La Asociación de Abogados Cristianos solicita en los juzgados la retirada de calles y monumentos de comunistas. BASÁNDOSE EN UNA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE «MEMORIA HISTÓRICA»

La Asociación de Abogados Cristianos ha iniciado acciones judiciales para solicitar la retirada en toda España de calles y monumentos dedicadas a reconocidos personajes comunistas.

(AAC/InfoCatólica) La asociación toma como base a la resolución 2019/2819 RSP del Parlamento Europeo sobre la Memoria Histórica que equipara al comunismo con el nazismo. El texto asegura que «en algunos Estados miembros siguen existiendo en espacios públicos (parques, plazas, calles, etc.), monumentos y lugares conmemorativos que ensalzan los regímenes totalitarios».

La organización de juristas demanda al Ayuntamiento de Madrid ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por no retirar el nombre de calles y monumentos dedicados a personajes vinculados con el comunismo e inicia además trámites administrativos en más de una decena de localidades por el mismo motivo. Córdoba, Sevilla, Gijón, Vitoria, Getafe, son algunos de los Ayuntamientos afectados, así como la Universidad Autónoma de Madrid a la que Abogados Cristianos ha solicitado la retirada del título «Honoris Causa» a Santiago Carrillo.

El genocidio comunista como política de estado

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que «durante la II República en España, comunistas y responsables gubernativos ordenaron y cometieron asesinatos en masa, siendo asesinados por motivos religiosos 13 obispos, más de 4.000 miembros del clero secular, 2.300 religiosos y cerca de 300 monjas. A los que hay que añadir los miles de personas igualmente asesinadas, no tanto por razones políticas como religiosas».

Polonia Castellanos denuncia que «personajes como: Dolores Ibárruri conocida como «La Pasionaria», Largo Caballero, Luis Companys, Margarita Nelken, Juan Negrín, Santiago Carrillo …, asesinos confesos que conservan hoy calles y monumentos, en contra de lo que establece las resoluciones de la Unión Europea, y la Ley de memoria Histórica, para escarnio y dolor de los familiares de muchas de sus víctimas».

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38371

Deja una respuesta