Llewellyn H. Rockwell, Jr.

FUENTE: https://www.lewrockwell.com/2022/12/lew-rockwell/who-killed-kennedy/

En una notable transmisión televisiva el 15 de diciembre de 2022, Tucker Carlson realizó una carga explosiva. Señaló que, contrariamente a la ley, la Casa Blanca se negaba a publicar miles de páginas de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Carlson dijo que estos documentos probaban la participación de la CIA en el asesinato y que alguien dentro el gobierno que había examinado estos documentos hizo una declaración directa en este sentido.

Esto es lo que dijo Carlson: “No mucho después de que Jack Ruby le disparara a Lee Harvey Oswald frente a la cámara en el sótano de la sede de la policía de Dallas, muchos estadounidenses comenzaron a tener algunas preguntas sobre el  asesinato de Kennedy . Fue, hay que admitirlo, una secuencia de eventos bastante extraordinaria. Un pistolero solitario asesina al presidente de los Estados Unidos. Y luego, menos de 48 horas después, ese pistolero solitario es asesinado por otro pistolero solitario.

¿Cuáles son las posibilidades de eso? Una cosa es que te caiga un rayo: raro pero posible. Pero si todos los miembros de su familia también son alcanzados por un rayo, todos en días diferentes, puede comenzar a sospechar que estos no son eventos completamente naturales. Pero, oh, respondió el gobierno de los EE. UU., lo son. Esta extraña cadena de asesinatos fue totalmente natural.

Entonces, menos de un año después del asesinato de JFK, la Casa Blanca de Johnson publicó algo llamado Informe de la Comisión Warren. Y el informe concluyó que, si bien sus motivos no estaban claros, tanto Lee Oswald como Jack Ruby habían actuado solos. Nadie los ayudó. No hubo conspiración de ningún tipo. Caso cerrado. Tiempo de seguir adelante.

Y muchos estadounidenses siguieron adelante. En ese momento, no tenían idea de cuán mala y corrupta era la Comisión Warren. Pasarían casi 50 años antes de que la CIA admitiera bajo coacción que, de hecho, había ocultado información a los investigadores sobre su relación con Lee Harvey Oswald.

Pero incluso entonces, en ese momento, antes de que se supiera, la explicación del gobierno no parecía del todo plausible. Y algunas personas comenzaron a hacer preguntas obvias al respecto. Fue en ese momento, cuando los estadounidenses comenzaron a dudar de la historia oficial, que el término «teoría de la conspiración» entró en nuestro léxico. Como señala el profesor Lance DeHaven-Smith en su libro sobre el tema: «El término teoría de la conspiración no existía como frase en la conversación estadounidense cotidiana antes de 1964. En 1964, el año en que la Comisión Warren emitió su informe, el New York Times publicó cinco historias en las que aparecía la ‘teoría de la conspiración’.

Ahora, hoy, por supuesto, el término ‘teoría de la conspiración’ aparece en casi todas las historias del New York Times sobre la política estadounidense. Se esgrime, ahora como entonces, como un arma contra cualquiera que haga preguntas que el gobierno no tiene ganas de responder. Pero a pesar de 60 años de insultos, esas preguntas no han desaparecido. De hecho, se han multiplicado con el tiempo.

Y aquí está uno de ellos. En abril de 1964, un psiquiatra llamado  Louis Joylon West  visitó a Jack Ruby en su celda de aislamiento en una cárcel de Dallas. Según la evaluación escrita de West, descubrió que Jack Ruby estaba «técnicamente loco» y necesitaba una hospitalización psiquiátrica inmediata. Esas son conclusiones a las que desconcertantemente nadie que haya hablado con Jack Ruby anteriormente había llegado. Ruby parecía perfectamente cuerdo para las personas que lo conocían. Louis Jolyon West lo declaró loco.

Pero lo que West no dijo fue que estaba trabajando para la CIA en ese momento. Louis Jolyon West era un psiquiatra contratado por la agencia de espionaje. También era un experto en control mental y un actor destacado en el ahora infame programa MKUltra en el que la CIA administraba poderosos medicamentos psiquiátricos a los estadounidenses sin su conocimiento.

Entonces, de todos los psiquiatras del mundo, ¿qué diablos estaba haciendo este tipo en la celda de la prisión de Jack Ruby? Los medios de comunicación no parecían interesados ​​en averiguarlo. De hecho, el New York Times, en un extenso obituario de West de 1999, nunca mencionó el hecho de que había trabajado para la CIA, y mucho menos su tiempo en la celda de Jack Ruby, lo que parece relevante. Entonces puedes ver por qué las personas no locas se preguntan qué sucedió realmente. Y por supuesto, muchos se han preguntado.

En 1976, olvidado hace mucho tiempo, la Cámara de Representantes formó un comité especial para volver a investigar el asesinato de JFK. ¿Su conclusión bipartidista? Es casi seguro que Jack Kennedy fue asesinado como resultado de una conspiración. Pero la pregunta es ¿una conspiración de quién? Bueno, el sospechoso obvio sería la CIA. ¿Por qué otra razón la agencia ocultaría evidencia crítica a los investigadores? ¿Hay una explicación benigna para eso, para mantener este nivel de secreto durante tantos años? No que seamos conscientes. Y es ilegal.

En 1992, el Congreso aprobó la Ley de recopilación de registros de asesinatos del presidente John F. Kennedy. Esa ley exigía la divulgación completa de todos los documentos para 2017, 54 años después del asesinato de JFK. La última administración se comprometió a cumplir a cabalidad con esa ley. Pero bajo la intensa presión del director de la CIA, Mike Pompeo, retuvo, al final, miles de páginas de documentos de la CIA.

Hoy, esta tarde, la  administración Biden  hizo exactamente lo mismo. Serían miles de páginas de documentos después de casi 60 años, después de la muerte de cada una de las personas involucradas. Pero todavía no podemos verlos. Claramente, no es para proteger a ninguna persona. Están todos muertos. Es para proteger una institución. ¿Pero por qué?

Bueno, hoy decidimos averiguarlo. Hablamos con alguien que tenía acceso a estos documentos de la CIA aún ocultos, una persona que estaba profundamente familiarizada con lo que contenían. Le preguntamos directamente a esta persona: ‘¿La CIA tuvo algo que ver con el asesinato de John F. Kennedy, un presidente estadounidense?’ Y aquí está la respuesta que recibimos palabra por palabra. Cita, ‘La respuesta es sí. Creo que estaban involucrados. Es un país completamente diferente de lo que pensábamos que era. Todo es falso.

Es difícil imaginar una respuesta más discordante que esa. Nuevamente, este no es un ‘teórico de la conspiración’ con el que hablamos. Ni siquiera cerca. Se trata de alguien con conocimiento directo de la información que, una vez más, se oculta al público estadounidense. Y la respuesta que recibimos fue inequívoca. Sí, la CIA estuvo involucrada en el asesinato del presidente. Ahora, algunas personas no se sorprenderán al escuchar que lo sospecharon todo el tiempo. Pero no importa cómo te sientas al respecto o lo que pensaste sobre el asesinato de Kennedy, haz una pausa para considerar lo que esto significa.

Significa que dentro del gobierno de los Estados Unidos hay fuerzas totalmente fuera del control democrático. Estas fuerzas son más poderosas que los funcionarios electos que supuestamente las supervisan. Estas fuerzas pueden afectar los resultados de las elecciones. Incluso pueden ocultar su complicidad en el asesinato de un presidente estadounidense. En otras palabras, pueden hacer prácticamente cualquier cosa que quieran. Constituyen un gobierno dentro de un gobierno burlándose, por su misma existencia, de la idea de democracia. Tan cínicos como nos hemos vuelto después de 30 años de ver a los funcionarios del gobierno ignorar a los votantes que los emplean, nos sorprendió saber esto. No es aceptable. Mira esto .

Tras esta emisión, Robert Kennedy, Jr, sobrino de JFK, tuiteó: “ El noticiero más valiente en 60 años . El asesinato de mi tío por parte de la CIA fue un golpe de Estado exitoso del que nuestra democracia nunca se ha recuperado”.

Si la CIA estuvo involucrada, la siguiente pregunta obvia es ¿por qué? ¿Por qué querían eliminar a JFK? La mejor respuesta ha sido proporcionada por el profesor Jim Douglass en su libro JFK and the Unspeakable. En resumen, JFK no confiaba en la CIA y planeaba desmantelarla. Por esa razón, la CIA se deshizo de él antes de que pudiera hacerlo.

Entrevisté a Douglass hace más de una década, y ella son algunas de las cosas que me dijo:

“Ahora, Jim, estuviste cerca de Thomas Merton, influenciado por Thomas Merton, y parte de este título proviene de Merton. ¿Nos explicarías eso?

DOUGLASS : Sí, Lew. Thomas Merton escribió un libro llamado  Raids on the Unspeakable , una serie de ensayos. Habló de lo indecible como una especie de poder y una especie de realidad que iba casi más allá del poder del habla. Le fue sugerida por la carrera de armamentos nucleares, por la guerra de Vietnam y por los asesinatos de John F. Kennedy y Malcolm y Martin y RFK. Era una especie de maldad a la que no queremos ir. Esa podría ser una forma de llegar a lo que quería decir con lo indecible.

ROCKWELL: Bueno, Jim Douglass, gracias a Dios que has ido donde quizás otros temían ir. Y toda la gente con la que hablé, y yo mismo he leído una buena cantidad de revisionismo de Kennedy, pero quedé muy impresionado por todo lo que hiciste. Y las personas con las que he hablado, que son los verdaderos expertos, me dicen que este es el mejor libro y el libro más importante jamás escrito sobre el asesinato de Kennedy. Entonces, no solo repasa por qué, claramente, esto fue una conspiración, simplemente no fue un típico loco solitario que aparece de vez en cuando en la historia estadounidense y es de gran utilidad para la élite del poder, pero nos muestra por qué él fue asesinado, por qué esto es tan importante y por qué todos deberíamos estar preocupados por eso, no simplemente un evento histórico que podemos olvidar, sino por qué continúa teniendo un impacto en la naturaleza de la sociedad estadounidense, de las guerras que libra el gobierno ,

DOUGLASS : Sí, realmente aprecio que enfatice los por qué, porque todo lo que esperaba hacer era contar la historia del por qué. Por supuesto, incluí la trama, pero la única razón por la que lo hice fue para completar la imagen. Mi punto no es, y no escribí un análisis del asesinato de Kennedy. Fue para contar la historia de JFK, y de todos nosotros, para el caso. Representaba a todos en este país y, debido a la naturaleza del conflicto, en cierto sentido, a todos en el mundo. Estamos hablando de armas que podrían destruir el mundo. Y esa historia, y de su conversión, uso esa palabra a propósito. Proviene de las Escrituras hebreas: su alejamiento de ese tipo de poder destructivo, hacia la paz, ese es el ‘por qué’ de su asesinato.

ROCKWELL : Sabes, escuchamos, por ejemplo, sobre su discurso en el que dijo que iba a deshacer a la CIA como organización. ¿Fue eso parte de eso, quiero decir, en términos de lo que hizo la CIA entonces, lo que hace hoy, lo que hace el Pentágono, el Complejo Militar-Industrial?

douglass: Sufrió una ruptura con la CIA relativamente temprano en su administración en Bahía de Cochinos porque entendió: no era un hombre estúpido. Era una persona muy astuta. (Risas) Y entendió que lo estaban manipulando y tendiendo una trampa en Bahía de Cochinos para que tuviera que llamar a las tropas estadounidenses para ganarle a Castro, y la CIA le mintió para tenderle una trampa, mintieron sobre la condiciones de los levantamientos que le dijeron que iban a ocurrir en Cuba y todo ese tipo de cosas. Y toda la invasión de Bahía de Cochinos había sido organizada durante la administración de Eisenhower. Pero cuando Kennedy se dio cuenta después de hasta qué punto le habían mentido y tendido una trampa, dijo: Quiero dividir a la CIA en mil pedazos y esparcirla por los aires. Y muy deliberadamente tomó medidas para impedir que la CIA hiciera eso en el futuro. Despidió al hombre a cargo, Allen Dulles, quien había sido el guerrero frío hasta ese momento, y despidió a sus principales subordinados que lo habían tendido en Bahía de Cochinos. Y luego, por supuesto, después de su asesinato, ¿a quién nombra Lyndon Johnson, su sucesor, para la llamada Comisión Warren como la mayor influencia dentro de ella, sino a Allen Dulles? Debería haber sido considerado, con razón, como el principal sospechoso del asesinato en lugar de ser designado para investigarlo. Ese es el zorro que investiga el asesinato en el gallinero. Debería haber sido considerado, con razón, como el principal sospechoso del asesinato en lugar de ser designado para investigarlo. Ese es el zorro que investiga el asesinato en el gallinero. Debería haber sido considerado, con razón, como el principal sospechoso del asesinato en lugar de ser designado para investigarlo. Ese es el zorro que investiga el asesinato en el gallinero.

ROCKWELL : ¿Puede considerar el asesinato de Kennedy como un golpe de Estado?

DOUGLAS : Sí. Pero es un golpe de estado muy sutil en el que la propaganda es tan enorme y la transición se hace tan fluidamente a una administración bajo Lyndon Johnson, que está revirtiendo toda la decisión principal de Kennedy. Eso sucede con tan poca interrupción. Quiero decir, los principales asesores de Kennedy no se rinden todos y dicen que esto es un golpe de Estado o algo por el estilo. Todo el mundo se rinde. Este es el pensamiento de la Guerra Fría. Esta es la misión de los poderes fácticos, si quieres ponerlo en términos bíblicos. Y así, aunque es, de hecho, un golpe de Estado en términos de poder – y la forma en que Kennedy se movía, se había vuelto tan aislado, e incluso su más cercano – bueno, la mayoría de sus asesores más cercanos estaban tan subordinados a los poderes fácticos que no fue visto como algo así.

ROCKWELL : ¿Robert Kennedy lo vio como un asesinato por parte de los poderes fácticos, y es por eso que él mismo fue asesinado ?

douglass: Sí, lo hizo. Pero no podía, como individuo, a pesar de que era fiscal general de los Estados Unidos, no podía ver la manera de hacer nada en el aislamiento extremo en el que él y su hermano habían estado juntos antes del asesinato. Pero ahora era Robert Kennedy solo. Él, el mismo día del asesinato, en una hora, estaba sospechando, bueno, en minutos, (Risas), estaba sospechando que era la CIA. Y en realidad se enfrentó a la gente de la CIA esa tarde, preguntándoles sobre su papel en el asesinato. Pero todo esto se mantuvo muy bajo la visibilidad de cualquiera. Y no salió con esa opinión. Les dijo a sus amigos que esperaría hasta convertirse él mismo en presidente. Esa fue una decisión muy trágica y fatal. Necesitaba hablar mucho antes de eso. Y, por supuesto, nunca se le dio esa oportunidad.

¿No es hora de que termine el encubrimiento? Hagamos todo lo que podamos para liberar los documentos perdidos y luego deshacernos de la malvada CIA belicista. Pero no nos detengamos ahí. Deshagámonos de la NSA, el FBI y las demás agencias que están aterrorizando y espiando al pueblo estadounidense.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: