CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MIGUEL BERNAD REMÓN, MANOS LIMPIAS.

Dña. Isabel Díaz Ayuso

Estimada Presidenta:

Ha sorprendido a mi organización y  a miles de ciudadanos españoles, las manifestaciones efectuadas en Sede de la Asamblea de Madrid, rechazando la iniciativa de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, VOX y las 100.000 firmas de HazteOír de declarar BIC el Valle de los Caídos.

Le voy a exponer brevemente la falsedad de sus argumentos:

Primero: Ud. manifestó que es competencia de Patrimonio Nacional, ignorando que la competencia corresponde a la Comunidad Autónoma que Ud. preside.

Un incontestable informe jurídico y técnico (Colegio de Arquitectos de Madrid), avalan que la competencia es de la Comunidad de Madrid.

Segundo: Ud. manifestó que si se alteraba algún elemento del Valle, incluida la Cruz, la llevaría a los tribunales. Si la competencia es de Patrimonio, como manifestó Ud. la legitimación para denunciar la tendría Patrimonio y no la Comunidad Autónoma.

Tercero: Ud. manifestó, que derogarían la Ley de Memoria cuando gobiernen. No podemos creer esta afirmación pues cuando el  PP ha gobernado ha mantenido las leyes del PSOE.

Cuarto: En las reuniones de sus subordinados con los representantes de la Asociación en Defensa del Valle, transmitieron el “miedo y temor” de tomar esta decisión, pues provocaría en los enemigos de España un ataque a su Presidencia y Gobierno, tachándoles de fascistas y franquistas.

La imagen de miles de españoles sobre el coraje y valentía demostrados por Ud., se ha desvanecido. Ello lo comprobará en las elecciones autonómicas.

Ud., finalmente Presidenta, manifiesta que hay que cumplir la ley, por supuesto que hay que cumplirla, pero la normativa en la Comunidad de Madrid le atribuye la potestad de declarar BIC, el Valle de los Caídos, no ponga de excusa la Ley de Memoria Democrática.

Finalmente, quiero reseñar una frase histórica que refleja el caso que nos ocupa: “Bienvenidos los tiempos difíciles pues ello hará la depuración de los cobardes”.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: