Judíos y no judíos lanzan boicot a Twitter por 48 horas por inacción contra el antisemitismo #boicot #twitter #NoSafeSpaceForJewHate

Utilizando el hashtag ‘#NoSafeSpaceForJewHate’ (‘No hay espacio para el odio contra los judíos’), muchos usuarios organizaron un boicot de la famosa red social después de una ola de publicaciones antisemitas, publicadas por un conocido rapero británico, que permanecieron durante horas a pesar de haber sido denunciadas en reiteradas oportunidades.

Usuarios judíos y no judíos de la red social Twitter comenzaron un boicot de 48 horas contra el gigante de las redes sociales para protestar por su inacción contra las publicaciones antisemitas.El boicot, que utiliza el hashtag #NoSafeSpaceForJewHate (‘No hay espacio para el odio contra los judíos’), se lanzó luego de que Twitter no eliminara una serie de mensajes antisemitas publicados por el rapero británico Wiley durante dos días.Al boicot, que comenzó a las 9 a.m. (hora del Reino Unido), se han unido judíos y grupos comunitarios de todo el mundo, como así también personalidades de los medios de comunicación británicos, políticos de diferentes partidos del país europeo, académicos y activistas, entre otros.

Campaña

Las publicaciones de Wiley, que incitaban al odio y la violencia contra los judíos, se mantuvieron publicadas a pesar de las múltiples solicitudes de eliminar los comentarios y de prohibirle al rapero tener una cuenta en la red social.

Twitter finalmente suspendió al rapero durante siete días después de la diatriba de dos días el viernes y el sábado. Además, la compañía que lo representaba decidió dejar de trabajar con el artista debido a los comentarios, en los cuales Wiley llamaba a los judíos «cobardes» y «serpientes», entre otras descalificaciones.Si bien fueron eliminadas algunas de las publicaciones racistas, muchas aún permanecen activas. Una vez que finalice la suspensión de una semana, el rapero podrá volver a disponer de su cuenta, que tiene casi medio millón de seguidores.Instagram, donde Wiley también publicó contenido antisemita, también suspendió la cuenta del artista por siete días. La Policía Metropolitana de Londres manifestó que habían recibido una serie de denuncias y está investigando los comentarios racistas del rapero.»Tomamos muy en serio todos los informes de antisemitismo», indicó la policía. «Se está evaluando el material”, agregó..El ministro del Interior británico, Priti Patel, exigió una «explicación completa» de Twitter e Instagram sobre por qué les tomó tanto tiempo eliminar las publicaciones «abominables».El artista de 41 años, cuyo verdadero nombre es Richard Cowie, es conocido como el «padrino de Grime», y recibió una la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en el ámbito de la música.

El rapero británico Wiley.

El representante de Wiley, John Woolf, señaló que el grupo A-List Management había «cortado todos los lazos» con el músico después de las publicaciones en Twitter e Instagram.

«Siguiendo hoy los tuits antisemitas de Wiley, nosotros en @A_ListMGMT hemos cortado todos los vínculos con él. No hay lugar en la sociedad para el antisemitismo», expresó Woolf en Twitter el sábado.Los judíos británicos han advertido durante varios años contra el aumento del antisemitismo en el país, en particular en la izquierda, tras la elección de Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista del Reino Unido.Corbyn, quien rechazó las acusaciones de antisemitismo institucionalizado en el partido bajo su liderazgo, fue reemplazado en abril por Sir Keir Starmer después de una histórica derrota electoral.Starmer se comprometió de inmediato a acabar con el sentimiento antijudío en los laboristas.

Associated Press contribuyó a este informe

Fuente: ynetespanol

Deja una respuesta