¿La Casa Real Española es partidaria de los energúmenos que destruyen obras de arte para exigir a los gobiernos acciones liberticidas para supuestamente combatir el «calentamiento global antropogénico» o ha sido una salida de tono de la Reina Leticia?

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN

Pues sí, la Reina Consorte ha clausurado en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el XVI Seminario de Lengua y Periodismo, que se ha realizado este último fin de semana y que llevaba por título «Cambio climático: lenguaje y comunicación». Durante su intervención, la Reina Letizia se ha referido a que ha detectado «cierto descreimiento» en la sociedad respecto al cambio climático y todo lo que implica, «a la vez que todos sabemos lo que es», pero «siento que el ciudadano, a veces, se pierde». Tales afirmaciones las pronunció ante juristas, científicos, periodistas, activistas, «expertos» y divulgadores.

El seminario, que se inició el jueves, estaba organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente Fundéu-RAE, formada por la Real Academia Española y la Agencia EFE, e incluyó el viernes una mesa de debate sobre el lenguaje de los medios de comunicación.

Los participantes en las diferentes mesas de debate, celebradas entre el jueves y el viernes, han expuesto las principales ideas que se han desarrollado en ellas, todas sobre cómo mejorar la transmisión a la sociedad de conceptos asociados a la crisis climática para, así, fomentar la implicación de los ciudadanos y combatir el negacionismo.

Doña Leticia se ha mostrado claramente como haría un activista climático, miembro de la «iglesia de la calentología».

La Reina Consorte no se arredró y pidió y animó a quienes atribuyen a los seres humanos los cambios que se suceden en el clima, mejor dicho «los climas», a que comenzaran ya a «calentar el ambiente» para la próxima cumbre del clima COP28 que empieza el día 30 de noviembre en Dubái.

Decrecimiento económico

Doña Leticia también se ha mostrado claramente favorable a combatir lo que los apocalípticos y catastrofistas denominan «emergencia climática» mediante acciones encaminadas a un decrecimiento económico y ha subrayado que es urgente emprender, también, acciones para ayudar a quienes están en una situación vulnerable, o puedan acabar siendo afectadas.

La Reina Leticia tuvo la feliz ocurrencia de afirmar que (según ella, como la mayoría de los españoles), se informa a través de Twitter… y se mostró partidaria de reducir drásticamente el consumo de energía.

El colmo de los colmos es que, durante su intervención, mencionara de forma elogiosa a organizacioanes como Greenpeace o los delincuentes de Rebelión Científica y dejó caer que sus acciones son útiles para concienciar a la ciudadanía, también aprovechó para disculpar a los delincuentes de «Rebelión Científica» que mancharon de rojo el Congreso de los Diputados y para los cuales la Fiscalía ha solicitado pena de prisión.

Letizia, en una de sus intervenciones en el seminario sobre lenguaje, periodismo y cambio climático que clausuró.

Leticia Rocasolano mostró claras simpatías por los autodenominados activistas del clima y aprobechó para elogiar la taya intelectual de Greta Thunberg y pidió a los periodistas presentes que la trataran con mayor consideración… llegando a decir que «Cuando los medios cogen a una persona, pongamos Greta, y la manosean con insistencia, llegan a distorsionar su razón, una razón y un criterio que compartimos todos». «Consiguen en la sociedad un efecto que no es el deseable…»

Pues sí, llama poderosamente la atención que ahora, cuando cada día que pasa es mayor el número de científicos (no los informadores del tiempo meteorológico que no suelen acertar en sus predicciones y tienen el atrevimiento de anticipar el clima que habrá en el globo terráqueo dentro de cincuenta años, o un siglo), que afirman claramente que el clima es un fenómeno cambiante y que tras los apocalípticos y catastrofistas hay razones ideológicas -sin base científica de clase alguna- y objetivos claros de tipo liberticida y totalitarios, etc. la Casa Real, a través de la Reina Consorte tome posición a favor de quienes pretenden restringir, limitar, suprimir libertades y derechos con el pretexto de preservar el clima, evitar la contaminación y legarles a nuestros descendientes un mundo mejor, en el que los humanos sean más felices, aunque más pobres y con menos o ningún derecho ni libertad…

Vean a continuación una lista de algunas obras de arte que han sido atacadas por criminales a quienes, al parecer, Doña Leticia admira especialmente:

Un coche customizado por el artista estadounidense Andy Warhol

‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado

Los girasoles de Van Gogh.

La Gioconda, Leonardo da Vinci.

La Primavera, Boticelli

La ‘Venus del Espejo’ de Velázquez.

El jardín del artista en Giverny, del artista francés Claude Monet

Una escultura de Degas atacada por activistas medioambientales en Washington

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: