Putin hace público un documento que deja a los ucranianos como marionetas. La paz estaba firmada en marzo de 2022 y la OTAN lo impidió.

En la reunión con los líderes africanos Vladimir Vladimirovich mostró el acuerdo rubricado por Rusia y Ucrania durante las negociaciones en Estambul a finales de marzo de 2022.

Según el presidente, el documento se llamaba «Tratado sobre la neutralidad permanente y garantías de seguridad de Ucrania» y tiene la firma del jefe de la delegación ucraniana debajo.

«18 artículos. Además, también tiene un anexo. Se refiere a las fuerzas armadas y otras cosas. Todo está detallado hasta las unidades de equipamiento militar y el personal de las fuerzas armadas«, dijo Putin.

«Pero después de que, como prometimos, retiráramos nuestras tropas de Kiev, las autoridades de Kiev, como suelen hacer sus amos, lo tiraron todo al cubo de la basura de la historia«, añadió Putin.

Putin mostró el documento firmado con Ucrania que condujo a la retirada de las tropas de las regiones de Kiev, Sumy y Chernigov. Putin mostró un proyecto de tratado de paz con Ucrania, aprobado por representantes de Kiev: Rusia nunca se ha negado a negociar. «Tratado de Neutralidad Permanente y Garantías de Seguridad de Ucrania.

Toda una serie de conversaciones entre Rusia y Ucrania que tuvieron lugar en Turquía para desarrollar medidas de fomento de la confianza y preparar el texto del tratado en sí. Este proyecto de tratado fue firmado y rubricado por el jefe del grupo de negociación de Kiev.

Aquí está, éste. Se llama el «Tratado de Neutralidad Permanente y Garantías de Seguridad de Ucrania» con 18 artículos. Además, también hay un formato de aplicación para ello que concierne a las fuerzas armadas y otras cosas. Todo estaba detallado, hasta las unidades de equipo militar incluyendo el personal de las fuerzas armadas. Aquí está el documento. Pero después de que, como prometimos, retiramos las tropas de Kiev, como suelen hacer sus dueños, lo tiraron todo al basurero de la historia.

Digámoslo clara e inteligentemente. Rechazaron este tratado de paz, donde están las garantías de que no renunciarán a ningún otro acuerdo en el futuro. Pero incluso en estas condiciones, nunca hemos abandonado las negociaciones. No nosotros, pero el liderazgo de Ucrania, inducido por sus dueños,  anunció que no llevaría a cabo ninguna negociación. Además, el presidente de Ucrania firmó un decreto que prohibía estas negociaciones.

Este es, sin duda, uno de los vídeos más importantes de toda la Operación Especial de Rusia.

https://t.me/vakulinchuk/6402

Por fin hay respuesta a tantas preguntas de “por qué las tropas rusas abandonaron Kiev”.

Los que pensamos que la Operación Especial duraría poco tiempo no nos equivocamos: el plan era ese. Pero las negociaciones de paz llevadas a cabo con la mediación de Turquía llevaron a Putin a un cambio de planes: ordenó la resituada de las tropas como se había pactado con Ucrania, solo que Ucrania no cumplió su parte porque en Occidente así lo decidieron.

A partir de ahí Rusia tuvo que cambiar de estrategia, apostando por una larga guerra de desgaste. Sigue abierta a la paz, sí, pero tendrá que recibir más garantías que la palabra e incluso la firma de Ucrania. Porque no permitirá que la situación se repita.

En la reunión con los líderes africanos Vladimir Vladimirovich mostró el acuerdo rubricado por Rusia y Ucrania durante las negociaciones en Estambul a finales de marzo de 2022.

Siete países fueron nombrados garantes de la seguridad de Ucrania en el tratado de Estambul

Con base en el proyecto presentado por el mandatario ruso, Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Bielorrusia y Turquía figuraban como garantes de la seguridad de Ucrania.

Frente a la delegación africana, el presidente de Rusia aseveró que su país no está cerrado a la negociación y aseveró que las reticencias llegan por parte de Kiev y sus líderes.

«Estimados amigos, no somos nosotros, sino los dirigentes ucranianos los que han anunciado que no negociarán«, agregó.

Este sábado 17 de junio, una delegación de siete países africanos llegó al palacio de Constantino, a las afueras de la ciudad de San Petersburgo, para encontrarse con Putin, con el objetivo de examinar su iniciativa de paz para Ucrania.

Los jefes de Estado que llegaron a la reunión son: de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; de Senegal, Macky Sall; de Zambia, Hakainde Hichilema; así como el presidente de la Unión Africana y también líder de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani.

La delegación también suma al primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli, y a representantes de Uganda y el Congo.

En el encuentro, el mandatario ruso señaló que su Administración aplaude el equilibrado enfoque de los siete países africanos ante el conflicto ucraniano y aseguró que el desarrollo de las relaciones con los Estados de África constituye una prioridad para Rusia.

Lavrov dice que la misión de paz africana entiende las causas de la crisis ocasionada por Occidente

Moscú (Sputnik) – Los países de la Unión Africana que lideran la misión de paz para mediar en el conflicto ucraniano comprenden las causas reales de la crisis, aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«La conclusión principal del encuentro de hoy (sábado 17 de junio) es que nuestros socios de la Unión Africana entendieron las causas reales de la crisis que Occidente generó», dijo el diplomático en una comparecencia ante la prensa al concluir las conversaciones de la misión de paz africana con el presidente ruso, Vladímir Putin, celebradas en la ciudad de San Petersburgo.

El viernes 16 de junio, los líderes de los países africanos dialogaron también con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev, a donde llegaron vía Polonia en un viaje salpicado de incidentes.

Lavrov remarcó que las causas verdaderas del conflicto socavaron durante años la seguridad justa en el continente europeo.

«La situación en torno a Ucrania fue resultado de la guerra híbrida que los países occidentales fraguaban durante años contra Rusia, y convirtieron a Ucrania en un instrumento de esa guerra para socavar los cimientos de la seguridad de nuestro país«, denunció el funcionario del Kremlin.

El jefe de la diplomacia rusa atribuyó el conflicto ucraniano a la guerra híbrida que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planeó durante varios años.

Putin eligió el momento perfecto para revelar detalles sobre el ya desaparecido borrador del tratado con Ucrania

Andrew Korybko

El presidente Putin sorprendió a sus invitados de la delegación de paz africana el sábado al revelar detalles sobre el proyecto de tratado ahora desaparecido de Rusia con Ucrania. Habría vuelto a consagrar la neutralidad en la constitución de ese país y también habría limitado su número de fuerzas militares. Según él, incluso había sido firmado por la parte ucraniana, que luego lo descartó en respuesta a la presión del Eje Anglo-Americano (AAA) a pesar de que Rusia retiró sus tropas de Kiev como parte de un gesto de buena voluntad acordado.

La operación especial podría haber terminado solo un mes después de que comenzó, lo que significa que este desarrollo marcó el comienzo de la guerra de poder entre la OTAN y Rusia en retrospectiva, ya que ese bloque aún no había hecho todo lo posible para apoyar a Ucrania hasta justo después. eso pasó. Esto sugiere que, si bien la AAA se sorprendió cuando el presidente Putin evitó preventivamente la reconquista planeada de Donbass por parte de Kiev, eventualmente vieron la oportunidad de debilitar a su rival perpetuando este conflicto.

Aparentemente calcularon que colapsaría rápidamente debido a la guerra de poder combinada y la presión de las sanciones , aunque eso obviamente no sucedió. Los siguientes quince meses terminaron perjudicando al Sur Global mucho más que a Rusia, como lo demuestran las crisis de alimentos y combustibles que asolaron a estos países en desarrollo como resultado de las restricciones unilaterales de Occidente sobre los tratos financieros de su objetivo. El llamado “acuerdo de granos” tampoco logró aliviar su sufrimiento ya que Kiev nunca envió sus suministros a esos estados.

Fue en el contexto de la difícil situación de esos países que algunos de sus líderes decidieron embarcarse en una misión de paz a los dos combatientes directos en este conflicto. Según los informes, intentaron convencer a ambas partes de que acordaran un alto el fuego y otras medidas de distensión, como el levantamiento de algunas de las sanciones para restaurar sus importaciones de granos previamente confiables de esos dos. El presidente Putin sabía por qué lo visitaban y así aprovechó para demostrar que Rusia no era responsable de sus problemas.

Su país considera a África como un polo emergente en la actual transición sistémica global hacia la multipolaridad , de ahí la importancia de ampliar integralmente sus relaciones. Con ese fin, el líder ruso debe asegurarse absolutamente de que sus homólogos y su gente no se dejen engañar por la propaganda de Occidente culpándolos de la crisis alimentaria, especialmente porque es poco probable que se renueve el «acuerdo de cereales» debido a que sus términos firmados nunca se han cumplido y previsiblemente seguirá una ronda renovada de guerra de información.

Por lo tanto, el presidente Putin eligió el momento perfecto para revelar detalles sobre el proyecto de tratado ahora desaparecido de Rusia con Ucrania para mostrarles que es Kiev y sus patrocinadores AAA los responsables de interrumpir la importación de granos de Europa del Este que antes era confiable. El contexto complementario de la desastrosa contraofensiva respaldada por la OTAN de Kiev también le permitió mostrar a los occidentales promedio que esta catástrofe era completamente evitable si la AAA no se hubiera entrometido en el proceso de paz ruso-ucraniano .

Sobre esas conversaciones, es muy posible que se reanuden alrededor del invierno después de que la contraofensiva condenada al fracaso de Kiev finalmente llegue a su fin, tiempo durante el cual ambas partes podrían solicitar a la delegación de paz africana que medie informalmente. Al informarles sobre los detalles contenidos en el acuerdo de firma que Ucrania finalmente descartó bajo la presión de la AAA, podrán continuar donde lo dejaron esos dos y así poder facilitar sus conversaciones de manera más efectiva en ese escenario.

Por estas razones, tiene sentido por qué el presidente Putin esperó hasta ahora para revelar detalles sobre este tratado. Quería asegurar a los socios africanos de Rusia que no es responsable de la crisis alimentaria antes de la próxima ronda previsible de guerra de información que afirma lo contrario, que probablemente comenzará una vez que expire el «acuerdo de granos» el próximo mes en los días previos a la segunda Cumbre Rusia-África. Al compartir pruebas de esto con su delegación de paz, el presidente Putin se aseguró de que no fueran engañados.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: