UNA CONVERSACION RECONFORTANTE…

SHIMSHON ZAMIR

En épocas en las cuales los periódicos, las radios, las televisiones estan repletos de tension en cualquier lugar del Mundo, a veces suceden situaciones cargadas de «humanidad», circunstancias entrañables, eperanzadoras… entre personas que, supuestamente, deberían estar enfrentadas y pelarse «con un cuchillo ente los dientes».

Traigo aquí a los lectores uno de esos momentos de humanidad… A continuación, pasaré a explicar el trasfondo…

Hace tres semanas hubo once dias de enfrentamientos militares entre ISRAEL y la FRANJA de GAZA. Mientras en el aire volaban misiles, y aviones bombardeaban, a pesar de ello, a ambos lados de la frontera común, había seres humanos que trataban de permanecer sobrios y juiciosos.

Estamos en primavera, es casi verano… y la temperatura ambiente se acerca a los 40 grados centigrados. Al lado de la alambrada que separa GAZA de ISRAEL, un agricultor Gazatí trata de cuidar sus verduras,… y, a pesar de lo que sucede alrededor, se empeña en hacerlo.

Del lado ISRAELÍ, una persona de los Servicios de Inteligencia (Shin Beit Clali) observa lo que hace el agricultor, y es completamente consciente de que, a pesar que el agricultor esta en un lugar prohibido, no tiene intenciones terroristas…

La conversacion fue publicada por el Servicio de Inteligencia Israelí. Agregare entre parentesis mis acotaciones para explicar  a los lectores ciertos aspectos que no aparecen en ella.

Ser campesino, otro modo de resistencia

Suena el celular del agricultor… (el Israelí sabe como se llama y cuál es el numero del teléfono de su interlocutor palestino… La conversacion se desarrola en lengua ARABE)

ABU BADER (seudonimo del ISRAELÍ) : Estás en este instante en la zona de la alambrada, en la cual esta prohibido estar, debido a los combates…

AGRICULTOR: ¿Tu quieres que yo vuelva a mi casa y me retire del campo?

ABU BADER: Yo se que tu solamente quieres trabajar y que tienes una parcela en el lugar (¿Que mas sabe el ISRAELI sobre el?)

AGRICULTOR: Si tu quieres que me vaya, me voy…

ABU BADER: Escúchame un momento, HERMANO. Es una lastima que pierdas tu vida. No quiero que sufras. Yo sé que tu sólo quieres trabajar tu tierra, pero ahora estamos en época de combates.

AGRICULTOR: Es decir, conviene que vuelva a casa.

ABU BADER: Pero despacito, HERMANO, sin apurarte, aléjate, pero despacio.

AGRICULTOR: De acuerdo, permíteme que cierre la llave del agua, con tu permiso.

ABU BADER: Esta bien. Cierra el agua. Es una lastima desperdiciar tu dinero… y a continuación, aléjate y vuelve a tu casa, HERMANO. Cuídate a ti mismo y a tu hijo (¡¡¡Sí, también eso sabe el ISRAELÍ!!). Estamos en epoca de guerra. Por favor, cuídate.

AGRICULTOR: ¡¡¡Gracias…que tengas un buen dia!!

Hasta aqui la conversacion entre ellos.

Los medios de información, las televisiones, las radios, la prensa Internacional esta repleta de articulos, de noticias que hablan sobre los ISRAELÍES y los califican de criminales,… conviene que los lectores sepan que también hay «otra realidad».

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: