¡Mucho ojo con VOX que, no es lo que parece! Tirando de memoria y de hemeroteca…

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN

Recuerdo que cuando decidí acercarme a VOX fueron muchos los que me recomendaron que no lo hiciera, unos me hablaron de que eran gente del PP que pretendían refundar el partido o hacer un “PPbis”; otros me hablaron de que frecuentaban compañías y amistades peligrosas, me hablaron de que su financiación no estaba clara… hasta de que eran los representantes del sionismo en España (cierto es que VOX fue financiado por israelíes)… a todos los comentarios les concedí escasa importancia, pues me acerqué a VOX invitado por personas con las que tengo una amistad de años que, me merecían plena confianza. Fueron muchos los que me insistieron en que VOX es el único partido político que se opone a la legislación de «género», que defiende la vida, la familia, la custodia compartida de los hijos menores tras el divorcio, la Unidad de España, las raíces cristianas de nuestra Patria, y un largo etc. de cuestiones que yo, y los españoles decentes, los buenos españoles, consideramos irrenunciables.

Por indicación de amigos y conocidos de Madrid, me puse en contacto con Rocía Monasterio (que por entonces se dio a conocer por ser la mujer que interrumpió un acto de Puigdemont mostrándole unas esposas y el Código Penal Español), tuve una entrevista con ella, con cafelito incluido, y me dijo que tenía buenas referencias de mí, y me derivó al que por entonces era el “representante” de la franquicia en la provincia donde yo resido.

A mi vuelta a mi lugar de origen, me entrevisté con el cacique local, el perfecto funcionario, que para evitar problemas, no da un solo paso sin pedir permiso al Comité Ejecutivo Nacional, o sea Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, y compañía. Cuando trabé contacto con él estaba absolutamente sólo. Me dijo que es que en la provincia esra poco, muy poco lo que se puede hacer, y se manifestó profundamente pesimista (más tarde he sabido que estaba más solo que la una, porque quienes se afiliaron cuando se creó el partido, fueron yéndose debido a su inacción, pasividad y actitud del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer… que condujo a que Santiago Abascal se desplazara a la provincia, durante el primer año de existencia de VOX y diera un golpe sobre la mesa y ratificara, contra la voluntad de los afiliados de entonces al cacique local, representante de la franquicia y hombre de confianza del muchacho de Llodio, amadrinado por Esperanza Aguirre.

Con mi larga experiencia de organización y lucha, logré que VOX renaciera en la provincia, siguiendo un esquema tan simple como “propaganda y acción, propaganda y acción… y vuelta a empezar…”

Así pasamos de no tener nadie a más de cincuenta personas en poco tiempo. Y presencia en múltiples lugares de la provincia, aparte de la capital, en las cabeceras de comarca… y logramos contactar con multitud de gente dispuesta a integrarse a no mucho tardar.

Durante casi tres años, de estancia en VOX, tuve la oportunidad de asistir a varias “asambleas nacionales” en las que Santiago Abascal y su grupo de amigos (oligarcas y caciques) renovaban siempre sus cargos por unanimidad, o casi por aclamación. Aunque en la primera asamblea a la que asistí hubo un altercado que acabó a golpes y con zarandeos, por cuestiones de finanzas y dineros, que guardaban relación con la gente de VOX-Galicia… En aquel momento no le di demasiada importancia, aunque transcurrido el tiempo he sabido que no era cosa insignificante.

En aquella ocasión, como en las siguientes en que fui convocado, sí me llamó la atención especialmente que cuando se hablaba de ingresos, la mayoría eran por donaciones de particulares… y que las cuotas no superaban ni la tercera parte de los ingresos. Siempre se hablaba de gente anónima que, donaba por ser especialmente generosa, y afín al partido, pero no podía revelarse su nombre, pues corrían el riesgo serio de recibir represalias por parte de los gobernantes,  y perder la oportunidad de acceder a contratos para proveer de bienes y servicios a las administraciones públicas, o cosas por el estilo.

Recuerdo que un día, a mediados de diciembre de 2017, fui convocado a una reunión de «coordinación» en Soto del Real, Madrid, en la que, entre otras muchas cuestiones se nos explicó por parte de uno de los oligarcas de VOX, Víctor González Coello de Portugal, cómo había que hacer para escamotear los dineros que fueran donados al partido, recurriendo a testaferros, fraccionando las entregas (utilizando a afiliados de VOX, familiares, amigos) de tal manera que pasaran desapercibidas para la Hacienda Pública… En aquella reunión se hizo especial hincapié en que había que dirigirse a “empresarios locales, profesionales liberales o autónomos que pudieran estar receptivos (para donar) y que se buscaran formas de camuflaje” para “vencer sus reticencias”.

Las mismas directrices se repitieron en la convención que se llevó a cabo Valdemoro, Madrid, al año siguiente, 2018.

Según algunos dirigentes provinciales de VOX (algunos aún siguen siendo afiliados e insisten en que prefieren no dar su nombre, para evitar represalias), recibieron la misma consigna durante la segunda convención de cargos provinciales que el partido celebró en Valdemoro el 15 de diciembre 2018. Según algunos ex dirigentes provinciales, el vicepresidente y responsable de captación de recursos del partido Víctor González Coello de Portugal, repitió la consigna que había lanzado en la convención del año anterior. “Ese fue el mensaje, sí. Que se ofreciese a los empresarios hacer su donación a través de terceros, a través de otras personas”.

También me llamó la atención que todas las veces que se convocaron Elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, siempre, sin excepción hubo una sola candidatura (la de Abascal, por supuesto), y que el margen de maniobras que podría tener cualquier afiliado o grupo de afiliados para poder presentar una candidatura alternativa era absolutamente ninguno… pues las trabas que se le ponían, más el poco tiempo disponible, hacían de facto imposible tal cosa.

Transcurrido el tiempo, acabé sabiendo qué  había ido ocurriendo en VOX, antes de que Santiago Abascal Conde  acabara siendo el segundo presidente de VOX, sucediendo a Alejo Vidal Cuadras.

Merece la pena prestar un poco de atención a Vidal Cuadras:

  • -Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado (1999-2014) por el PP.
  • -Presidente del PP de Cataluña (1991-1996).
  • -Diputado del Parlamento de Cataluña (1988-1996).
  • -Senador en las cortes Generales (1996-1999).
  • -Concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1987-1991).
  • -Actividad: Alianza popular (1983-1989). PP (1989-2014), tras 30 años de militancia deja el PP para unirse a Vox como presidente (2014-2015) y por el que fue cabeza de lista en las elecciones europeas del 25 de mayo sin obtener representación. En junio de ese mismo año anunció su renuncia a la reelección como presidente de Vox.
  • -Ha sido colaborador durante años de los diarios La razón, La Gaceta y de la revista Época.
  •  -Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la defensa de la Nación Española (DENAES) desde el 22 de marzo de 2006
  •  
  • -Gran relación con Aznar al que invitaba a participar en la campaña/mítines de Vox. Tanto Vidal-Quadras como Aznar son miembros del Friends Of Israel.
  • El fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, es miembro de Amigos Europeos de Israel, el lobby más poderoso en Bruselas – La Celosía
  •  Tras su salida de Vox recomendó votar a…..Ciudadanos…

Otro personaje importante en la gestación de VOX es José Luis Gozález Quirós:

-Desde la llamada transición a la democracia en España ha desarrollado una actividad política bastante continuada: formó parte del Consejo Político de Unión de Centro Democrático (coalición política y, posteriormente, un partido político español liderado por Adolfo Suárez, que ejerció un papel protagonista durante la transición a la democracia) hasta 1981 y del Comité Ejecutivo Nacional del Centro Democrático y Social entre 1982 y 1987 (Partido también liderado por Adolfo Suárez que luego se integró en 2006 en el PP).

-Desde 1991 hasta 2003 formó parte del consejo asesor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

-En 1995 editó los discursos políticos de José María Aznar (La España en que yo creo, Editorial Noesis), ha sido fundador (2004) y primer director de la revista Cuadernos de Pensamiento Político que edita la citada fundación. Fue parte del equipo de José María Aznar y lo acompañó desde 1996.

-Es comentarista del diario Gaceta de los Negocios y colabora habitualmente en los medios digitales elconfidencial.com y elestadodelderecho.com.

-En enero de 2014 presentó el nuevo partido político Vox junto con otros ex militantes del Partido Popular, con el fin de presentarse a las elecciones europeas de ese año, pero en febrero de 2015 comunicó su baja.

-Envuelto en un escándalo interno en Vox. Como presidente en funciones facturó al partido 58.000 euros y colocó a su hijo, (Fue acusado por la ex-popular y entonces dirigente y ejecutiva de vox Cristina Seguí la cual decidió revelar lo que consideraba falta de transparencia en las cuentas del partido después de recibir duras críticas de parte de su partido por conceder una entrevista a la revista Interviú.)

Cristina Seguí (según fuentes bien informadas, estuvo durante mucho tiempo relacionada sentimentalmente con el actual Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith) : «Pido la dimisión de González Quirós por el bien del partido»

Según Seguí, Quirós ha facturado más de 58.000 euros a Vox en cinco meses a través de la consultoría Mind & Matters, la cual pertenece a él y a su hijo.

Seguí aseguró que el Comité no conoció de las facturaciones de Quirós hasta hace un mes. «Me enteré de que el presidente en funciones cobraba sueldo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y pedí explicaciones sobre cuáles son los criterios para cobrar en el partido», explicó Seguí. González Quirós le dijo que de esa suma, 5.000 euros constituían su sueldo, mientras que «el resto del dinero» no lo podía «justificar».

«Quirós fue elegido ‘a dedo’ por Vidal Quadras, asegura Cristina Seguí»

Seguí apuntó que fue el presidente de la formación, Alejo Vidal Quadras, quien «puso ese sueldo a González Quirós».

En su entrada denunció que «el verdadero peligro en Vox no es el de una mujer que aparece en Interviú, una entrevista en absoluto reprochable; el verdadero peligro en Vox es un presidente provisional orquestando maniobras de destrucción de su propio partido mientras lo dilapida facturando 11.670,50 euros al mes a través de su empresa».

Cristina Seguí se mostró convencida de que «los partidos tienen que ser consecuentes con lo que postulan» y manifestó estar molesta con las últimas actuaciones de la cúpula de Vox. Cuando cuestionó las prácticas del presidente en funciones, éste le prometió que «a partir de ahora» serían transparentes.

Seguí también asociaba esta «falta de transparencia» a la concesión de un contrato al hijo de José Luis González Quirós. La labor consistía en gestionar la página web, tarea por la que podía llegar a cobrar «cerca de 2.000 euros», contó.

Todas estas prácticas no eran censuradas por nadie ya que, explicó Seguí, «existe un grupo de poder en Vox» que controla todos los movimientos en el partido.

Asimismo, esta facción de Vox «atacó» a algunos afiliados cuando las propuestas que sugerían no eran de su gusto.

Seguí aseguró que desde que estalló su polémica con José Luis González Quirós «se sentía incómoda» en Vox. El verano de 2014, presentó su dimisión tras acusar al presidente en funciones de lucrarse gracias a la formación, aunque apostilló que volvería si Santiago Abascal la necesitaba. Cuando el ex popular se hizo con la presidencia del partido en septiembre, Seguí regresó con «la esperanza de que las cosas cambiasen» y que la directiva del partido comenzase a «estar a la altura». Cristina Seguí siguió insistiendo en que Vox sigue sin ajustarse al cambio que ella considera necesario respecto a los partidos tradicionales.

Antes de presentar su dimisión, escribió un correo electrónico a los responsables en Madrid reclamando «más apoyo y más financiación» para las provincias. La política afirma que todos los fondos derivados de las cuotas de los afiliados van a parar a Madrid

En el e-mail, Seguí pedía a Santiago Abascal que destinara el 50% del dinero recaudado en Valencia a la propia provincia, y que la otra mitad fuese a parar a la sede de la capital. Pero no recibió respuesta.

LO DE NO RESPONDER ES LA COSTUMBRE DEL COMITÉ EJECUTIVO QUE PRESIDE SANTIAGO ABASCAL CONDE

Otro personaje importante, de los que están “en la cocina” es Rocio Monasterio:

Cubano-«española». Dada su presencia y aparición en tv es parte de la cara-imagen del partido, y es la “cuota femenina”, arquitecta, y esposa de Iván Espinosa… cosa sorprendente es que las cuotas de afiliados son ingresados en la cuenta corriente que posee Iván Espinosa de los Monteros en el BBVA:

IGNACIO CAMUÑAS SOLÍS

-Durante la transición democrática, participó en la creación de Unión de Centro Democrático (UCD) en 1977 del que fue ministro con Adolfo Suárez, con el Partido Demócrata Popular (PDP) del que fue fundador y secretario general, adscrito a la Plataforma de Convergencia Democrática, formando el ala liberal de la UCD. El PDP fue el único representante español en el Congreso Europeo de Partidos Liberales celebrado en La Haya, en 1976.

-Diputado de la UCD desde 1977 (ocupó el puesto 7 en la candidatura al Congreso de los Diputados por Madrid), ministro de Relaciones con las Cortes, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión Mixta Cortes Españolas-Parlamento Europeo.

-En 1980 en la vigésimo octava edición del Club Bilderberg, celebrada en Bad Aachen, en la Alemania occidental, los días 18, 19 y 20 de abril, fue el único representante español presente.

-Fue por segunda vez el único representante español presente en 1981 Bilderberg Meeting, Bürgenstock, Switzerland, 15-17 May

-Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional Liberal y vicepresidente de la citada organización.

-Fue secretario general de la Comisión Española de la Unesco y consejero del director general de la organización. Asimismo ha formado parte en distintas ocasiones de la Delegación española en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

-Fue presidente del Centro de Fundaciones y, años más tarde, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; actualmente preside el Foro de la Sociedad Civil. Posee la Gran Cruz de Carlos III.

-El 16 de enero de 2014 presentó el nuevo partido político Vox junto con otros ex militantes del Partido Popular. Posteriormente fue elegido vicepresidente de Vox; sin embargo, en septiembre de ese mismo año anunció que abandonaba su militancia.

SANTIAGO ABASCAL ESCUZA. Padre de S. Abascal Conde, ya fallecido.

-Un año después de la muerte de Franco se afilió a Unión Nacional Española, que dos años después se integró en Alianza Popular (Compuesto por jerarcas franquistas, dónde se inició Rajoy en política, y lo que luego pasó a ser el PP).

-Entre 1987-1991 fue representante del grupo de Coalición Popular en las Juntas Generales de Álava, como juntero por Ayala, formando parte del comité ejecutivo provincial del partido.

-En 1995 fue elegido concejal por el PP en el Ayuntamiento de Amurrio, el mismo año forma parte del Comité Ejecutivo del partido en las Vascongadas. Reelegido en elecciones locales y forales de 1999 tanto en las Juntas Generales como en el Ayuntamiento de Amurrio, en 2003 pasó al congreso de los Diputados, en Madrid, siendo elegido diputado del PP de Álava, en sustitución de Rafael Cámara Rodríguez Valenzuela, que había renunciado a su escaño hasta 2004, en que fue nombrado presidente del PP del Valle de Ayala.

-En 2015 abandonó el PP, después de 35 años de militancia, ya que consideraba que «el partido había dejado atrás las ideas que siempre había defendido» y se une a Vox, el partido fundado por Alejo Vidal Cuadras y del que es actualmente presidente su hijo Santiago Abascal Conde.

-Implicado en la gürtel.

Entre las pruebas citadas por la fiscala para dar por acreditada su existencia esta la propia declaración de Bárcenas que reconoció la existencia de una «contabilidad extracontable»; las testificales de los expolíticos Jaime Ignacio del Burgo o Santiago Abascal Escuza, que reconocieron las entregas de dinero; los informes periciales caligráficos, que han determinado la autenticidad de los apuntes del extesorero; y las pruebas documentales, que han corroborado el uso opaco de dichos fondos para, entre otros fines, comprar acciones de ‘Libertad Digital’, informa Europa Press.

http://www.elperiodico.com/es/politi…gurtel-6375246

En el caso gürtel la defensa de Bárcenas renuncia a que testifique pero no lo hace la Fiscalia. Recibió en el año 1999 unos 120.000 reconocido por él mismo.

Abascal: «No recuerdo nada de todo aquello, solo que me dieron el dinero». Declara

«Les dije en el partido que no me llegaba el dinero y me dieron dos millones de pesetas», describe.

Pero a partir de ahí su mente es difusa.

«No, no, creo que no fui a Madrid a por el dinero en aquella época, no creo que no, vaya, no estuve en Madrid aquel año», asegura.

Abascal «tampoco recuerda cómo recibió el dinero», si fue por sobre o una transferencia bancaria.

«Estoy seguro de que era dinero del PP» asegura. Y añade «Estoy seguro también de que no conozco no sé si afortunada o desafortunadamente, al señor Barcenas o a Lapuerta».

Justifica el olvido de los detalles de la entrega en que los hechos sucedieron «hace 14 años» y no recuerda siquiera si firmó un recibí.

https://politica.elpais.com/politica…85_359099.html

-En 2016 fue candidato a Lehendakari por Vox, aunque durante la campaña electoral estuvo imposibilitado y murió en Julio del 2017

SANTIAGO ABASCAL CONDE, actual presidente de VOX

-Procurador de las Juntas Generales de Álava por Vitoria (2003-2004)

-Concejal del Ayuntamiento de Llodio (1999-2007)

-Afiliado al PP desde los 18 años. En 1996 ingresó en el Comité Provincial del PP en Álava y desde 1999 formó parte de su comité ejecutivo. En noviembre del 2000 fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, cargo que ejerció hasta 2005. Durante ese periodo también fue miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

-Entre 2003 y 2004 fue juntero de las Juntas Generales de Álava. Abandonó este cargo en 2004 para ocupar un puesto en el Parlamento Vasco en sustitución de Carlos Urquijo, cuando este fue nombrado delegado del gobierno en el País Vasco.

-En 2005 no resultó reelegido parlamentario, pero pocos meses después de las elecciones en septiembre de 2005 volvió a ocupar un escaño en el Parlamento Vasco en sustitución de su compañera de partido Encina Regalado. Permaneció en el cargo de parlamentario vasco hasta 2009. Fue el número siete por Álava en la candidatura de su partido en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009. El PP obtuvo seis escaños por dicha circunscripción, por lo que no pudo revalidar su acta de parlamentario.

-Bajo el patrocinio de Esperanza Aguirre, fue colocado en el puesto de Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2012. Aquello causó un enorme escándalo, pues DENAES, fundación que Santiago Abascal había presidido hasta entonces, recibía cada año subvenciones de la Comunidad de Madrid. En los presupuestos de 2010 figuran 57.375 euros a cargo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. En 2009 se consignaron 90.000 euros y, en 2008 fueron 100.000 euros para la organización conservadora que preside Abascal, según las cuentas regionales cuando la presidenta era Esperanza Aguirre (PP)

Luego llega Ignacio González y cierra el grifo en diciembre del 2012 por suponer un derroche de unos 2 millones por año, pudiendo desarrollar la misma función la Agencia Española de Protección de Datos…

En el 2013, su «madrina» Esperanza Aguirre vuelve a colocarlo a dedo como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, (organismo que no tenía prácticamente actividad alguna y que recibía una subvención de unos 183.600 euros públicos al año). De ese dinero, 82.491,80 euros iban para el salario de Abascal, que cobraba más que Rajoy…

La Comunidad de Madrid decidió eliminar en 2014 la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, un organismo público sin apenas actividad, con un presupuesto que ese año fue de más de 250.000 euros. La fundación tiene una plantilla de dos personas, una de ellas su director gerente, con un sueldo de 82.491 euros. Se trata de Santiago Abascal, amigo de Esperanza Aguirre y presidente de Denaes (Defensa de la Nación Española).

¡Qué casualidad! A Santiago Abascal, le cortan el grifo, y … entonces, muy poquito después, se va del PP para poner en marcha otro negocio unipersonal: En Noviembre de 2013, trás 20 años de militancia presentó su baja del partido para unirse a Vox.

Abascal asegura que no reniega de su pasado y se va «con un sentimiento de desgarro interior» porque aún se siente identificado con miles de afiliados del PP, «personas que representan una de las dos almas del Partido Popular, la de miles de afiliados, la de millones de votantes, la del PP de Madrid, la de José María Aznar, Esperanza Aguirre, Alejo Vidal Quadras, Jaime Mayor Oreja, o Santiago Abascal Escuza, mi propio padre…

A diferencia de ellos, Abascal cree que «no hay ninguna posibilidad de cambiar las cosas desde dentro» debido a la «inamovible cúpula dirigente» que tiene «secuestrados» a los militantes del PP y a su «generosa y patriota base social».

Confiesa que ya no se reconoce en las políticas de Gobierno del PP porque, dice él sigue creyendo «en los mismos principios que inspiraron nuestros mejores días y los mejores días de la España contemporánea» en la que el PP «fue una herramienta extraordinaria en favor de la sociedad española».

-Al igual que otros dirigentes de Vox (Javier Ortega Smith, Manuel Mariscal Zabala, y otros), antes de ser miembro del Congreso de los Diputados, Abascal confesó que cobraba 3500€ mensuales y aseguraba que «no le permitían llegar holgadamente a fin de mes» y a veces se vió obligado a pedir dinero a su padre…

– A mediados de 2016 fue acusado por el vicepresidente primero Juan Jara de haber convertido a Vox en un sistema de política unipersonal así como no esclarecer que hizo o en que invirtió 740.640,46€ que no cumplían ley y procedimiento de transparencia en materia de donaciones y de los que «poco se sabe».

Por su indudable valor informativo reproducimos varios fragmentos de la carta abierta de Juan Jara a Santi Abascal:

 13/10/2016

Vox: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?

Esa es la pregunta que le ha lanzado, en carta pública, a Santiago Abascal el vicepresidente primero de Vox, Juan Jara: “¿en qué actividad habéis invertido 740.640,36 euros de nuestro dinero, el de todos los afiliados y los donantes?”. No ha habido respuesta.

No es la única pregunta de Juan Jara: “¿quién dona a Vox y por qué cuantía? ¿Qué gastos electorales son discrecionales y cuáles no? ¿Cuánto os gastáis del dinero de todos en tarjetas Green?”.

El vicepresidente primero de Vox pide luz y taquígrafos para no caer en la “corrupción moral, económica, ideológica y política”. Juan Jara señala que ha pedido muchas veces conocer las cuentas de 2015 y Santiago Abascal “no las ha llevado al Comité Ejecutivo”.

¿Es Vox el chiringuito del político profesional Santiago Abascal? Juan Jara lo tiene meridianamente claro: “has convertido a Vox en un sistema política unipersonal”, que destaca por la arbitrariedad del Comité de Garantías, y en el que todo pasa y se queda en un pequeño grupo al que Juan Jara pone nombres y apellidos: Javier Ortega Smith Molina, Víctor González Coello de Portugal, Rocío Monasterio y Enrique Cabanas.

Juan Jara acusa directamente a Santiago Abascal: “has hecho que Vox pase de un partido joven prometedor a un partido marginal e irrelevante”, que de las europeas a las generales ha perdido el 81% de los votos y que ha obtenido en Álava 774 votos, el 0,07%, cuando el partido Familia y Vida ha obtenido 1.800.

Vox ya nació envuelto en escándalos económicos, y como una marca para el enriquecimiento de sus dirigentes. Uno de ellos, José Luis González Quirós facturó 58.000 euros al partido desde su consultora, cuestión denunciada por Cristina Seguí, quien fue expulsada por ello. En aquel entonces, Iván Espinosa de los Monteros, vicepresidente en aquel momento, declaró que “tenemos una vocación de luchar contra la opacidad”, aunque consideró lógico que se subcontratara con gente “de la gente de quien lideraba el partido”, Alejo Vidal Quadras. Santiago Abascal ha reconocido que cobra un sueldo mensual del partido de 3.500 euros, lo que resulta chocante en un partido que se pretende regenerador.

La vocación de luchar contra la opacidad no se ha puesto en ejercicio. Según Juan Jara, “Vox es hoy opacidad y es arbitrariedad, también en materia financiera”, en el que “a las estructuras provinciales no llega ni un euro, ni un cartel, ni un pasquín”. Así que la pregunta se torna a cada segundo más inquietante: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?.

Vox: Santiago Abascal, ¿dónde has metido 740.640,36 euros?

-Evidentemente, el resultado fue la expulsión de Juan Jara…

Continuará…

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A %d blogueros les gusta esto: