Qué es el síndrome de alienación parental y cómo puede acabar afectando a los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt

Ahora es la hija menor de la pareja de actores, Vivienne, quien ha optado por quitar el apellido Pitt de su nombre. La joven de 15 años ha hecho pública su decisión, que previamente habían tomado sus hermanos mayores Zahara y Maddox. Será que los pequeños sufren del síndrome de alienación parental (SAP).

FUENTE: https://www.vanidades.com/entretenimiento/sindrome-de-alienacion-parental-como-afecta-hijos-angelina-jolie-brad-pitt

La mitad de los hijos de Brad Pitt han retirado su apellido de su nombre. Los cambios se han producido después de años de tensión. Recordemos que Angelina Jolie solicitó el divorcio después de un incidente en un vuelo privado en septiembre de 2016 y que el proceso de separación ha sido largo y hostil.

Se sabe que la separación se prolongó durante años debido a la compleja cuestión de la custodia de sus seis hijos en común, un tema que requirió gran atención y cuidado para llegar a un acuerdo justo y beneficioso para todos. Y a lo largo de este proceso, cambió la actitud de los menores de edad con respecto a su padre.

¿Qué es el síndrome de alienación parental?

Existen muchas causas por las que un hijo se aleja de sus padres, pero una de las más frecuentes es el síndrome de alienación parental. De acuerdo al neuropsicólogo y escritor Álvaro Bilbao, este síndrome “es un conjunto de síntomas que aparecen en los niños cuando un progenitor transforma su conciencia mediante distintas estrategias (como hablar mal del otro progenitor) con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir el vínculo del niño con el mismo”.

La teoría de que los hijos del matrimonio Jolie Pitt han sido manipulados por su madre se aviva tras las declaraciones de Tony Webb, actual guardia de seguridad de Brad Pitt y propietario de SRS Global Security. Webb trabajó para Jolie durante dos décadas, comenzando en 2000.

Según documentos judiciales obtenidos por Us Weekly, Webb se enteró de cómo Jolie les pedía a sus hijos que se mantuvieran distantes con su padre, durante las visitas de custodia.

La alienación parental ocurre cuando un niño rechaza a uno de sus padres sin una buena causa, usualmente bajo la influencia del otro padre”, explica el psicólogo americano Richard A. Warshak.

La situación ha sido complicada para el actor, “desde que Angelina solicitó el divorcio, Brad se ha centrado en tener la mejor relación posible con sus hijos. Ha sido muy difícil para él. Muchas veces, ha habido largos intervalos en los que no vio a los niños en absoluto”, comentó fuente cercana a Pitt a People en agosto de 2022.

La decisión de Vivienne

El debate se abre en el momento en el que Vivienne, la menor de los seis hijos de Brad Pitt, decide cambiar su nombre. La revelación se dio en los folletos de la obra musical en donde la joven trabaja como asistente, proyecto que es producido por Jolie.

Ahí, Vivienne Marcheline Jolie-Pitt es simplemente presentada como Vivienne Jolie. Por el momento no se sabe si es decisión profesional o si ya tiene un respaldo legal. Lo cierto es que Vivienne sigue los pasos de sus hermanos mayores, quienes en presentaciones públicas han omitido el apellido Pitt. Como anteriormente lo hicieron Zahara y Maddox.

A sus 15 años, la joven ha demostrado gran interés por la industria del entretenimiento. Su debut en el cine se dio cuando tenía cuatro años, momento en el que interpretó a la princesa Aurora en la película Maléfica. Ahora 11 años más tarde, forma parte del nuevo proyecto de su madre, la adaptación musical de Broadway de la obra The Outsiders.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: