España: asalto al poder y avance hacia la tiranía

Francisco Rubiales

De todas las arbitrariedades y brutalidades que ha realizado hasta ahora el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la peor de todas es, sin duda, el asalto al Poder Judicial, ya en marcha después de que ayer presentase su proyecto para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), pensado para modificar el sistema de elección de los jueces.

Se trata de un verdadero «asalto al poder» y de una «cuchillada a la democracia», protagonizada por un gobierno que parece no tener límites en su avance hacia la tiranía bolivariana y la destrucción del sistema democrático vigente en España.

Al optar por una proposición de ley de los grupos parlamentarios, en lugar de por un proyecto de ley del Gobierno, Sánchez y su banda eluden el trámite de solicitar informes preceptivos, como establece el artículo 88 de la Constitución, al Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal, órganos que, probablemente, se opondrían y elaborarían argumentos que avergonzarían a los tiranos.

El Gobierno ha lanzado un órdago que revela su naturaleza dictatorial, sabiendo que las normas actuales no le permitirían reformar el sistema. Hasta ahora era necesario contar con tres quintos del Congreso para reformar el sistema, pero el gobierno quiere cambiar las reglas para que baste la mayoría que posee reuniendo a sus aliados independentistas y pro terroristas.

Al reformar el sistema de elección de vocales, el gobierno podrá colocar en los puestos decisivos a «sus» jueces, destruyendo la independencia del Poder Judicial y violando el espíritu de la Constitución y una de las reglas básicas de la democracia.

Si alguien en España dudaba del carácter tiránico de Pedro Sánchez, ahora ya puede estar seguro de que el actual gobierno carece de vergüenza y límites en su avance hacia la tiranía.

Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, llamó a Pedro Sánchez "Padrino de tiranos"
Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, llamó a Pedro Sánchez «Padrino de tiranos»

El camino elegido por el gobierno es el más corto y contundente, lo que le permitirá modificar el sistema de elección en un plazo de dos o tres meses.

Cada día es más evidente que el gobierno de Sánchez es un peligro para la democracia y la libertad y que su avance hacia la tiranía es firme y constante. Ya ha asaltado la Fiscalía General del Estado, colocando allí a una socialista sometida al sanchismo, y se ha apoderado también de instrumentos tan eficaces para el control de la sociedad como el CIS y la televisión pública, mientras acosa a otras instituciones, las ataca y las divide, entre ellas a las fuerzas armadas, a los jueces y fiscales y a la misma monarquía, a la que quiere arrinconar, domesticar y finalmente suprimir para sustituirla por una presidencia de la república, que sería la piedra angular del sistema tiránico que nuestros gobernantes sueñan.

El control del Ejecutivo parece no tener límites y ya domina muchos otros medios de comunicación, comprados con dinero público, un ejercito de periodistas sometidos que operan como perros del poder, jueces, asociaciones, universidades, bancos, empresas, etc., realizando un movimiento de tenaza destinado a dinamitar todas las defensas democráticas y los reductos de libertad de España.

Mientras el «asalto al poder» se perpetra con impunidad, las instituciones defensivas de España no funcionan y parecen castradas. La Jefatura del Estado, las fuerzas armadas, el poder legislativo y el poder judicial, entre otros reductos defensivos, están paralizados, no se sabe si por miedo o por terror.

España, con la mayoría de la ciudadanía controlada por el adoctrinamiento televisivo, la confusión inducida y el miedo, se muere en manos que profesionales de la tiranía que se han apoderado del Estado.

https://www.votoenblanco.com/

Francisco Rubiales Moreno
Francisco Rubiales Moreno

Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como director de Comunicación de Expo’92.

Autor de los libros ‘China, nueva cultura’, ‘El debate andaluz’, ‘Democracia secuestrada’, ‘Políticos, los nuevos amos’, ‘Periodistas sometidos’, ‘Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios’ y ‘Hienas y buitres, periodismo y relaciones pervertidas con el poder’ y co-autor de ‘Democracia severa, más allá de la indignación’. Es profesor de postgrado en las universidades de Sevilla y Cádiz y de varias escuelas de negocios.

Autor desde 2005 del blog VotoEnBlanco.com, en el que publica a diario artículos de opinión sobre la actualidad andaluza, española y mundial.

Actualmente es presidente del grupo Euromedia Comunicación y colabora con movimientos cívicos en defensa de la democracia y los derechos de los ciudadanos.

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja una respuesta