Jordan Peterson: «Sé lo que haría si yo fuera Putin: esperaría hasta la primera ola de frío y cerraría los grifos”.

El popular comentarista político conservador Jordan Peterson ha tratado de meterse en la cabeza del presidente ruso Vladimir Putin y predecir cómo se desarrollará el conflicto de Rusia con Occidente en Ucrania. Peterson dijo que si él fuera el presidente ruso, dejaría la UE sin suministro de energía en el invierno.

“Sé lo que haría en su lugar”  , dijo el jueves en el programa Piers Morgan Uncensored. “Esperaría hasta la primera ola de frío y cerraría los grifos”.

Peterson se refería al suministro de gas natural ruso a las naciones de la UE. Argumentó que Moscú advirtió indirectamente que ocurriría un cierre total cuando el gigante del gas ruso Gazprom comenzara a reducir las entregas a través del oleoducto Nord Stream a Alemania, citando problemas de mantenimiento.

El comentarista político se negó a respaldar la noción popular en Occidente de que Putin se parece a Adolf Hitler o Josef Stalin en su forma de pensar, calificó la afirmación de » tonta » y no está respaldada por ninguna evidencia real.

Putin  “se parece mucho más a los demás de lo que nadie piensa”,  argumentó Peterson. Agregó que  “hay un poco de Hitler y Stalin en todos”,  antes de entrar en una explicación de cómo aceptar las mentiras impuestas por el gobierno bajo presión era parte de la naturaleza humana.

“El estado totalitario es en realidad el puño de la mentira. Y la gente ciertamente estaría de acuerdo con eso. Hemos visto surgir esto con [la] cultura de cancelación. Es como ‘¡Mentira! ¡O si no!’”  , dijo.

Se burló de la idea de que Ucrania y sus patrocinadores occidentales podrían  «ganar»  contra Rusia como  «ingenua».

“Simplemente no entiendo eso. ¿Qué quieres decir con que vamos a ganar? ¿Qué vamos a ganar exactamente?”  el demando.

El gobierno ruso, cree Peterson, consideraría simplemente devastar Ucrania como un resultado aceptable, si no se puede lograr una mejor alternativa. Y Occidente no podría detenerlo debido al papel de Rusia como proveedor global de energía, argumentó.

“No podemos ganar contra Vladimir Putin de ninguna manera porque no puedes ganar contra alguien a quien no puedes decirle ‘no’. Período. Y no podemos decirle ‘no’ a Putin porque vendimos nuestra alma por su petróleo y gas”  , dijo.

“E hicimos eso para elevar nuestra estatura moral en relación con ‘salvar el planeta’. Y aquí estamos, enfrentando un invierno muy terrible, izados sobre el petardo de nuestra propia estupidez y presunción moral”  , agregó.

Peterson se refería a la preocupación de que la humanidad enfrentaba una amenaza existencial debido al cambio climático, una amenaza que él cree que es exagerada. Las consecuencias no deseadas del conflicto de Occidente con Rusia son una amenaza mucho más inminente y real para los humanos, señaló, ya que  “el Banco Mundial ya estimó que hemos puesto a 350 millones de personas en lo que ellos llaman ‘inseguridad alimentaria’”.

“Pero el planeta tiene demasiada gente de todos modos, así que, ya sabes… Es solo gente pobre”  , agregó.

Peterson es un profesor de psicología canadiense que saltó a la fama internacional por sus comentarios sobre varios temas contemporáneos, como las políticas de aceptación de personas transgénero en Occidente, el papel del cristianismo en las culturas originarias de Europa y los conflictos geopolíticos. Su canal de YouTube tiene más de 5.5 millones de suscriptores.

FUENTE: RT News .

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: