HAZTEOÍR se querella contra el Tribunal Constitucional Español por no dictar sentencia sobre la ley del aborto, tras 11 años de haberse presentado un recurso contra ella…

La asociación Hazte-Oír ha registrado ayer lunes una querella en el Tribunal Supremo contra los expresidentes del Constitucional Pascual Sala y Francisco Pérez de los Cobos, el actual presidente, Juan José González, y el magistrado Andrés Ollero por no resolver el recurso contra la ley del aborto presentado en 2010 por el PP.

El presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, convocó a los medios de información ante el Monumento del Pueblo de Madrid a la Constitución Española de 1978, donde se ha preguntado «cómo pueden dormir tranquilos los magistrados que han dejado en un cajón este recurso, al que ellos mismos dieron carácter prioritario para su resolución».

En la querella, según explicaba Ignacio Arsuaga, se acusa a los cuatro magistrados de un presunto delito de prevaricación ante la demora de más de once años para resolver el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista en 2010 y que estableció el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.

Además, Hazte-Oír aprovechó la ocasión para realizar un acto de protesta, frente al monumento a la Constitución de 1978, para manifestar su repulsa a la ley del aborto, que sigue matando inocentes a pesar de que nuestra Constitución protege el derecho a la vida.

He aquí el vídeo del acto de protesta contra el silencio del TC frente al aborto:

Con su silencio, estos magistrados han permitido que se perpetren en España 1.021.049 abortos (según datos oficiales). Más de un millón de inocentes arrancados del vientre materno en la más absoluta inseguridad jurídica.

Fueron ayer muchos los medios de información que se hicieron eco de la querella:

La acusación que se plantea en la querella es la de “prevaricación por retardo malicioso”, tipo penal más que justificado teniendo en cuenta que se refiere a una sentencia que el mismo TC consideró “prioritaria” cuando aceptó el recurso (hace 11 años…).

La esperanza de Hazte-Oír y demás españoles decentes que están a favor de la vida y contra el aborto; y más ahora que la ministra Montero prepara una ley abortista más sanguinaria que la actualmente en vigor, es que el Tribunal Constitucional emita su sentencia y avale el recurso presentado por 71 diputados hace 11 años contra la ley Aído,….

La asociación que preside Ignacio Arsuaga también ha emprendido una campaña de recogida de firmas, para presionar al Tribunal Constitucional y obligarlo a que dicte sentencia.

Igualmente, Ignacio Arsuaga ha hecho un llamamietno a Pablo Casado, para que no se desentienda del recurso planteado por su propio partido, el Partido Popular, hace 11 años, y por el contrario presione también, como hacen las organizaciones provida. 

Hazte-Oír exige una respuesta inmediata del Tribunal Cosntitucional.

Haz clic para ver las fotos de la concentración desde Flickr

Igualmente, Ignacio Arsuaga subrayó que, mientras el Tribunal Constitucional siga sin tomar una decisión, también seguirán realizando movilizaciones en defensa de los activistas provida que acuden a los abortorios a ayudar a las madres a escapar del aborto, porque el Gobierno de Pedro Sánchez quiere encarcelarlos.

Hazte-Oír ha repartido hasta la fecha, y seguirá repartiendo, decenas de miles de folletos con el título de “El aborto no es la única opción” entre organizaciones de rescatadores, para ayudarles a salvar vidas.

Otra de las acciones emprendidas últimamente, por la asociación Hazte-Oír es una campaña en defensa de los médicos provida y contra el acoso al que van a ser sometidos por la nueva ley, que contempla la revisión de la objeción de conciencia. En otras palabras: el gobierno social-comunista se ha propuesto el objetivo de prohibirla.

Ignacio Arsuaga ha afirmado que, ésta doble acción, movilización y vía judicial, es la única vía que queda para luchar contra la ofensiva abortista del Gobierno. Una tarea en la que llevan años comprometidos y que, por supuesto, no sería posible sin la ayuda de los socios y donantes.

El presidente de la asociación Hazte-Oír terminó su alocución exigiendo a los partidos de centro-derecha que se comprometan en la defensa de la vida, legislando en su favor y oponiéndose a los intentos de la izquierda abortista de consagrar como «derecho humano» la muerte de inocentes.

El pasado mes de julio la Asociación Española de Abogados Cristianos también presentó una querella contra el magistrado Andrés Ollero, ponente de la citada sentencia, por supuesto delito de retardo malicioso…

Spread the love
                 
  more 
A %d blogueros les gusta esto: