«POLITEIA» LA ASOCIACIÓN DE POLICÍAS CONSTITUCIONALISTAS EN CATALUÑA.

Hoy entrevistamos a David Hernández Plaza, presidente de POLITEIA, asociación de policías EN Cataluña.

David… ¿Por qué nace POLITEIA, por qué el nombre de «politeia»?

POLITIA es una palabra de origen griego, atribuida a Aristóteles, su significado literal sería «lo concerniente al Estado» y cuando hace más de 2.500 años se comenzó a utilizar, fue para hacer referencia a los regímenes políticos gobernados por clases medias, sometidos a una constitución y de acuerdo a la ley; es decir que POLITEIA hace referencia a Constitución, a derecho y a orden público en general. Las diversas policías que forman POLITEIA, evidentemente somos «constitucionalistas».

La situación vivida en Cataluña en 2017 generó una honda preocupación en muchos de nosotros; los escraches a compañeros o a sus familias fueron vergonzantes.

Actos de guerrilla urbana en la ciudad de Barcelona sacuden a España

Pensábamos que había que plantar cara a la imagen de ausencia de unidad que algunos pretendían hacer llegar fuera de Cataluña, en España y en el Mundo, y dejar muy claro que las diversas policías, EN Cataluña, somos demócratas, partidarios de un régimen político (como el actualmente existente en España), en el que las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo soberano, mediante mecanismos de participación directa o indirecta y que esto es lo que confiere legitimidad a sus representantes. Queríamos que se supiera que las diversas policías que hay EN Cataluña, no acatan aquello de «la obediencia debida» y que nunca van a aceptar imposiciones que estén fuera de la Constitución ni de las leyes vigentes. Específicamente nos definimos como una asociación de policías EN Cataluña porque todos los policías destinados a cualquier parte del territorio nacional deben ser iguales, independientemente que estén destinados temporalmente o de forma permanente.

La Asociación POLITEIA nació (como afirmamos en nuestro «manifiesto fundacional»), a raíz de la voluntad de reforzar lazos entre las personas que forman parte de los diferentes Cuerpos de Seguridad que desarrollan sus tareas diarias en Cataluña.
La Asociación POLITEIA nació con intención de que se supiera que todas las policías con presencia EN Cataluña son escrupulosamente respetuosas con la norma que regula nuestra convivencia, la Constitución Española de 1978, así como el reto de nuestro ordenamiento legal.


Y, como es lógico, POLITEIA pretende acoger a miembros de las Policías Locales, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía,
Policía Portuaria, etc. Quienes pusimos en marcha la asociación, en octubre de 2018, lo hicimos con la voluntad de reforzar los vínculos ya existentes entre los profesionales de la seguridad pública operativos en Cataluña. Desde entonces, con esfuerzo e ilusión hemos ido tejiendo una red de contactos que, nos ha animado a potenciar el proyecto asociativo con vocalías de otros ámbitos que inicialmente no habíamos previsto: seguridad privada, vigilancia penitenciaria, reserva militar voluntaria.

Una vez consolidados EN Cataluña, hemos dado el paso de extendernos y lograr implantación en TODA ESPAÑA, y, ¿Por qué no?, también a escala internacional, pues, los enemigos de la democracia están por todos lados y afectan a todos los países, a todos los lugares del planeta.

David, de veras… ¿Era realmente necesario que pasara lo que acabó pasando en Cataluña para que las diversas policías se unieran en una sóla asociación?

Parece ser que de alguna manera se necesitaba un detonante… fue a raíz de los lamentables hechos ocurridos a partir del 1-Octubre en 2017 en Cataluña: la inacción de muchos compañeros , los ataques a policías que llegaban, procedentes del resto de España, para garantizar el cumplimiento de resoluciones judiciales, el ambiente de crispación y de odio generado por los políticos secesionistas y su entramado asociativo/mediático, y el acoso diario a compañeros en sus lugares de descanso, en sus domicilios particulares… todo ello nos llenó de vergüenza profesional y personal, y de rabia contenida, todo hay que decirlo.

Nuestros pensamientos, los de los policías que residimos habitualmente EN Cataluña, estaban con los familiares y allegados de los compañeros destinados aquí en aquellas fechas y con el resto de los ciudadanos españoles que, observaban como una parte de la sociedad catalana (organizada, subvencionada y adoctrinada política y asociativamente) rompía impunemente el marco jurídico constitucional, y volvía a repetir lo que históricamente se conoce con en el nombre de «Semana Trágica»…

Fue por todo lo anterior que, un grupo de policías representantes de los diferentes cuerpos policiales operativos en Cataluña, decidimos unirnos y poner ideas en común para, unir esfuerzos y en la medida de nuestras posibilidades, reforzar los lazos que habían quedado muy afectados.

Qué mensaje mandan los radicales violentos al afirmar que Barcelona será la  “Rosa de Fuego”?

David, ¿Qué respuesta tuvo vuestra iniciativa?

No sé si fue cuestión de «suerte», quienes pusimos en marcha POLITEIA, nos sentimos especialmente afortunados, pues, la idea fue muy bien recibida, tanto por los representantes de los partidos constitucionalistas , como por las diferentes cúpulas policiales que nos recibieron cortésmente y nos animaron a continuar por la senda iniciada .

Es más, con el tiempo, hemos ido ampliando vocalías, para que esté representado el mayor número de cuerpos policiales y hacer la asociación extensiva a otros ámbitos no estrictamente policiales, pero que tienen relación con la seguridad pública : vigilancia aduanera, funcionarios de prisiones, agentes municipales y los profesionales de la seguridad privada.

También es importante destacar que, tenemos una muy buena relación (basada por supuesto, en un profundo respeto), con la cúpula militar, con las autoridades militares en Cataluña, y hemos creado una vocalía específica para los reservistas militares voluntarios . Nuestras Fuerzas Armadas son un pilar fundamental del Estado (nos se olvide que la Constitución Española les otorga nada más y nada menos que la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional), es por ello que nos enorgullece de manera muy especial mantener unas relaciones cordiales.

David, ¿Cuál es vuestra forma de organización, cómo está estructurada POLITEIA?

Como puedes suponer, ya que POLITEIA nace EN Cataluña, nuestro primer objetivo era desplegarnos por toda la región, y poseer delegaciones, cuanto antes fuera posible, en las cuatro provincias catalanas: Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida; también decidimos crear una delegación en el Valle de Arán por su relevancia estratégica. Una vez creadas las delegaciones, pasamos a las comarcas que, forman parte de las diversas provincias, e intentamos disponer en cada una de ellas, de un delegado que garantizara el flujo de información continua y de forma objetiva, de manera no sesgada.

Nuestro objetivo inicial era reforzar los lazos entre los diversos policias presentes EN Cataluña, que en algunos casos habían resultado seriamente dañados por el denominado » procés «; esto conllevaba la necesidad de crear, de construir una amplia red de contactos que, permitiera disponer de información veraz, contrastada y objetiva en tiempo real . Fruto de ese enorme esfuerzo, y como resultado de la entrega de los compañeros policías con presencia EN Cataluña, en nuestra página web: www.asociacionpoliteia.es se pueden ver la multitud de convenios y acuerdos de colaboración con todo tipo de asociaciones, empresas, academias de formación , etcétera.

Ni que decir tiene que, todos los convenios firmados son con entidades y asociaciones constitucionalistas a las que consideramos aliados .

A muchos la expresión «ALIADOS» les parecerá que pose demasiadas connotaciones bélicas, pero es que esa es la realidad en Cataluña, como se puede afirmar de otros lugares de España; porque no olvidemos que vivimos en una guerra de la comunicación donde por ahora, y por desgracia, el relato más vendido, y casi el único (y para recochineo, con dinero público ) es el secesionista, es el de quienes pretenden destruir España.

David, el asunto del dinero es muy importante… ¿Cómo funciona en Cataluña eso del dinero público, de las subvenciones y demás regalías?

Sí, sin duda alguna es una cuestión muy importante: el tema del dinero público es particularmente hiriente, porque cualquier asociación constitucionalista en Cataluña sabe de antemano que, mejor abstenerse de hacer ninguna solicitud de ayuda, pues, no va a obtener un solo euro de subvenciones. Lo cuál, evidentemente, es una gran desventaja que, lastra las capacidades que otros tienen y limitan nuestro margen de maniobra, pues, por el contrario vemos día tras día como se multiplican exponencialmente las entidades y asociaciones secesionistas, como si fueran setas, regadas generosamente con el dinero de nuestros impuestos, de los españoles en general y de los residentes en Cataluña en particular.

Por poner un ejemplo, los autodenominados «mossos por la república catalana» obligan a sus afiliados policías a que se asocien primero, de manera obligatoria a la Asamblea Nacional de Cataluña. entidad secesionista que, dispone de centenares de miles de euros para pagar, entre otras muchas cuestiones, fianzas judiciales como vemos continuamente desde hace muchos años.

Cuando uno conversa acerca de este asunto con un extranjero, lo primero de lo que se asombra es de que en España estén presentes en las diversas instituciones agrupaciones políticas -perfectamente legales- que cuyo objetivo es destruir la nación española, pero, el colmo de los colmos, y motivo de perplejidad es que, esos mismos grupos políticos (algunos de ellos incluso filoterroristas) estén siendo financiados con dinero de todos los españoles, a pesar de que pretendan destruir a España.

David, ¿Qué lazos, qué relaciones tenéis con los partidos o asociaciones constitucionalistas con implantación EN Cataluña?

Inicialmente estuvimos vinculados a Sociedad Civil Catalana pero nuestros caminos se bifurcaron hace ya tiempo, por diferentes razones.

David, ¿Cuáles son principalmente las acciones que emprendéis, y cuáles tenéis previsto llevar a cabo en el futuro para conseguir vuestros objetivos?

Nuestra máxima es y será siempre la defensa, la promoción y la potenciación del sistema de seguridad público español y por ello, mantenemos contactos, reuniones, realizamos acciones, entrevistas y lo que sea conveniente para darlo a conocer, para divulgarlo, para que se sepa. Tanto aquí, EN Cataluña, en España, como en el extranjero.

Es por ello que disponemos de delegados en Madrid, Andalucía, Islas Baleares y próximamente en las comunidades autónomas valenciana y vasca. Nuestro objetivo es conseguir una red de contactos en todo el territorio nacional que, permita la información fluya a través de todos los medios a nuestro alcance, como, por ejemplo, las redes sociales. A nivel internacional también disponemos de delegados en diferentes países,  siendo Suiza, el país dónde más acciones de divulgación hemos realizado, gracias a nuestro delegado internacional: François Meylan ( presidente de la asociación «Catalunya Peuple d’ Espagne»).

A través de nuestras entrevistas en televisión, radio y prensa, damos nuestra opinión, lógicamente, de los asuntos que nos preguntan pero siempre lo hacemos desde el respeto máximo a nuestro ordenamiento jurídico constitucional.

Estamos satisfechos de la red de contactos que hemos diseñado y que hemos conseguido mantener en funcionamiento, y, por supuesto el que hayamos logrado que nuestra organización sea reconocida como «interlocutor válido» por parte de muchas instituciones, por parte del poder político, y también de quienes deciden acerca dela seguridad en general .

A pesar de todo, todavía hay mucho camino que recorrer, pue, la defensa nacional sigue sin ser una prioridad para muchos, y el respeto al ordenamiento legal y a la Constitución Española, siguen siendo todavía, cuestiones que muchos ignoran o denigran a diario, en Cataluña y en el resto de España.

Denunciamos continuamente el deterioro del sistema de seguridad pública, pues, hemos pasado de un modelo de prevención, con plantillas discretas pero efectivas, a un modelo de pura reacción, con plantillas reducidas, con escasos recursos humanos y materiales, sin apoyo del poder ejecutivo ni del legislativo, y sabiendo que el poder judicial es una lotería. A lo cuál hay que añadir el inconveniente de las campañas de odio «ideológico» hacia la policía, la inmigración descontrolada y la cada día mayor delincuencia debido a la laxitud de las leyes españolas y quienes están obligados a aplicarlas..

Es por ello que, es urgente cambiar el modelo policial, de manera obligatoria, de manera que esa «nueva policía» esté inspirada en ideas como el mérito y la capacidad, y que las cúpulas policiales sean técnicos profesionales, sin injerencia, sin intromisión del poder político.

Para ello es una condición imprescindible que en España haya una verdadera separación de los tres poderes (ejecutivo, judicial y legislativo) , cosa que actualmente no existe y parece que el poder omnímodo político seguirá impidiendo.

Con los humildes recursos que poseemos, hemos denunciado el uso abusivo y delincuencial de las redes sociales, por parte de algunos «coincidentes laborales» (llamarlos compañeros seria excesivo y un insulto para los policías decentes). Entre nuestros logros, también está el haber conseguido que la Generalidad de Cataluña reconociera que era una aberración jurídica que sindicatos y asociaciones independentistas utilizaran la dirección «física» de Comisarías de Mossos de Escuadra como sede social . Actualmente esperamos que el Director General de la Policía de la Generalidad responda a nuestra denuncia en la que hacemos constar la presencia masiva de banderas de España, sin el obligado escudo constitucional, en multitud de comisarías de la policía regional dependiente de la Generalidad de Cataluña .

Otra de las acciones en las que también centramos nuestra atención es dar voz a las otras víctimas de esta presión político-social que sufrimos en Cataluña: los familiares de los policías. Una manifestación de esa presión es el acoso escolar de los hijos e hijas de policías, también en el trabajo, en la vecindad, y en el ámbito relacional y social. Y no olvidemos que todo ello es posible porque se financia con el dinero de todos los españoles, cuando al politico secesionista de turno o al falso constitucionalista les interesa promoverlo, o hacen la vista gorda, se ponen a silbar y miran para otro lado…

David, aunque tal vez lo consideres innecesario, nuestros lectores necesitan saber cuál es realmente la situación de la policía regional de Cataluña, los denominados «Mossos de Escuadra». Cuéntanos acerca de ellos.

Desde el punto de vista policial la situación en Cataluña es preocupante. La policía autonómica está fuertemente politizada y dispone de un nefasto departamento de asuntos internos. Quienes lo dirigen expedientan sistemáticamente a los policías constitucionalistas y eternizan, cuando no archivan, los expedientes a los policías secesionistas. Y si hablamos de las diversas policías locales, la situación es mucho peor dada la proximidad del poder político y la ausencia, salvo contadas excepciones, de apoyo a los policías constitucionalistas, debido a los extraños pactos e intereses de los políticos de los diversos municipios .

Además en Cataluña se abusa sobremanera de la figura de los agentes municipales, en el ejercicio de sus funciones de policías locales, ante la constante ausencia de policía de la Generalidad en muchas localidades. Piénsese que en muchos casos, la policía municipal no posee la suficiente formación, carece de armas de fuego e incluso, hasta de «defensa» profesional de garantía.

La falta de apoyo político nos ha limitado hasta ahora y condicionado enormemente, pero no por ello hemos dejado de denunciar ante el Defensor del Pueblo Español, el Ministerio del Interior o la sección de derechos humanos de la ONU, todas las vulneraciones que padecen los constitucionalistas que viven en Cataluña.

David, y… ¿Qué nos puedes contar respecto de los CDR y de su frecuente recurso a la violencia en forma de «guerrilla urbana», la destrucción de bines públicos y privados, el boicot constante a la economía, etc.?

Un 'Tsunami' clandestino tensa las protestas en Cataluña

Me alegra que VOZ IBÉRICA me dé la oportunidad de denunciar públicamente la violencia organizada que sufrimos quienes vivimos en Cataluña, por parte de los autodenominados CDR (comités de defensa de la república), cuyos vínculos con determinados partidos políticos era, hasta hace poco tiempo, un secreto a voces pero que con las recientes detenciones efectuadas por parte de la Guardia Civil (con razón pretenden algunos expulsar a la Guardia Civil de Cataluña y otras regiones en las que están presentes grupos de separatistas) y en particular la de un concejal del partido antisistema CUP saboteando vías férreas. Por si aún había quien lo dudara, los lazos con partidos políticos separatistas «legales» ha quedado suficientemente acreditados.

La connivencia del poder político con los movimientos supuestamente espontáneos, se sale de ojo y ya no es posible seguir engañando a nadie después de las imágenes de octubre 2019, las habidas durante el presente 2020, los actos vandálicos que tuvieron lugar cando Quin Torra fue inhabilitado, y las que se esperan en fechas próximas, de aquí hasta la convocatoria y la celebración de las elecciones regionales de Cataluña.

Y… ¿Qué hacer, David, para poner remedio a todo lo que vienes contando para los lectores de VOZ IBÉRICA?

Cataluña ha sido abandonada por parte del Estado Español durante décadas. La presencia del Estado en Cataluña y sus pilares fundamentales han sido reducidos políticamente a la mínima expresión.

Sin duda, todo ello debe cambiar con urgencia. Las plantillas policiales, especialmente las de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía deben incrementarse. También debe aumentar la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en Cataluña (nuestra asociación, POLITEIA, ha solicitado que el Castillo de Montjuic vuelva a depender del Ministerio de Defensa).

Este incremento del número de policías de es fundamental si se quiere implantar la denominada » pasarela » para que los policías autonómicos, regionales, constitucionalistas puedan abandonar voluntariamente el cuerpo policial para trasladarse a policías nacionales.

La judicatura, los jueces y fiscales, son los otros grandes damnificados, las otras víctimas de esa asfixiante presión politico-social de la que venimos hablando, y eso que la escuela de formación judicial nacional está en Barcelona (lo cuál debería hacer reflexionar al gobierno central sobre lo que no funciona o funciona de forma desastrosa).

Otro asunto que, aunque no tenga relación con la labor policial, es de absoluta importancia, es la insignificancia de la Alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia, del Gobierno de España, que condiciona enormemente todo lo que tiene que ver con los centros de enseñanza de Cataluña, y que influye negativamente en la calidad del sistema democrático.

Tampoco podemos olvidar que la Generalidad de Cataluña posee la competencia exclusiva en lo concerniente a prisiones, y la política de quienes ocupan el gobierno regional de Cataluña, respecto de los presos des de sobra conocida… Ni que decir tiene que, lo deseable, es que esta competencia vuelva al Gobierno de España.

Como vengo diciendo, las cosas son tan preocupantes en Cataluña que se ve afectado hasta lo más insignificante, aunque para quienes viven en Cataluña es de vital importancia… ¿Se han preguntado los españoles por qué no juega la selección nacional española ningún partido de fútbol desde hace muchos años en Cataluña? Por poner un ejemplo.

Una nación con autoestima, que se enorgullezca de sí misma, no puede dejar la defensa de una parte de su territorio a la mayor o menor capacidad asociativa de parte de los ciudadanos que habitan en ese territorio, en esa región, o de los seguidores y afiliados de un grupo reducido de partidos políticos que siempre están en desventaja, con respecto a los partidos y asociaciones separatistas, con respecto de quienes pretenden destruir España, a los que se riega con subvenciones de forma generosa, y reciben toda clase de apoyo público. Ni que decir tiene que, otro asunto pendiente de hincársele el diente es la desastrosa ley electoral que permite la «sobre-representación» de los separatistas en las instituciones, que poseen la capacidad de influir en le nombramiento del gobierno central o condicionar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, como acabamos de ver en la semana que termina… y de ese modo condicionar la vida de todos los españoles, tanto los que vivimos en Cataluña, como los del resto de España.

Y, ya para terminar, David ¿Qué nos puedes contar de las llamada «guerras de las banderas» tan frecuentes en Cataluña, o la falta de respeto al himno nacional, u otros símbolos españoles y señas de identidad… al igual que ocurre en otras regiones de España?

Como pueden suponer los lectores de VOZ IBÉRICA, para POLITEIA es muy preocupante que el acoso de los separatistas en aquellos lugares de España en que tienen una fuerte presencia, también esté afectando a nuestros símbolos, a nuestra bandera, a nuestro idioma, el español, común a todos los españoles, a nuestro himno nacional… Por supuesto, los miembros de POLITEIA consideramos que lugares como la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Manresa, el Cuartel Militar del Bruc en Barcelona, la Academia de Suboficiales en Talarn ( Lérida ), la Base Militar de Gerona , etcétera, que suelen sufrir las iras de los separatistas y filoterroristas deben ser intocables y gozar de la protección necesaria… y potenciados de forma continuada y con contundencia por el Gobierno de España.

Bien, David… ¿Algo más que añadir?

Bueno, pues, quizá destacar que, en POLITEIA, además de todo lo que he contado, además de llevar a cabo también acciones formativas, mediante cursos, seminarios, conferencias… no nos olvidamos de organizar actividades lúdicas, festivas, deportivas, culturales, etc. dirigidas a todos los miembros de la asociación y a sus familiares y amigos…

Mil gracias por habernos dado la oportunidad de hablar de POLITEIA.

Deja una respuesta