Golpe a Hamas: Clérigos saudíes declaran a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista

DOCTOR SHELANU

https://www.jewishpress.com/news/breaking-news/blow-to-hamas-saudi-clerics-declare-muslim-brotherhood-a-terrorist-organization/2020/11/16/ Golpe a Hamas: Clérigos saudíes declaran a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista
Por Baruch Yedid / TPS – 29 Heshvan 5781-16 de noviembre de 2020

La semana pasada, el Consejo de Académicos Mayores de Arabia Saudita asestó un golpe significativo a Hamas cuando declaró a los Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista «que no representa la concepción del Islam».

Hamas en la Franja de Gaza es una rama de la Hermandad Musulmana.

Los clérigos saudíes afirmaron en una proclama que “la Hermandad Musulmana es un grupo que se ha desviado del camino del Islam” y que provoca polémica en el mundo árabe y musulmán y utiliza métodos de violencia y terrorismo.

«La Hermandad Musulmana no opera para la religión y la Sunnah sino para el gobierno, y de su vientre salieron terroristas», dice el comunicado, advirtiendo de cualquier contacto con miembros del movimiento extremista.

En respuesta a las duras palabras, la Hermandad Musulmana emitió un comunicado rechazando la proclamación saudí y enfatizando que «es un movimiento reformista que trabaja por la corrección y no por el terrorismo».

Cabe señalar que en los últimos años, Arabia Saudita ha empeorado su actitud hacia los Hermanos Musulmanes, y especialmente hacia Hamas. Detuvo a decenas de miembros de Hamas en el reino el año pasado, incluido el representante más importante de Hamas, por cargos de financiación del terrorismo. 14 de ellos serán juzgados en Arabia Saudita en un futuro próximo.

Mientras tanto, en otra medida que perjudica a los Hermanos Musulmanes, el gobierno austriaco ha decidido confiscar 20 millones de euros en activos y efectivo de organizaciones afiliadas a los Hermanos Musulmanes.

Este movimiento de los austriacos se produce después de una larga investigación, que demostró una conexión entre los Hermanos Musulmanes y el terrorismo. La investigación duró más de un año e incluyó el seguimiento y la documentación de reuniones entre los grupos de los Hermanos Musulmanes.

Austria allanó recientemente 60 negocios y arrestó a 30 activistas de la Hermandad por cargos de terrorismo.

Hace unos meses, las fuerzas de seguridad de Sudán arrestaron a un alto funcionario de Hamas y un miembro del Departamento de Inteligencia en la «Administración de la Construcción», Ahab Muhammad Ramadan ‘Abd al-Rafor. Se hizo evidente que Hamas ha estado trabajando durante los últimos dos años para establecer redes terroristas en África, y sus actividades quedaron al descubierto después del arresto de al-Rafor.

Lo dirigían miembros de alto rango de la organización de Turquía y Beirut bajo el disfraz de actividades para estudiantes, que envió para localizar objetivos israelíes en África. Anteriormente trabajó para Al Qaeda.

Sudán también arrestó recientemente a un clérigo, un predicador de Gaza que ha vivido allí durante unos dos años, por expresar su apoyo al regreso de los Hermanos Musulmanes bajo el liderazgo del general Omar Bashir.

Recientemente se informó que el gobierno de transición sudanés está considerando cerrar las oficinas de Hamas y Hezbollah en su territorio, para dejar la lista de países que apoyan el terrorismo de Estados Unidos. Hamas y Hezbollah tienen varias oficinas «políticas» en Sudán.

En 1982, Siria se convirtió en el primer país en declarar a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista.

En el verano de 2013, tras el golpe de Estado en Egipto, llegó al poder Muhammad Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes. El entonces ministro de Defensa egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, derrocó al gobierno de la Hermandad, encarceló a sus altos funcionarios y ejecutó a otros.

Posteriormente, Egipto declaró a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, seguida de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Por otro lado, los “Hermanos”, incluido Hamas, han disfrutado en los últimos años del apoyo político y económico de Turquía y Qatar.

Qatar ha sido el hogar de altos miembros del movimiento durante varias décadas, liderado por el jeque Yusuf al-Qardawi, ahora considerado el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes.

Los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado de los EE. UU., Hillary Clinton, revelados recientemente en los EE. UU. Mostraban vínculos cálidos entre los EE. UU. Y la Hermandad, incluso a expensas de los estados árabes moderados.

Los periodistas estadounidenses también han acusado a la congresista demócrata musulmana Ilhan Omar de apoyar el movimiento.

https://www.periodistadigital.com/totalitarismo/20201116/golpe-a-hamas-clerigos-saudies-declaran-a-la-hermandad-musulmana-como-una-organizacion-terrorista-689404396397/

Deja una respuesta