de Patricia Bullrich, que ya ha dicho que su partido no votará ruina. Pero ya sabemos que las votaciones las carga el diable. Lo sucedido en Argentina me hizo pensar en la triste herencia de la Madre Patria a una de sus hijas más notables, no la única por desgracia, después de que, tras un siglo aproximadamente de legado ejemplar, empezara a torcerse lo que habíamos dejado en buena parte de Norte y Sudamérica, pero ese no es el tema hoy ni se puede abordar con precisión desde el modesto alcance de un artículo de opinión. Baste con dejar reseña de la similitud de las situaciones.

Siguiendo con nuestro esperpento nacional, merece una breve mención el último despropósito de Lady Cohete, la singular Yoly la Chulísima, todavía vicesegunda y ministra de Trabajo en disfunciones, con aspiraciones a viceprimera si se da la cosa bien para ella –no deja de ser una paradoja este cargo en una persona que no dio un palo al agua ni ha levantado una persiana empresarial en su vida–. Esta adelantada a su época, pretende llegar progresivamente, al final de la supuesta legislatura que anhelan el socialcomunismo y el separatismo republicano, es decir el nuevo frente popular, versión Siglo XXI, a una jornada laboral de 32 horas. El objetivo es “trabajar menos cobrando lo mismo, a cambio de que el empresario o autónomo pague lo mismo recibiendo menos”. Una “fórmula” milagrosa que, para esta zoquete, “aumenta la productividad”, concepto del que, visto lo visto, no creo que tenga muy claro su significado esta “avezada” sindicalista de la extrema izquierda. Claro que todo es superable y, pocos días después, el según se dice aleccionador de Mariano Rajoy durante su exilio mejicano de 2008, el empresario Carlos Slim, se descolgó proponiendo trabajar doce horas durante tres días por semana. A ver quién lo supera.

También está llenando las crónicas la llamada avalancha de “migrantes”, como el sistema, en su habitual manipulación del lenguaje, ha impuesto que se llame a esa masa de inmigrantes – emigrantes de su país– que llega, por miles, a nuestras costas y que huele a chamusquina si se analiza un poco. Para empezar, porque ahora ya no son los supuestos cayucos, con mezcla de personas de edades y sexos, que salían de las costas marroquíes y llegaban, en un día o dos, a las próximas costas españolas, generalmente las más cercanas andaluzas. Parece que ahora se trata de cayucos parecidos, ocupados exclusivamente por hombres, más o menos jóvenes y fornidos –entre 20 y 40 años–, que salen de las costas de Senegal y llegan por miles a la más cercana, 1.500 Km nada menos, de las islas canarias, El Hierro. Y como soporte de ese desorbitado desembarco, los medios de manipulación masiva se conforman con mostrarnos la salida de alguno de alguna costa, a saber de cual, y de la llegada de esos o similares “navíos” a las costas españolas. Nadie hace un seguimiento de la travesía, difícil de imaginar en esas condiciones y distancia y que puede hacer pensar en un transporte intermedio, en barcos mercantes, desde unas pocas millas del origen hasta otras pocas del destino. Hace tiempo se dijo que el barco Opens Arms, propiedad de una ONG del mismo nombre, perteneciente a la Open Society –se dice que del “bueno” de Georges Soros–, había hecho transporte humano de ese tipo. 

Llegó después el “Abrazo del Museo” –versión cutre del de Vergara– entre la teatral pareja de desecho que forman los socios del Partido Sanchista y SUMAR, vendiéndonos un “dificilísimo acuerdo tras una laboriosa negociación” sobre lo que era otra “crónica de una muerte anunciada” –la de España–, ya que no puede sobrevivir, políticamente hablando, uno sin la otra. La prueba de lo “sorprendente e inesperado del acuerdo” es que poco rato después de “alcanzado”, se celebraba el show en el Museo Reina Sofía con presencia “improvisada” de todos los corifeos de ambos bandos, ministros incluidos. Parece que todo queda plasmado en un documento de 230 puntos –vaguedades sin mucha claridad– recogidos en un documento de 48 páginas de difícil lectura, que no recomiendo. Como era de esperar, no faltaron las loas, abrazos y besuqueos varios entre los dos personajes. La cariñosa gallega le decía con su cariño habitual de las ocasiones señaladas: Querido Pedro, sé que casi siempre estamos de acuerdo, pero a veces, no. Yo sé muy bien, lo llevo en mi piel, que, llegar a acuerdos es muy difícil. Pero también sé que lo único que nos mueve, a ti y a mí, al partido socialista y a SUMAR, es defender a España y a sus gentes. Lo hemos hecho con grandeza, en los peores momentos y en los mejores momentos”. Casi “ná”. Como “p’a llorar a moco tendido” de la emoción. Por su parte, Fray Perico, subió al “púlpito” para perorar así: “Creemos que es el momento de formar un nuevo gobierno de coalición progresista. Lo digo con toda la ilusión y con todas las fuerzas. En muchas ocasiones me preguntan ¿bueno, cómo te encuentras, Pedro? Digo, ¿yo? con las mismas ganas, la misma ilusión y las mismas energías que el primer día cuando tomamos posesión hace cuatro años”. Lo dicho, los aplausos entre lágrimas y sonrisas fueron el clamor de los asistentes, todos “imparciales” y entregados –eso sí– a sus amados líderes. 

Y por fin, después de no pocos eufemismos, silencios y omisiones –mentiras, para que se entienda bien–, Pedro Antonio Narciso Falconeti I, el Mentiroso doctor Plagio cum Fraude, pronunció con claridad la palabra maldita, AMNISTÍA. Lo hizo en la mañana del sábado en esa pantomima que se monta de vez en cuando bajo el nombre de comité ejecutivo federal, el dios PinócHEZ y los suyos, con algún díscolo, pero menos, Emiliano García Page, que hoy al menos, junto con sus compañeros castellano manchegos, parece que no se levantó a aplaudir de manera enfervorecida al final de su discurso. Entre otras cosas, el amado “lidl” dijo que “…de las elecciones se desprende una razón aún más poderosa y me parece que es mucho más concluyente. Y es una razón de oportunidad…”, algo que no admite discusión, porque, sin duda, es una oportunidad para ellos y sus socios, actuales o posibles, de conseguir lo que sería imposible xi se respetara de verdad el resultado electoral en lugar de pretender manipularlo en base a esa “voluntad popular interpretable” que se desprende de una suma heterogénea.  Continuaba el predicador argumentando su conclusión: “Porque, el resultado en Cataluña el del pasado 23 de julio, prueba que las medidas de gracia, los indultos, han tenido un efecto mucho mayor, del que podía suponerse, sobre la sociedad catalana”. No sé a qu “sociedad catalana” se refiere, salvo, en el mejor de los casos para él, a ese teórico 42% nacionalista, no sabemos si separatista también, pero que a él le vale para fabricarse “su verdad” –bueno, la de sus apetecidos socios separatistas– en su interesado objetivo de confundir la parte por el todo. Por si no había quedado clara su barbaridad pronacionalista, los remachaba Así: “Y ese efecto ha sido abrumadoramente favorable para el reencuentro y la superación del trauma, de la ruptura, que vivimos en 2017”. ¿Se refiere al “trauma” que afectó sólo a los delincuentes que fueron detenidos y condenados o al débil efecto de la aplicación de un artículo 155 en su versión más light y breve cuya implantación, por cierto, apoyó él desde su escaño y en el Senado? ¡Ah! Que es que ha “cambiado de opinión”.  No contento con todo eso, se permitía categorizar de esta manera; “Dicho de otro modo, Cataluña está lista para el reencuentro total; los representantes de más del 80% de los catalanes respalda estas medidas”. ¿Se lo habrá dicho su fiel José Félix Tezanos con una de sus “baratas” encuestas? Y, ya sin freno, se “coronaba” –no olvidemos que su verdadero objetivo es asaltar la Corona– con este final que despertó la apoteosis de los suyos: “Y, por esas mismas razones, en el nombre de España, en el interés de Españaen defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década…”.

Otra hipérbole de las que tanto le gustan porque eso de en el nombre de España no se lo cree ni él, teniendo en cuenta que los votantes del PP y de VOX, más los de UPN y, tal vez, algunos de CC, sumamos bastante más que los suyos y los de SUMAR y que el resto de apoyos no se consideran españoles. Finalmente remató su lamentable espectáculo queriendo aparentar la transparencia que nunca ha tenido, pidiendo el respaldo de la militancia del PSOE con una pregunta que oculta su verdadera intención, que, pese a haberse atrevido a citar su objetivo no es capaz de preguntarlo abiertamente y lo hace con esta vaguedad que le caracteriza: “¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”. Un “apoyo” que lleva implícitas las condiciones de amnistía, autodeterminación y perdón de la deuda, entre otras cosas que Puigdemont le ha recordado y aumentado, poniendo en duda su apoyo, que tampoco ha manifestado claramente el PNV. Le faltó añadir “…y dos huevos duros y todo lo que se me ocurra para seguir mirando por vosotros, desde el Falcon…”. Una consulta que durará una semana y podrá votarse de manera telemática y en las casas del pueblo hasta el 4 de noviembre. En fin, que ya veremos lo que nos depara la próxima semana, aparte del juramento o promesa de la Constitución de la Princesa Leonor que, si su Real Padre sigue de perfil, me temo que no va a verse en la necesidad de cumplir.

Sobre la EPA y su aumento de empleo (200.000 en los meses de verano) y de parados (92.000) al mismo tiempo, ¿Dónde está la trampa?, ¿serán los fijos discontinuos? y de la “economía va como una moto”, habrá que hablar otro día. Que no irá todo tan bien cuando su principal gestora “Nadie” Calviño, que dice que “A los empresarios nunca les ha ido tan bien como con nuestro gobierno”, se quiere huir por si acaso viene mal la cosa, como se ve venir, y ya se busca un hueco en uno de los golosos e inútiles organismos europeos, el Banco Europeo de Inversiones, nada menos que su presidencia, tan bien dotada de sueldo como seguramente vacía de responsabilidad, otro de los chollos europeos que abundan, siempre para los mismos.

Dejo el titular con la reaparición del Teniente Coronel Antonio Tejero en El Español, diciendo que “Yo fui el que paré el golpe de verdad que preparaba Juan Carlos I” . ¿Será verdad? Algún día puede que los españoles estemos preparados para saber la verdad del 23-F y del 11-M, ¿verdad Sr. Gómez Bermúdez?

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: