JUICIO AL FRANQUISMO.- El «lawfare» del ex juez Baltasar Garzón.

MIGUEL BERNAD – MANOS LIMPIAS

«Lawfare»: «acciones judiciales emprendidas como parte de una campaña en contra de un país o grupo». La Fundación del Español Urgente de la RAE afirma que en España se traduce como «Persecución judicial, instrumentalización de la Justicia o judicialización de la política»

En unas recientes declaraciones el ex-juez Baltasar Garzón, condenado por prevaricador, manifestó que en los tribunales españoles, se han producido casos de lawfare.

Hace falta tener “cara dura” para acusar a compañeros de la carrera judicial de lawfare, cuando el caso más fragante de lawfare, lo representó él, al tratar de juzgar al que fue Jefe de Estado Francisco Franco Bahamonde.

A sabiendas de que la muerte de una persona extingue la responsabilidad penal, a sabiendas de las leyes de amnistías aprobadas en su día, y a sabiendas de una muerte que dio la vuelta al mundo pidió para juzgarle un certificado de defunción.

Su odio al régimen del General Francisco Franco (como el de muchos antifranquistas sobrevenidos) lo llevó a la locura de pretender un juicio político.

Manos Limpias interpuso una querella contra él por ese lawfare, que dio como resultado su inhabilitación y posterior separación-expulsión de la carrera judicial por prevaricador.

Utilizar la función judicial para fines políticos es, además de indecente, un delito.

Ahora, pretende dar lecciones de dignidad y de decoro, cuando él ha representado el mayor escándalo de lawfare de la historia judicial de España.

Que a estas alturas todavía algunos medios de comunicación le den voz a un juez que desprestigió al poder judicial, evidencia el sectarismo y falta de profesionalidad de algunos periodista que utilizan los medios de información para los que trabajan para justificar y jalear conductas delictivas.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: