¿Qué piensa el gobierno ruso sobre el conflicto entre Hamás e Israel?

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN

Según parece, en Rusia están bastante perplejos y se preguntan qué puede haber pasado en el último año en los EEUU, o mejor dicho ¿Cómo es que la preparación de los ataques terroristas de Hamás han pasado desapercibidos para los servicios secretos estadounidenses e israelíes? ¿Cómo los israelíes y estadounidenses no se dieron cuenta de que Hamás ha estado como poco preparando la agresión durante un año?

En Rusia no paran de preguntarse acerca de que, en caso de que los Estados Unidos estuvieran informados de lo que tramaba Hamás (es casi impensable que no lo estuvieran) ¿Por qué no previnieron a Israel, siendo éste su principal aliado?

 Se supone que los EEUU poseen satélites por todos lados, dispositivos de seguimiento sofisticados y bases militares por todo el mundo, incluso en Oriente Próximo y Oriente Medio. Sin duda, los EEUU tienen enormes posibilidades para realizar, no sólo un seguimiento, sino una vigilancia (los hechos hablan por sí solos) de toda la información que circula por los equipos (hardware y software) de fabricación estadounidense. 

Durante todo el año que, como mínimo, duró la preparación de una operación militar de tal magnitud, Estados Unidos, con todo el poder de sus servicios especiales, no transmitió ninguna información al Estado de Israel, ni a sus servicios de inteligencia, el Mossad… ¿Cómo se explica que durante todo el tiempo que duró la planificación de la agresión a Israel por parte de Hamás los EEUU no transmitieran ninguna información a sus socios israelíes?

Sin duda alguna, la enorme cantidad de armas utilizadas en el ataque de Hamás no cayeron del cielo como el maná bíblico  ¿Cómo llegaron a Gaza sin que nadie se diera cuenta?

Sin duda alguna, el ataque de Hamás ha destruido los mitos respecto a los -teóricamente- infalibles sistemas de defensa de Israel, y lo que es peor para Israel: Hamás ha conseguido una victoria moral más importante que el éxito militar del ataque. 

Por otro lado, el apoyo de Israel a Ucrania frente a Rusia ha hecho que el Kremlin reconsidere su relación con Israel.  En estos momentos el gobierno israelí es vistoen Rusia como un adversario. Son muchas las voces rusas que consideran que ha llegado el momento de adoptar una nueva posición sobre la cuestión palestina; adoptar una posición más pro-palestina en el conflicto de Oriente Medio. Las autoridades rusas son de la opinión de que hay que estar del lado de quienes ayudan a Rusia en el marco de sus propios intereses (Irán, Arabia Saudita) y, lógicamente, contra quienes ayudan a los enemigos de Rusia.

Los rusos son partidarios de enviar un mensaje muy claro al mundo: una señal de que Rusia tratará a sus socios exactamente como ellos la tratan a ella. Y, por lógica ayudar a los aliados y no favorecer a quienes se muestran claramente como adversarios, o enemigos.

En opinión de las autoridades rusas, es posible que el ejército de Israel haya sido corrompido por demasiado dinero estadounidense, haya logrado sobrevivir gracias a éxitos pasados ​​y haya subestimado a los árabes.  El gobierno de Putin considera que Washington ya no es la única potencia en Medio Oriente. Los rusos, los turcos, los sirios, los iraníes, los saudíes y Hezbollah en el Líbano pueden acabar tomando la decisión de acudir en ayuda de Palestina. Y, no se debe olvidar que Hezbollah logró plantar cara en el pasado a invasiones israelíes del Líbano.  

El gobierno de Vladimir Putin incluso es de la opinión de que la invasión de Gaza por parte de Netanyahu podría poner en peligro la existencia de Israel. En otras palabras, los rusos llegan hasta el extremo de afirmar que si el Estado de Israel toma la decisión de ocupar militarmente todo el territorio palestino, podría acabar dando como resultado la destrucción de Israel.  Claro que, al mismo tiempo que todo esto, advierten de que, la enemistad existente entre los musulmanes podría conducir a un nuevo éxito de Israel. 

También es mucha la gente cercana a Putin que considera que el ataque de Hamas a Israel es muy posible que acabe ocasionando la desaparición de Palestina sin que nadie haga nada por impedirlo… Tampoco hay que descartar que  Netanyahu haya puesto en marcha un conflicto más amplio, inimaginable para él y los dirigentes israelíes, del que es posible que no logre salir victorioso; lo cual obligaría al gobierno de Washington a elegir entre aceptar la derrota o utilizar armas nucleares.

Entre quienes hablan de lo último, también están los que afirman que el ataque de Hamás al Estado de Israel posiblemente fue una agresión de «falsa bandera»…

Un ataque de falsa bandera es una acción hostil orquestada por sus propios autores de manera que no parezcan los responsables de ella. Estas operaciones encubiertas buscan atribuir a otras personas la autoría de la agresión con el objetivo de iniciar un conflicto u obtener un rédito político.

Tiempo al tiempo.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: