Perro abandonado por ser sordo es adoptado por hombre -también- sordo: “La pareja perfecta”

Un perro sordo que fue entregado a un refugio de Florida por una familia que ya no podía ocuparse de sus necesidades ha encontrado el hogar perfecto para siempre con un antiguo profesor con discapacidad auditiva.

Champ, de 14 meses, fue entregado a la Sociedad Humanitaria de la Bahía de Tampa, que compartió su historia en Facebook.

“La familia de Champ lo entregó porque era sordo y no podían proporcionarle los cuidados que necesitaba”, explicaron. “Champ es ahora adoptado por Davelis Goutoufas, ¡que también es sordo!”. Fuente: The Epoch Times en español

Las fotos de Goutoufas conociendo a Champ en el refugio de Florida muestran al cachorro y al sonriente profesor compartiendo abrazos, y a Champ ganándose algunas golosinas de su nuevo dueño.

Goutoufas, antiguo profesor adjunto de Lengua de Señas Americana (ASL) que visitó el refugio por capricho para ver qué perros había allí, quedó encantado con Champ. Dijo a Fox 13 News: “Cuando entré en su jaula, fue muy amable conmigo. Le acaricié y, cuando salía, se dirigió hacia mí y ladró suavemente, como si intentara comunicarme: ‘Por favor, elígeme’”.

Al ver esto, Goutoufas se sintió obligado a volver a su jaula y acariciarlo de nuevo. Según Goutoufas, Champ estaba excitado, y cuando el exprofesor caminó, Champ se adelantó de nuevo y ladró suavemente.

Cuando un empleado del refugio le dijo a Goutoufass —que ha tenido labradores desde la universidad— que Champ era sordo, supo en ese momento que había encontrado al perro perfecto.

Con el apoyo de su hija, que ha estudiado ASL en la universidad, Goutoufas hizo oficial la adopción y rebautizó a su nuevo perro con el nombre de Apollo, en honor a su herencia griega. “Las palabras no pueden ni siquiera describir su vínculo inmediato”, escribió el personal del refugio, calificando la unión como una “pareja perfecta”.

Los comentarios de cientos de simpatizantes inundaron el lugar, felicitando a la Sociedad Humanitaria por su exitoso realojamiento.

“¡¡¡OMG, mi corazón!!! Yo no estoy llorando, tú estás llorando”, escribió un internauta. “No creo que haya oído hablar de una adopción más apropiada y más conmovedora que esta. Que Dios los bendiga a ambos y disfruten de su nueva familia”.

“Qué maravilla para este perro y su nuevo humano. Ambos sordos, hechos el uno para el otro seguro”, escribió otro.

Desde su adopción, Apollo vive una vida llena de acción, nadando, jugando, navegando, montando en carros de golf y con mucho amor por parte de la familia de su nuevo dueño. El exprofesor también está enseñando a Apollo —que ya conocía algunas órdenes en lengua de señas— algunas señas más.

Fuente: The Epoch Times en español

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: