«La Hipnoterapia es una técnica que podría utilizarse para resolver asuntos del pasado, incluso para investigar a personas ya fallecidas». Bio-información genética.

Hoy entrevistamos a Antonio Miguel Rodríguez y del Castillo, Director Juridico e Institucional de VOZ IBÉRICA, hablamos con él acerca de la Hipnoterapia. Antonio es un hombre especialmente sorprendente, posée una grandísima experiencia profesional como criminólogo… pero, lo que yo no podía imaginar es que fuera un experto en algo que para mí es un asunto casi completamente desconocido… Bien, pasemos a hablar con Antonio Miguel Rodríguez y del Castillo, sobre la HIPNOTERAPIA:

  • ¿QUÉ ES ESO DE LA HIPNOTERAPIA? Como hemos hablado alguna vez tú y yo, respecto de otros asuntos, explícalo para que lo pueda entender, también la gente torpe.

Se trata del traspaso de información del pasado, de experiencias vividas por nuestros antepasados. Éste es un asunto que ya tuve ocasión de conocer en los años setenta a través de un amigo mío, Fernando Jiménez del Oso. El profesor Jiménez del Oso ya hablaba de lo que él llamaba la «reencarnación de nuestros antepasados»; pero yo no creo en estos asuntos… Aunque, tras años de experiencia de hipnoterapia clínica, he llegado al convencimiento de que “cierta información” sobre la vivencia y experiencia de nuestros ancestros, se ha transmitido, a través del ADN, hasta nosotros, 

Un día, estando yo con Jiménez del Oso, pusimos en estado hipnótico una chica de Badalona y de repente comenzó a hablar en alemán. Lo grabamos y nos quedamos sorprendidísimos, lo escuchamos en varias ocasiones y no salíamos de nuestro asombro. La mujer decía que era una doctora forense de la época de la Segunda Guerra Mundial, de la Alemania Hitleriana.

Aquello despertó en mí un gran interés y acabé yendo a Alemania. Asombrosamente, localicé la doctora a la que se refería la chica;… vamos que, de reencarnación, nada de nada.

  • ¿Y CÓMO REACCIONÓ LA DOCTORA ALEMANA?

Como puedes imaginar, la doctora alemana se quedó perpleja y se puso muy nerviosa. Me dijo que todo aquello era un secreto. Por entonces ya tenía 80 años… y a continuación me pidió que deseaba conocer la chica. Y, ¡-¡Cual sería nuestra sorpresa que… cuando hicimos los ADN, descubrimos que ambas estaban emparentadas!

La doctora me confesó que durante la segunda guerra mundial tuvo una hija y se la acabaron quitando. También me dijo que en conversación que habíamos grabado, la chica de Barcelona utilizaba un alemán con el mismo deje y las mismas expresiones en alemán que ella, la doctora, utilizaba.

Nos pidió mantenerlo en secreto, pues todavía, a pesar del tiempo transcurrido, aún tenía miedo… pues durante la guerra, la habían obligado a trabajar en campos de concentración.

Cuando volví a Barcelona y continuamos con las sesiones, con la mujer joven, lo que nos comentaba coincidía plenamente con lo que me había explicado la doctora, cuando la visité en Alemania… aquello lo guardé en el baúl de los recuerdos, hasta hace unos cuatro años en que volví a retomar el asunto, pues, he llegado a la conclusión de que la HIPNOTERAPIA, es perfectamente aplicable, utilizable para resolver casos del pasado.

  • ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE ES POSIBLE DETERMINAR SI UNA PERSONA YA FALLECIDA, COMETIÓ ALGÚN CRIMEN CUANDO AÚN ESTABA VIVA, HIPNOTIZANDO A UNO DE SUS DESCENDIENTES?

Sí, si el familiar se presta a ello y permite que se le hipnotice. Para ello, claro, hay que someter a la persona a un nivel de hipnosis muy profundo, no olvides que el cerebro, al fin y al cabo es semejante a un ordenador, a una computadora… y la información está organizada en carpetas. De lo que se trata es de acceder a la carpeta de aquella persona concreta a la que pretendemos investigar, la carpeta de las transmisiones de genes, la información que nos transmitieron nuestros padres, y nuestros abuelos a nuestros padres..

En la actualidad, desgraciadamente, estas técnicas no son aceptadas en un juicio con jurado. Aunque, excepcionalmente ha habido tres casos en los que se han aceptado como prueba. El mayor inconveniente está en que, hay quienes consideran que recurrir a la HIPNOSIS, atenta contra los derechos humanos, pues cuando se hipnotiza a una persona, se «anula» su faceta consciente… pero, claro que, si esa persona se ha prestado voluntariamente, no debería existir motivo para la inadmisión de la prueba. Según mi información, el FBI está muy interesado.

  • DE VERAS, ANTONIO QUE LO QUE ME CUENTAS DE LA DOCTORA ALEMANA, SE PARECE A UN EPISODIO DE AQUELLA SERIE DE TELEVISIÓN, LLAMADA «EXPEDIENTE X»…

Podría serlo, sin duda… pero en lo que concierne a la HIPNOTERAPIA no hay nada de ocultismo, de magia, o de esoterismo… Sí que hay mucho por aprender e investigar, e incluso se pueden cometer ciertos errores… pero, piensa que de los errores también se aprende… en los errores están implícitos los aciertos. Fleming descubrió la penicilina por error. Algún día lo que hoy es excepcional, la hipnoterapia, estoy seguro de que se podrá aplicar en la resolución de cualquier caso del pasado.

La mente humana, cuando sufre una experiencia impactante, tiende a inhibirse, y se instala en una especie de amnesia. Como mecanismo de defensa, tendemos a olvidar los malos momentos.

  • LO QUE ME CUENTAS, ANTONIO, ES ALGO ASÍ COMO QUE NUESTRO CEREBELO, EN LO QUE RESPECTA A LA CARGA GENÉTICA, HEREDADA DE NUESTROS PADRES, NO QUISIERA RECORDAR LO MALO QUE HICIERON NUESTROS ABUELOS, TATARABUELOS… SE TRATA DE ESO, ¿NO?

Sí, a veces acuden a mí personas que quieren saber del abuelo, por ejemplo, y me piden total discreción. Para la tranquilidad de la familia.

  • ¿ME ESTÁS HABLANDO DE CASOS RELACIONADOS CON LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?

Por ejemplo,… usando la HIPNOTERAPIA se podrían aclarar muchas cosas de la guerra que libraron nuestros abuelos, con una exactitud impresionante.

Un día me vino alguien que tenía curiosidad por sus antepasados. Y cuando llegamos a la «carpeta» del abuelo nos encontramos que había matado a un perro porque había contraído la rabia y lo había enterrado en una colina, en concreto, debajo de un olmo. Acompañé a la persona y después de dos días de excavar, encontramos los huesos del perro.

  • ¿DE VERAS EL F.B.I NORTEAMERICANO ESTÁ INTERESADO EN LAS TÉCNICAS DE LAS QUE ME ESTÁS HABLANDO?

Desde hace ya mucho tiempo, varios científicos americanos lo intuían y no se atrevían a hacerlo. No olvides que el FBI es una de las policías más avanzadas. Tengo que confesarte que empecé con esto como un pasatiempo, un divertimento, pero la cuestión ha ido tomando fuerza. Espero que en menos de una década sea un método revolucionario para resolver crímenes. Es más, te puedo decir que he estado en «Quantico», en la sede del FBI, y he impartido clases acerca de las técnicas de investigación de las que te vengo contando.

  • ENTONCES… ¿LA HIPNOSIS NO ES UNA CUESTIÓN DE FE?

Cada persona tiene una forma para entrar en estado hipnótico. Incluso, hay operaciones quirúrgicas que se realizan hipnotizando al enfermo, debido a que muchos de los pacientes son alérgicos a cualquier tipo de anestesia.

Antonio M. Rodríguez Castillo, Perito Judicial en Criminalística Forense, Director del instituto de Formación de Ciencias forenses. Asesor Técnico del Servicio de Investigación en Criminalística Forense de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la Universidad de la Laguna ( ULL ), Director adjunto de la Universidad de Derecho departamento de Derecho Penal y Criminología de la UNED, Análisis del Perfil Criminológico, Master en derecho Penal, Master en Psicología Criminal Forense, Master en Hipnoterapia Clínica Forense y Bioinfo»La Hipnoterapia es una técnica que podría utilizarse para resolver asuntos del pasado, incluso para investigar a personas ya fallecidas». Bio-información genética.rmación Genética, Analítica Genética ADN, Analítica Espectral de Voz, Incendio y Explosiones, Psicografologia, Pericia Caligráfica y Documentos copia.

Deja una respuesta