LA DETENCIÓN, EL ENCARCELAMIENTO, EL JUICIO Y LA SENTENCIA CONTRA MIGUEL BERNAD SUPUSO 7 GOLPES AL ESTADO DE DERECHO Y UNA FLAGRANTE VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.

MIGUEL BERNAD, MANOS LIMPIAS.

Jamás en democracia se habían dado tantos y continuados golpes al Estado de Derecho de manera tan flagrante y descarada como contra Miguel Bernad y el sindicato Manos Limpias.

A la sociedad española, se le transmitió la imagen de un Miguel Bernad mafioso que utilizaba el Sindicato Manos Limpias para extorsionar.

Había que demonizar, criminalizar y lapidar, al único referente de la lucha contra la corrupción para ello, se utilizó el aparato mediático, policial y judicial que formaba y sigue formando parte de las cloacas del estado. Las reglas limpias de nuestro sistema democrático, fueron suplidas por un relato falso y torticero, haciendo creer a la sociedad española que el Estado de Derecho estaba actuando conforme a la ley para destruir a una organización que, según su relato mendaz, se dedicaba a extorsionar desde la Jefatura del Estado (caso Urdangarín-Cristina de Borbón) hasta a los presidentes de los principales bancos españoles: Ana Patricia Botín del Banco Santander, Miguel Blesa de Caja Madrid, Francisco González del BBVA, Braulio Medel de Unicaja, Barettino consejero delegado del Banco Sabadell y por si esto no fuera suficiente se le acusó a Miguel Bernad de extorsionar al presidente de la multinacional del automóvil Volkswagen.

PRIMER GOLPE AL ESTADO DE DERECHO

Se produce cuando el jefe de las cloacas del estado, el comisario Villarejo, por encargo retribuido del que fue presidente del BBVA Francisco GONZÁLEZ, le fue encargada una investigación prospectiva (circunstancia ésta prohibida y claramente delictiva) contra AUSBANC conectándola falsaria y torticeramente contra Miguel Bernad y Manos Limpias y elaborando una denuncia anónima que la presentó a «la carta» para que la instruyera un juez, Santiago Pedraz, enemigo de Miguel Bernad al cual había recusado y previamente denunciado ante el C.G.P.J.

SEGUNDO GOLPE AL ESTADO DE DERECHO.

Se produce con «la pena del telediario», televisada en vivo y en directo, esto es en tiempo real, la detención de Miguel Bernad, vulnerándose de una manera flagrante el derecho a la presunción de inocencia y la propia imagen mientras Miguel Bernad estaba en prisión, en las tertulias televisivas y radiofónicas así como en editoriales de periódicos. La lapidación feroz no tenía límites y sin posibilidad alguna de réplica ni defensa por parte de Miguel Bernad.

TERCER GOLPE AL ESTADO DE DERECHO.

Se produce con la prisión preventiva, sin fianza, alegando de manera prevaricadora que Miguel Bernad tenía riesgo de fuga por tener cuentas corrientes en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Reino Unido.

¡De veras que hay que ser caradura y carecer de escrúpulos como actuó el Juez Pedraz, decretando la prisión preventiva de Miguel Bernad, basándose en tamaña falsedad!

No contento con esa decisión, se adoptaron medidas cautelares de embargo de bienes, pertenecientes a un condominio familiar y cuotas sindicales que son inembargables.

CUARTO GOLPE AL ESTADO DE DERECHO.

En la cárcel de Navalcarnero Miguel Bemad sufre un desprendimiento de retina y se le conduce en camilla y con el gotero, esposado como si hubiera riesgo de fuga, como si hubiera alguna posibilidad de salir con la bata de enfermo por los pasillos del hospital para fugarse.

QUINTO GOLPE AL ESTADO DE DERECHO.

Un juicio lleno de irregularidades e ilegalidades. Se aceptan acusaciones espúreas como la del partido político Podemos, el socio de Urdangarin, y Diego Torres entre otros. Se impide que declare el principal y esencial testigo origen de la causa, el jefe de las cloacas del Estado, Villarejo. Se aceptan testimonios a través de teléfono móvil sin saber -ni comprobar- quién está realmente detrás del mismo. Se aporta un esencial informe pericial donde se demuestra que la UDEF manipuló los discos de Manos Limpias. La fiscalía ofrece acciones a 23 entidades financieras por ser presuntamente extorsionadas y estas declinan demandar pues no se consideran perjudicadas.

Un hecho relevante en este apartado es que aparece un audio de Villarejo donde se pone de manifiesto que la ponente juez Teresa Palacios y Villarejo compartían mesa y mantel y que Villarejo contrató a la juez referida para ganar un sobresueldo en la denominada «Schola Iuris» controlada por Villarejo. La referida juez, cuando se le pide que testifique Villarejo, por ser fundamental tiene la desvergüenza de rechazarlo manifestando que no era útil a la presente causa.

SEXTO GOLPE AL ESTADO DE DERECHO.

Se produce con una sentencia manifiestamente prevaricadora, con hasta 10 causas de nulidad y donde además no se corresponden los hechos probados con la sentencia.

El fiscal mantiene la primera acusación de 35 años de cárcel, obviando que durante el juicio oral todas sus acusaciones fueron desvirtuadas por los testimonios de los interrogatorios que se hicieron a los testigos.

Para mayor despropósito de ese disparate de sentencia se acusa a Miguel Bernad de extorsión a Unicaja cuando ninguno de los requisitos del delito de extorsión se produjo. Se condena a Miguel Bernad a privación del libertad durante 3 años, pese a los testimonios en contra de los máximos responsables de Unicaja.

SÉPTIMO GOLPE AL ESTADO DE DERECHO.

El cordón sanitario impuesto a Manos Limpias, ha hecho imposible que se conozca -hasta este momento- la verdadera realidad de la detención, el encarcelamiento arbitrario, el juicio, y la sentencia de carácter político, mediante los cuales, en una democracia, presuntamente consolidada, se ha utilizado el aparato corrupto del Estado, o sea las cloacas del Estado para tratar de exterminar, criminalizar y lapidar al único referente en España de la lucha contra la corrupción.

COROLARIO FINAL

A pesar de todo, el objetivo de desguazar Manos Limpias, no se ha conseguido y Manos Limpias y Miguel Bernad ya han iniciado el camino de lo que podemos denominar el nuevo amanecer, para seguir siendo el referente de la lucha contra la corrupción y defender a la sociedad española de los desmanes de un aparato del Estado que se cree impune.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: