La misteriosa «desaparición» de la gripe durante la era Covid

JORDAN SCHACHTEL

FUENTE: https://www.dossier.today/p/how-the-flu-disappeared-during-the?utm_source=post-email-title&publication_id=69009&post_id=130515871&isFreemail=true&utm_medium=email

Ahora, durante la confusión y el pánico de los últimos años, se han adelantado muchas explicaciones sobre la supuesta desaparición de la gripe. Los encierros y sus instituciones acreditadas a menudo afirmaron que las máscaras funcionaron (jajaja) para detener la gripe, a pesar de no funcionar para covid. Otros afirmaron que el covid tenía algún tipo de efecto de dominancia viral que derrotó a las cepas de influenza. 

Pero ninguna de las dos explicaciones resuelve realmente el misterio de «adónde se fue la gripe».

La evidencia parece apuntar a dos razones principales para la desaparición de la gripe: la desaparición física de los kits de prueba de la gripe y un malentendido de lo que realmente significa la gripe.

  1. Los test de gripe no estaban físicamente disponibles en los sistemas sanitarios

El Dossier encuestó a varias personas y organizaciones con acceso a los registros del sistema hospitalario y la gestión de la cadena de suministro, y reunimos mucha información anecdótica para pintar una imagen más amplia de lo que sucedió.

Descubrimos que, al menos en los Estados Unidos, prácticamente no había acceso a las pruebas de influenza durante los años de histeria del covid, particularmente de 2020 a 2021. Prácticamente todos los fabricantes de pruebas cambiaron a pruebas de covid, dejando atrás los kits de influenza. Según Pharma y Government Health, el covid era una prioridad mucho mayor, tanto desde la perspectiva de la atención médica como desde la perspectiva comercial, por lo que la industria de la gripe ya no era lucrativa y se fue a la basura.

La segunda razón, sin embargo, es aún más importante.

  1. La gripe no se entiende en su contexto adecuadoThe flu is not understood in its proper context

Antes del establecimiento del Prior to the establishment of the complejo industrial de pruebas de covid covid testing industrial complex(que generó más de $ 100 mil millones al año en su punto máximo), la gripe casi siempre se diagnosticaba por síntomas, no por una prueba de hisopo. Y nuevamente, los síntomas de covid son prácticamente idénticos a los síntomas de la gripe. En la gran mayoría de los casos, lo que es “gripe” se entiende tradicionalmente no como un diagnóstico de influenza viral, sino como un diagnóstico general de innumerables síntomas potenciales categorizados en una categoría amplia como “gripe”. Muy pocos casos de “gripe” diagnosticados por médicos en realidad provienen de cepas de influenza. Es por eso que es la razón perfecta para entender covid como la gripe pero con una marca más aterradora. Tanto la gripe como el covid comparten los mismos síntomas, por lo que un posible caso/enfermedad/muerte de gripe, en cambio, generalmente se diagnosticaba como un caso/enfermedad/muerte por covid. 

 Leamos una respuesta más detallada de alguien que conoce muy bien este asunto:

También le planteé esta pregunta al Dr. Norman Pieniazek (sígalo en Twitter follow him on Twitter), un renombrado biólogo molecular que trabajó en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) como jefe de su laboratorio de diagnóstico molecular durante 24 años. El Dr. Pieniazek es un experto en diagnóstico de pruebas de PCR y tiene una perspectiva fascinante sobre la ciencia de mala calidad detrás de «la pandemia».

Aquí está su respuesta a mi pregunta:

Dra. Norman J. Pieniazek:

¿Desapareció la gripe durante la pandemia de COVID-19?

Intentaré responder a esta pregunta; sin embargo, primero debo explicar los términos resfriado común y gripe (influenza).

¿Sabe que más de 200 virus causan resfriados y que las personas en los Estados Unidos sufren aproximadamente mil millones de resfriados al año (1)? Sin embargo, ¿podemos decir claramente quién sufre de resfriado común y gripe? ¿Qué pasa con la PCR, la técnica utilizada para monitorear los casos de COVID-19? Desafortunadamente, se encontró que la PCR no es práctica para el diagnóstico de infecciones del tracto respiratorio por al menos dos razones.

El primer problema es la muestra de diagnóstico. Las muestras de moco, tomadas de fosas nasales profundas (hisopo nasal), garganta (hisopo orofaríngeo) y nasofaringe (hisopo nasofaríngeo), en esencia, prueban el filtro de aire humano. Los conductos nasales tienen crestas que hacen que el aire se arremoline, de forma similar al principio de la aspiradora Dyson. Como las fosas nasales y todo el tracto respiratorio están revestidos de moco, atrapa virus, bacterias, polen, esporas de hongos y polvo. Esta capa con partículas atrapadas es expulsada por las células ciliadas de las vías respiratorias (2). Cuando la mucosidad se analiza con PCR, la detección de una parte de un virus en el filtro de aire no significa que este virus haya causado la infección. Este problema con los hisopos se conoce desde hace mucho tiempo (3). El consenso es que el lavado broncoalveolar (BAL) es la muestra más apropiada para detectar infecciones virales del tracto respiratorio.

El segundo problema fue señalado anteriormente. Con más de 200 posibles causas de infección (etiología), no es posible realizar pruebas para todos los sospechosos. Mientras que en un estudio científico (3, 5) no se dejaría piedra sin remover para diagnosticar a los pacientes inscritos en un proyecto, la vigilancia no se puede hacer de esta manera.

Los CDC han desarrollado un sistema centinela para monitorear los resfriados en la población estadounidense. Este sistema monitorea las visitas por enfermedades respiratorias, como fiebre, tos o dolor de garganta. Estas visitas se clasifican como enfermedades similares a la influenza (ILI). Tenga en cuenta que esta designación no implica influenza confirmada por laboratorio y captura visitas de pacientes debido a todos los patógenos respiratorios que causan síntomas similares (6). Además de este sistema, los CDC recopilan datos sobre casos confirmados de influenza (7); sin embargo, solo alrededor del 1% de las muestras analizadas suelen ser positivas. El mensaje final es que nadie sabe cuántos casos de gripe hay en los EE. UU. anualmente. El número informado de ILI puede ser solo la punta del iceberg.

Con la llegada del virus de Wuhan en enero de 2020, se olvidaron todas las lecciones de temporadas anteriores. Las personas se vieron obligadas a hacerse la prueba incluso cuando no mostraban síntomas. A pesar de la amplia evidencia de lo contrario, la PCR realizada a partir de hisopos se anunció repentinamente como el estándar de oro para el diagnóstico de infecciones del sistema respiratorio. Considere otro hecho importante. En un estudio cuidadosamente realizado (4) de pacientes con neumonía hospitalizados diagnosticados mediante radiografías clásicas o tomografías computarizadas, no se pudo establecer la causa de la infección (etiología) en el 62 % de los casos. ¿Cómo es posible que durante la pandemia en los EE. UU., hubo 107,201,630 infecciones por COVID y 1,166,899 muertes por COVID al día de hoy (8)? ¿Dónde están las infecciones con otros virus? ¿Dónde están las condiciones de etiología desconocida?

La respuesta es sencilla. Los resultados de las pruebas de PCR solo para un virus no tienen sentido. Esta estafa debería ser obvia para cualquier persona versada en el diagnóstico de infecciones respiratorias.

  1. https://www.nih.gov/news-events/nih-research-matters/understanding-common-cold-virus/
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5378048/
  3. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1500245
  4. https://medlineplus.gov/lab-tests/bronchoscopy-and-bronchoalveolar-lavage-bal
  5. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11741166/
  6. https://gis.cdc.gov/grasp/fluview/main.html
  7. https://www.cdc.gov/flu/weekly/
  8. https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: