¿Por qué el gobierno social-comunista de España sólo desea investigar el abuso de menores de la Iglesia Católica de España, cuando es casi una anécdota?

Se han puesto en marcha en las últimas horas dos iniciativas para investigar el abuso a menores por parte de la Iglesia Católica de España, una promovida por la Fiscalía General del Estado y otra por el Congreso de los Diputados que, ha decidido crear una comisión de investigación ad hoc… Mientras tanto, se hace la vista gorda respecto del abuso de menores en «centros de protección de menores» de todo el territorio nacional, como los abusos cometidos en las Islas Baleares, por poner sólo un ejemplo. La pederastia-pedofilia dentro de la Iglesia Católica de España es anecdótica.

La primera es la propuesta que avanza para crear una comisión legislativa sobre la materia, después de solicitud de los partidos Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH Bildu. Esa acción avanza pese a la oposición de Vox y el Partido Popular, los que expresaron que la Iglesia no debe ni puede ser objeto de control por parte del Gobierno en estos campos, y que ese asunto debe dirimirse en el poder judicial. Para que se concrete la formación de una comisión legislativa de investigación, falta aún una decisión de la Junta de Portavoces que determine si se pondrá fecha a su debate en la sesión plenaria. Esto no ocurriría antes del 17 de febrero. La posición del partido de gobierno, el PSOE, será clave para que avance la iniciativa o no.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha pedido hoy a los 17 fiscales autonómicos superiores de España, que en un plazo máximo de 10 día le envíen todos los procedimientos penales referente a abusos sexuales a menores en la Iglesia. Esta petición recuerda las investigaciones a gran escala realizadas por fiscales de varios estados americanos, en su momento.

La Fiscal General Dolores Delgado, fue ministra de justicia, actualmente es la «compañera sentimental» del juez prevaricador, Baltasar Garzón… y fue nombrada por el gobierno. Y,… dice ser «independiente». Un día afirmó que, en los congresos, simposios, etc. a los que acueden juristas españoles (magistrados del Tribunal Supremo, altos cargos de la Fiscalía General Estado, etc.) son muchos de ellos los que aprovechan para hacer «turismo sexual» con menores; de lo cual dijo haber sido textigo… y luego no hizo nada de nada para combatir el abuso que por entonces denunció…

Diversos analistas ya discuten la oportunidad de esa ‘causa general’ que la Fiscalía desea hacer contra la Iglesia.

Un barrido de conjunto

Infocatolica por ejemplo, muestra que entre 2019 y 2020 se presentaron un total de 11.838 denuncias por delitos contra la libertad sexual, en los cuales figuraban como víctimas menores de edad. Se estima, en la línea de estándares internacionales, que solo se denuncia el 15 % de los abusos sexuales que ocurren en la infancia, por lo que el número de 11.838 constituiría solo la punta de un iceberg.

De acuerdo a un informe de Save The Children, el 78,9% de las víctimas en el total de los casos son niñas y chicas adolescentes, y el 84% de los abusadores son conocidos de los menores, con diversos grados de cercanías.

En casi la mitad de los casos (49,5%) el abuso se realiza en el entorno familiar, siendo los abusadores más comunes el padre, otro familiar no identificado, la pareja de la madre típicamente masculina, el abuelo o el tío.

En el análisis de agresores conocidos, pero fuera del entorno familiar (que supone el 34,5 % de casos), se destacan amistades o compañeros de la víctima, conocidos de la familia y educadores.

Los datos anteriores, motivan la argumentación de quienes objetan que siendo los casos de abuso en el interior de la Iglesia una muy pequeña parte del total global, tanto identificado como estimado, el que la Fiscalía abra una Causa General contra la Iglesia no tiene una fundamentación razonable en el sentido de representar un real combate contra el abuso infantil.

FUENTE: https://es.gaudiumpress.org/content/en-espana-dos-iniciativas-estatales-para-investigar-abuso-a-menores-en-la-iglesia/

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: