La estrella del tenis chino «desaparecida» emerge en el torneo de Pekín -Beijing- después de las acusaciones de agresión sexual contra un alto funcionario comunista

TYLER DURDEN

Este fin de semana, la Asociación Internacional de Tenis Femenino (WTA) intensificó sus esfuerzos para localizar y contactar a la estrella del tenis chino Peng Shuai, quien fue reportada ampliamente en la prensa occidental como «desaparecida» a principios de este mes , poco después de que ella hiciera acusaciones impactantes contra el gobierno chino de alto rango. La funcionaria, la viceprimera ministra Zhang Gaoli, dijo en una publicación de las redes sociales ahora eliminada que fue objeto de agresión sexual y abuso por parte del alto funcionario comunista .

Sus acusaciones se publicaron el 2 de noviembre, después de lo cual no se la vio ni se supo de ella en público desde entonces, lo que dio la alarma a la WTA, que no pudo contactarla. CNN informó lo siguiente como preocupaciones sobre el paradero y la seguridad de aquí : «La explosiva acusación #MeToo de una estrella del tenis chino contra un exlíder estatal ha sido amortiguada por la censura general, y las autoridades se apresuran a eliminar cualquier mención de un escándalo políticamente sensible que ha repercutido. en Internet en China «.

Peng Shuai, a través de la revista Time

Peng Shuai, de 35 años, ex campeona de dobles de Wimbledon y del Abierto de Francia, acusó el martes al viceprimer ministro retirado Zhang Gaoli de presionarla para que tuviera relaciones sexuales , según capturas de pantalla de una publicación eliminada desde entonces de la cuenta verificada de Peng en Weibo, similar a Twitter en China. plataforma de redes sociales «, continuó el informe.

Según los informes , los censores estatales han bloqueado cualquier noticia o informe dentro de China de las acusaciones de Peng , y cualquier discusión en las redes sociales chinas también parece estar prohibida.

El viernes surgieron extrañas fotos a través de fuentes de los medios estatales chinos que pretendían mostrarla relajándose en su casa. Los expertos occidentales afirmaron que las imágenes fueron montadas, después de que los expertos afiliados al estado chino estuvieran ansiosos por hacerlas circular …

Image

Por ejemplo, Hu Xijin, editor en jefe de Global Times, dijo que pudo confirmar la autenticidad de las fotos, diciendo que son su «estado actual». Dijo que ella descansa libremente en su casa y que «no quería que la molestaran», pero que pronto aparecería en público. 

Mientras tanto, no fue suficiente para los críticos de la WTA o anti-Beijing, ya que la organización mundial de tenis profesional advirtió que si no podía obtener una confirmación pronto sobre el destino de la estrella del tenis, se retiraría de China por completo en protesta .

Sin embargo, el domingo, según los informes, apareció en público por primera vez en semanas, apareciendo en un torneo de tenis organizado en Beijing, informa The Hill:

Según las fotos publicadas en WeChat por China Open, Peng asistió a las Finales Fila Kids Junior Tennis Challenger el domingo ,   informó Reuters . Según los informes, se la ve junto a una cancha con una chaqueta azul oscuro y pantalones blancos mientras firma pelotas de tenis de gran tamaño para niños.

Su presencia en el torneo ha sido confirmada además por periodistas occidentales en China, y las imágenes aparecieron en los medios estatales …

Image

No está claro si esto detendrá la especulación desenfrenada sobre si las autoridades chinas posiblemente la hayan puesto bajo arresto domiciliario o confinamiento. 

También existe la simple probabilidad de que la presión política masiva, las consecuencias públicas y los rumores provocados por su publicación inicial que detalla las acusaciones hicieron que quisiera evitar el centro de atención por el momento mientras consideraba su próximo movimiento, también dada la realidad de que en China ella está esencialmente sola al enfrentarse a un poderoso funcionario estatal comunista , y los líderes de Beijing están tratando de evitar la vergüenza a toda costa. 

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: