La ‘contrarrevolución’ impulsada por Polonia gana terreno en la Unión Europea.

Radio Polskie

Polonia encabeza una “contrarrevolución” en la Unión Europea que está ganando el apoyo de otros países, según un columnista del diario austriaco Die Presse, citado por un medio de comunicación polaco.

En una columna para el sitio web del periódico austriaco, el periodista y autor Karl-Peter Schwarz cuestionó la lógica de los políticos y periodistas que «pretenden dar lecciones de democracia y estado de derecho al pueblo polaco, húngaro y esloveno», según el diario en línea polaco. dziennik.pl.

«¿No deberían los alemanes y los austríacos desactivar verbalmente la disputa, en lugar de avivar las llamas?», Preguntó Schwarz en su artículo, titulado «Polonia a la vanguardia de una contrarrevolución europea», citado por el medio de comunicación polaco el jueves. .

Argumentó que cualquier declaración de culpa por parte de alemanes y austríacos, por los crímenes cometidos por sus antepasados ​​en Polonia y otros países, “pierde credibilidad cuando se amenaza a esos estados y se chantajea a sus gobiernos”, informó dziennik.pl.

«El conflicto actual  con Polonia se  refiere a la primacía de la legislación de la UE sobre la legislación nacional, incluida la constitucional», dijo Schwarz.

“Esta primacía no está consagrada en los Tratados de la UE, sino que surge de los veredictos emitidos por el Tribunal de Justicia del bloque (TJUE)”, agregó.

Habiendo ratificado el Tratado de Lisboa, «Polonia debe reconocer la primacía del TJUE, pero también debe hacerlo Alemania, cuyo Tribunal Constitucional dictaminó que una compra de los bonos del Banco Central Europeo era inconstitucional en aspectos aprobados por el TJUE», escribió Schwartz en su columna, según dziennik.pl.

«Sin embargo, Polonia está citando el caso alemán en vano, porque en la UE hay miembros de primera, segunda y tercera clase», argumentó.

Schwarz también escribió que la ley de la UE «desde el principio fue de naturaleza política» porque su objetivo era una integración cada vez más estrecha, como se refleja en el artículo 1 del Tratado de Lisboa, informó dziennik.pl.

Citó a Schwarz diciendo que Polonia no era el único miembro de la UE que estaba «disputando el papel del TJUE como árbitro último de la calidad del estado de derecho en los estados miembros».

Los jueces constitucionales de Alemania también han pedido «pluralismo constitucional», según  Schwarz, citado por Dziennik.pl,  mientras que el ex negociador del Brexit y candidato presidencial francés Michel Barnier «está instando a su país a recuperar la soberanía legal».

El Tribunal Constitucional de Polonia «está claramente cuestionando un modelo de integración europea en el que los jueces obligan a los políticos electos a forjar una Unión cada vez más estrecha», escribió también Schwarz, según Dziennik.pl . 

«La UE se enfrenta a una verdadera contrarrevolución democrática, una contrarrevolución que somete a discusión el viejo problema, sólo superficialmente resuelto, de la soberanía nacional en el contexto de una confederación de países», dijo.

“Esta contrarrevolución emana de los estados del Grupo de Visegrad (que comprende Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa), pero también está recibiendo apoyo en otros países”, concluyó Schwarz, citado por el sitio web polaco.

https://twitter.com/KP_Schwarz?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1453110698402320395%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.polskieradio.pl%2F395%2F7785%2FArtykul%2F2835522Polishled-counterrevolution-gaining-traction-in-EU-opinion

Karl-Peter Schwarz es un antiguo corresponsal de varios medios de comunicación austríacos y alemanes en Europa central y oriental, y ahora es periodista independiente y autor, dijo daily.pl.

(pm / gs)

Fuente:  Dziennik.pl

Spread the love
                 
  more 
A %d blogueros les gusta esto: