MANOS LIMPIAS acusa al Ministerio de Justicia de España de APROPIACIÓN INDEBIDA

A LA MINISTRA DE JUSTICIA DEL REINO DE ESPAÑA

Miguel Bernad Remón, con DNI nº 12.135.624-L y domicilio en la C/Quintana, 9 de Madrid, 28008 en su doble condición, como persona física y como Secretario General de Manos Limpias, comparece y dice:

Primero: Que el compareciente ha detectado una práctica judicial, que cuando menos pudiera ser irregular e ilegal y cuando más podría encajar en un presunto delito de apropiación indebida.

Segundo: Me refiero a los intereses, que general las fianzas y otros valores depositados en las cuentas de consignación de los Juzgados y Tribunales de toda España.

Tercero: Pues bien, cuando esas fianzas son devueltas a los legítimos propietarios y depositantes de las mimas, se devuelven sin los intereses que han generado a lo largo del tiempo en que han permanecido en las cuentas de consignación de los diferentes juzgados y tribunales.

Cuarto: Es el Banco de Santander el que tiene el monopolio al respecto.

Quinto: Esos intereses que no se añaden a sus legítimos propietarios, o se los queda el Banco de Santander o bien pasan a engrosar las cuentas de consignación de los juzgados y tribunales.

Sexto: En ambos casos o supuestos supone un enriquecimiento injusto para el Banco de Santander o para el Juzgado o Tribunal correspondiente.

Séptimo: Desde el punto de vista penal, ello podría incurrir en un delito de apropiación indebida a tenor de lo preceptuado en el Art. 253 CP.

Octavo: El montante de esos intereses alcanza cifras astronómicas.

Noveno: Hasta la fecha cuando un ciudadano recupera esas fianzas, no se ha atrevido a reclamar los intereses que la fianza ha generado.

Décimo: La otra posibilidad sería reclamar esos intereses por la vía civil, con el coste que supondría al afectado y que además en esa demanda se produce una desigualdad manifiesta de armas.

LexNET Justicia

Por lo expuesto,

Solicito de esa Ministra proceda a regularizar una situación que puede ser hasta delictiva.

Es justicia que pido en Madrid, a 07 de febrero de 2022

Fdo.: Miguel Bernad Remón.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: