«MOVEMBER»: CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA, EL CÁNCER DE TESTÍCULO, POR LA SALUD MENTAL MASCULINA Y POR LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. ¡DÉJATE CRECER EL BIGOTE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE!

Los hombres mueren 5 años antes que las mujeres. Por razones que son principalmente prevenibles. Lo que significa que no tiene que ser así: todos podemos tomar medidas para llevar una vida más saludable, feliz y larga.

LOS HOMBRES SE ENFRENTAN A UNA CRISIS DE SALUD DE LA QUE NO SE HABLA. ESTÁN MURIENDO DEMASIADO JÓVENES. MUCHO ANTES DE LO QUE DEBERÍAN.
Un problema de tal envergadura necesita mentes brillantes y grandes soluciones.

Pero existe una solución más pequeña y peluda para la crisis masculina.

Una solución que tú mismo puedes hacer crecer.

Una solución que encontrarás debajo de tu nariz. Déjate crecer un MOSTACHO este Movember para recaudar fondos y crear conciencia por la salud masculina.

Impide que los hombres mueran demasiado jóvenes.

Esta iniciativa surgió en el año 2003 y desde entonces se realiza en todo el mundo. El objetivo de ‘Movember’ es concienciar sobre la salud masculina y recaudar dinero para proyectos de investigación.

Si hay un mes en el que el protagonista es el bigote este es, sin duda, noviembre. Desde hace casi dos décadas se celebra el popular ‘Movember’ y nada tiene que ver con la llegada del invierno o el descenso de temperaturas. Las ciudades de todo el mundo se llenan de hombres con bigotes durante el mes de noviembre por una buena causa solidaria: concienciar sobre el cuidado de la salud masculina.

A través de este movimiento, que se inició en el año 2003 tras la idea de un grupo de amigos en Australia, la Fundación Movember tiene como objetivos concienciar y recaudar fondos para proyectos de investigación destinados a la salud mental, la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer de testículos.

Movembercontracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre), es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. Se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata,​ cáncer de testículo, depresión y suicidio de los varones e inactividad física y se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.​

El evento es llevado adelante por la Fundación Movember de forma oficial en 21 países: AlemaniaAustraliaAustriaBélgicaCanadáDinamarcaEspañaEstados UnidosFinlandiaFranciaHong KongIrlandaNoruegaNueva ZelandaPaíses BajosReino UnidoRepública ChecaSingapurSudáfricaSuecia y Suiza.

La fundación ha sido elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal​ y ubicada en 2014 en el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial elaborado por Global_Geneva.

Su objetivo es «cambiar la cara a la salud del hombre».

¿Cuáles son los objetivos de este movimiento internacional?

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto», argumenta la fundación. En este sentido, las consecuencias de una mala salud mental «pueden ser mortales». Además, «los hombres no suelen reconocer que tienen un problema de salud mental y puede que no se sientan cómodos pidiendo ayuda».

Por otro lado, el cáncer de próstata es el segundo tumor más común en la población masculina a nivel global. Por ello, el propósito de esta iniciativa de gran impacto mundial es reunir fondos y captar la atención de la sociedad hacia los problemas que afectan a la salud masculina.

A través de la visibilidad del bigote, el movimiento quiere generar debate y concienciar sobre la importancia de acudir a las revisiones y de pedir ayuda si se necesita. «Con el dinero que recaudas, financiamos proyectos innovadores en salud mental y prevención de suicidios, cáncer de próstata y cáncer de testículos. 1250 proyectos hasta ahora. Hemos tenido un gran impacto y estamos decididos a que sea aún más grande», detallan los creadores de este movimiento.PUBLICIDAD

Basta con dejarse bigote desde el 1 de noviembre, registrarse a través de esta web de la fundación y cuidar tu bigote durante todo el mes. «Usa el poder de tu bigote para generar conversaciones y recaudar fondos por la salud masculina», añaden en la campaña. 

<p>Dejarse el bigote durante un mes por una causa solidaria.</p>

Recomendamos, a continuación, algunos consejos del movimiento «MOVEMBER» a todos los hombres, para preservar la salud:

– HABLA SOBRE LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA

La ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, los problemas económicos o la paternidad son cosas importantes en la vida de un hombre que suceden a muchos. Es importante reconocer el impacto que tienen y que puedes hablar sobre cómo estás llevando el cambio.

Nuestros padres, parejas, hermanos y amigos se enfrentan a una crisis de salud, pero rara vez se habla de ella. Los hombres mueren demasiado jóvenes. No podemos darnos el lujo de permanecer en silencio.

– EL CONOCIMIENTO ES PODER

El historial familiar es una de las herramientas más potentes que hay para comprender tu salud. El historial familiar afecta al nivel de riesgo que tienes de contraer cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular y apoplejía, entre otras afecciones. Todo comienza con una conversación; habla con tu familia y toma nota de las enfermedades padecidas por parientes directos. No te olvides de informarte también sobre los familiares fallecidos. 

– SI NOTAS ALGO, ACTÚA, HAZ ALGO

Conoces tu cuerpo mejor que nadie. Si notas que algo no va bien, no pases de ello con la esperanza de que desaparezca solo, ve al médico a que te lo examine. La detección temprana es el factor más importante en el tratamiento de enfermedades graves.- APRENDE MÁS SOBRE TU SALUD

Nos centramos en mejorar la sensibilización y la educación sobre algunos de los problemas de salud más graves que afectan a los hombres. Conoce los hechos sobre estos problemas:

MOVEMBER ACTÚA.

MOVEMBER es la organización benéfica líder que cambia la cara de la salud de los hombres. MOVEMBER sabe perfectamente lo que funciona para los hombres, y lo que no.

Cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental y prevención del suicidio: MOVEMBER está abordándolos todos.

Desde 2003, Movember ha financiado más de 1,250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, desafiando el statu quo, sacudiendo la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres.

Para 2030, reduciremos la cantidad de hombres que mueren prematuramente en un 25%.

MÁS SOBRE EL MOVIMIENTO.

https://youtube.com/watch?v=ioeG9EApNoU%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

MOVEMBER INFORMA CONSTANTEMENTE SOBRE CADA INICIATIVA PARA QUE SUS SEGUIDORES PUEDAN VER EL IMPACTO DE SUS DONACIONES.

MOVEMBER existe para ayudar a los hombres a vivir vidas más felices, saludables y prolongadas: esto es lo que impulsa a cada uno de sus 1.250 proyectos de salud para hombres.

En todo lo que hace MOVEMBER, se esfuerza por ser transparente y responsable. MOVEMBER informa de manera minuciosa sobre cada proyecto para que todos los «Mo Bros y Mo Sisters» puedan ver cómo su apoyo está cambiando la vida de los hombres en todo el mundo.

NUESTRA CAUSA-NUESTRAS FINANZAS

DE 30 BIGOTES A 5 MILLONES, NO PODRÍAMOS HABERLO HECHO SIN TI.

Desde sus humildes comienzos, el movimiento Movember se ha convertido en un movimiento verdaderamente global. MOVEMBER ha logrado progresos épicos en la salud de los hombres, pero cada ayuda solidaria va a los «Mo Bros y Mo Sisters» en todo el mundo. Cinco millones desde 2003.

El enorme entusiasmo de los voluntarios y donantes de MOVEMBER alimenta su fe y esperanza. Su apoyo cambia vidas…

PROSTATE CANCER AWARENESS MONTH TEMPLATE

¿Necesitas ayuda?
Ponte en contacto con spain@movember.com y te echaremos un cable.

Spread the love
                 
  more 
A %d blogueros les gusta esto: