LA ENSEÑANZA OFICIAL ES UNA FÁBRICA DE ANTIESPAÑOLES Y ANALFABETOS

Pilar Baselga

Que la juventud española es mayoritariamente analfabeta funcional ya no es ningún secreto. El  vocabulario de esta mayoría inane se limita a unas 300 palabras, la cifra que comprende un chimpancé. Y aunque sean pocas, consiguen escribirlas con horrores de ortografía. Su comprensión lectora es mínima. El Índico es un dedo de la mano. Guernica es un pimiento. Los Reyes Católicos eran malísimos. La II Guerra Mundial tuvo lugar “hacia los años 50”. Y poco más.

Cada vez que me intereso por el currículo de la enseñanza obligatoria estatal me encuentro con barbaridades como las que voy a comentar a continuación. 

He aquí el temario de historia y geografía de 2º de la ESO en Andalucía:

TEMARIO 2º ESO

La civilización griega

La civilización romana   

Bizantinos y carolingios

El Islam y Al-Andalus

La Europa feudal

El renacer urbano de Europa

Los reinos cristianos de la península Ibérica

El inicio de la Edad Moderna

La Europa del Barroco

La población

Las sociedades actuales

El espacio urbano

¿De verdad un niño de 13 años es capaz de estudiar este temario en 8 meses?

Analfabetos geográficos

BUSCANDO EL FRACASO ESCOLAR

Está comprobado que la mejor manera de que un niño no aprenda nada es darle demasiado para estudiar. Muchos, al ser incapaces de entender, acaban creyendo que son tontos, lo cual los lleva directamente al  fracaso escolar. Los profesores les sueltan su rollo para cumplir con el expediente, para congraciarse con el inspector académico, y los niños memorizan sólo para el examen. Resultado: no entienden nada. Con tantos datos, no pueden organizarlos, la información se convierte en un totum revolutum sin puntos de referencia, todo queda confuso, todo «les suena» pero no comprenden ni integran-asimilan nada.

Padres: lo único que SÍ aprenden sus hijos es la ideología de género, la transexualidad y demás basura para el alma.  Para eso siempre hay tiempo, dinero y talleres de trans y drag Queens que les hablarán de sexo oral y sexo anal, y de cómo deben masturbarse.

EL ISLAM CON CALZADOR

Pero esto no es todo. Si ahora miramos con mayor detalle el temario descubrimos que, dentro de la Historia de la Edad Media de Europa, les han colado: El Islam y el proceso de unificación de los pueblos musulmanes. ¿Es necesario que nuestros hijos, que no saben ni quiénes fueron los Reyes Católicos estudien el «proceso de unificación de los pueblos musulmanes» como parte de la historia europea? ¿Aquella “unificación de los pueblos musulmanes” acaso aconteció en Europa? 🤔🤔🤔

He aquí el resumen del capítulo dedicado a la Edad Media:

La Edad Media: Concepto de ‘Edad Media’ y sus sub-etapas: Alta, Plena y Baja Edad Media; la “caída” del Imperio Romano en Occidente: división política e invasiones germánicas Los reinos germánicos y el Imperio Bizantino (Oriente). El feudalismo. El Islam y el proceso de unificación de los pueblos musulmanes. La Península Ibérica: la invasión musulmana (Al. Ándalus) y los reinos cristianos.

La Plena Edad Media en Europa (siglos XII y XIII).

La evolución de los reinos cristianos y musulmanes.

NOTEN: ¡LA INVASIÓN MUSULMANA NUNCA EXISTIÓ! ESO ES FEO, NO SE PUEDE DECIR. TAMPOCO SE PUEDE HABLAR DE RECONQUISTA SINO DE “EVOLUCIÓN”.

Emirato y Califato de Córdoba, Reinos de Castilla y de Aragón (conquista y repoblación). OTRO TRUCO: PONEMOS EN PARALELO, ES DECIR, SON EQUIVALENTES LOS REINOS MUSULMANES Y LOS CRISTIANOS. SON SIMPLEMENTE DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

La expansión comercial europea y la recuperación de las ciudades.

El arte románico, gótico e islámico. EL ARTE EN ESPAÑA NO ES ISLÁMICO, ES HISPANOMUSULMÁN, MOZÁRABE O MUDÉJAR. 

La Baja Edad Media en Europa (siglos XIV y  XV).

La crisis de la Baja Edad Media: la ‘Peste Negra’ y sus consecuencias.

Al-Ándalus: los Reinos de Taifas. Reinos de Aragón y de Castilla. DE NUEVO, PARALELISMO ENTRE MUSULMANES Y CRISTIANOS. AQUÍ TOCARÍA HABLAR DE LOS REYES CATÓLICOS Y DE CRISTÓBAL COLÓN, PERO NO. SU HAZAÑA FUE EL ORIGEN DE LA EDAD MODERNA, PERO NO, NO SE DIRÁ. NO SE DEBE CONTAR LA GRANDEZA DE ESPAÑA.

La Edad Moderna: el Renacimiento y el Humanismo; su alcance posterior.

El arte renacentista. Ejemplos de Andalucía.  AQUÍ SE DEBERÍA HABLAR DE SEVILLA COMO PUERTO DE LAS INDIAS. PERO NO. NO VAYA A SER QUE ESTEMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PASADO.

Los descubrimientos geográficos: Castilla y Portugal. Conquista y colonización de América. OBSERVEN: NI COLÓN NI MAGALLANES FUERON FINANCIADOS NI APOYADOS POR PORTUGAL. TODO LO CONTRARIO. PERO AQUÓ DE NUEVO: PORTUGAL Y CASTILLA SON EQUIVALENTES. LA GESTA CIVILIZADORA DE ESPAÑA EN EL MUNDO SE QUEDA EN “conquista y colonización de América”. No se habla de “civilización” sino sólo conquista y colonización.

Las monarquías modernas. La unión dinástica de Castilla y Aragón. LA UNIÓN DE CASTILLA Y ARAGÓN SE LLAMA ESPAÑA. PERO NO. NO SE PUEDE DECIR ESPAÑA EN UN LIBRO DE HISTORIA PARA LOS ALUMNOS ANDALUCES, NO VAYAN A ENTENDER QUE PERTENECEN A NUESTRA GRAN NACIÓN.

Los Austrias y sus políticas: Carlos V y Felipe II. CARLOS V FUE REY DE ESPAÑA Y EMPERADOR. PERO NO. TAMPOCO ESO DEBE SABERSE. Y SU HIJO FELIPE II FUE UNO DE LOS MONARCAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA, SALVANDO A ITALIA DE LOS TURCOS EN LEPANTO. PERO NO. ESTO TAMPOCO DEBE SABERSE. NI LEPANTO, NI REY DE ESPAÑA Y EMPERADOR.

Las “guerras de religión”, las reformas protestantes y la contrarreforma católica.

El siglo XVII en Europa. Las monarquías autoritarias, parlamentarias y absolutas. La

Guerra de los Treinta Años. Los Austrias y sus políticas: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. SIGUE SIN APARECER LA PALABRA ESPAÑA.

El arte Barroco. Principales manifestaciones de la cultura de los siglos XVI y XVII. Ejemplos de

Andalucía.

Y COMO NO ES SUFICIENTE, LES METEN TAMBIÉN:

Andalucía, España, Europa y el Mundo: POR FIN CITAN A ESPAÑA!

– la organización territorial.

– la población: modelos demográficos y

movimientos migratorios

– la ciudad y el proceso de urbanización.

🙏🙏🙏🙏  ¡Angelicos!

Observen la insistencia en todo lo islámico como algo paralelo y equivalente al cristianismo, hay que ser inclusives, oyes.

La Reconquista no existe, ni la toma de Granada. TOTAL AUSENCIA DE LOS REYES CATÓLICOS y de la GRAN HAZAÑA HISPANOAMERICANA.

Ni una palabra de la Universidad de Salamanca y su calendario gregoriano, de la Gramática de Antonio de Nebrija, ni tampoco del testamento de Isabel la Católica con su reivindicación del respeto a los derechos de los indios.

La gran hazaña de Cristóbal Colón se reduce a la “colonización”, Hernán Cortés no existe; la otra gran hazaña de Magallanes y El Cano no aparece.

Y, por supuesto, la gran gesta civilizatoria de España en América con sus 25 universidades en el 1700 y sus 20 hospitales, su Camino real de tierra adentro, las ciudades de nueva planta y la protoindustrialización de todo un continente en el siglo XVII, el Galeón de Manila… se reduce a Los descubrimientos geográficos: Castilla y Portugal. Jugarse la vida y dar la vuelta al mundo en 1522 con Portugal en contra, es un “descubrimiento geográfico” de Castilla y Portugal, similar a descubrir unas cataratas o un desierto remoto, claro.

¿Ahora Portugal es equivalente a Castilla? Pero ¡¡ si Portugal no descubrió nada, y fue Carlos I, rey de España, quien financió a Magallanes que era súbdito español ya que había renegado de ser portugués!! Ah, perdón, que no se puede decir ESPAÑA en un libro de texto. Claro, claro.

Este temario es para los colegios de Andalucía: ni una mísera palabra de que Sevilla fue El Puerto de las Indias, ni una sola palabra de la Casa de la Contratación ni del Archivo de Indias, el archivo histórico más importante de la Historia moderna de toda Europa. Nadie en Andalucía recuerda que de Sevilla partieron Magallanes y El Cano y que, de las cinco naos sólo regresó la nao Victoria a Sevilla con sus 18 hombres que tardaron 3 años en dar la vuelta al mundo. Eso que llaman “descubrimiento geográfico”. Sevilla ¿dónde estás que no defiendes ni tu propia gloria?

Con estos titulares, no quiero ni imaginar lo que dicen en sus páginas los libros de texto. Supongo que dirán que los españoles destruyeron la cultura indígena, se robaron el oro y provocaron un genocidio.

PAPIS, MAMIS, SI TENÉIS HIJOS  EN LA ESO, ECHAD UN OJO A SUS LIBROS DE TEXTO Y PREGUNTADLES SOBRE EL TEMARIO, A VER QUÉ SON CAPACES DE DECIR. Y ME CUENTAN, POR FAVOR. PUEDEN ESCRIBIRME A nomoriridiota@gmail.com

No entreguen sus hijos a la enseñanza oficial, en lo que se refiere a los valores morales, la cultura y la historia de España, son centros de corrupción de menores y destrucción masiva. Las escuelas en nuestro país son una fábrica de antiespañoles.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: