ESCÁNDALO JUDICIAL: EL COMISARIO VILLAREJO Y LA JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL, TERESA PALACIOS, COMPARTÍAN MESA Y MANTEL…

Miguel Bernad, MANOS LIMPIAS.

El Jefe de las Cloacas del Estado, se jactaba de lo que denominaba “control de togas”. Pues bien, una de las magistradas controladas por Villarejo, fue ponente en el juicio contra Miguel Bernad.

Ahora nos explicamos los motivos por los que no se abstuvo en el referido juicio.

COMPARTÍAN MESA Y MANTEL

Una vez celebrado el juicio contra Miguel Bernad, han aparecido unos audios del jefe de las cloacas del Estado, Villarejo, que evidencian de manera palmaria la amistad entre Villarejo y Teresa Palacios. Fue con motivo de la onomástica de Santa Teresa, que Villarejo organiza una comida en honor de Teresa Palacios. En esa comida participan Baltasar Garzón, Dolores Delgado, Enrique Molina (fiscal) y la propia Teresa Palacios. Se excusa por no asistir el compadre de Villarejo, el comisario Enrique Castaños.

En la comida los comentarios de Teresa Palacios, no tienen desperdicio y serán objeto de una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial.

Lo relevante de esta amistad y las consecuencias, radica en el siguiente hecho.

VILLAREJO FUE EL MUÑIDOR DE LA DENUNCIA CONTRA MANOS LIMPIAS Y AUSBANC

La Operación Nelson por la que se detiene, encarcela y se enjuicia a Miguel Bernad y a Luis Pineda (Ausbanc) dimana de una investigación prospectiva de Villarejo y de determinados miembros corruptos de la UDEF, y en basa a esa investigación prospectiva se elabora una denuncia anónima que se presenta “a la carta” en la Audiencia Nacional para que recaiga en el juez Santiago Pedraz, enemigo de Miguel Bernad y de Luis Pineda.

FRANCISCO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL BBVA CONTRATA CON LA EMPRESA DE VILLAREJO

Francisco González a cambio de una suculenta suma de dinero contrata con la empresa CENYT de Villarejo investigar, a AUSBANC y a Manos Limpias.

EL PROCESO ESTABA CONTAMINADO POR UN DELITO DESDE EL INICIO

Por consiguiente, ello hacía nulo de pleno derecho el juicio. La teoría del árbol envenenado-contaminado debería haber impedido su continuación.

EL TITULAR TERESA PALACIOS NOMBRADA PONENTE DEL JUICIO

Ya en la fase procedimental denominada “cuestiones previas”, se plante la nulidad del proceso. Era imprescindible el testimonio de Villarejo que dio origen al proceso. Teresa Palacios con total desfachatez convence a sus compañeros del Tribunal dictando una resolución manifiestamente “prevaricadora”: “EL TESTIMONIO DE VILLAREJO NO ES ÚTIL A LA PRESENTE CAUSA”. Es decir, un testimonio fundamental, esencial, incontestable y decisivo que dio origen al proceso no era útil para la ponente ni para el Tribunal. Hace falta tener poca vergüenza y poca dignidad para dictar tal resolución.

POR QUÉ EL TESTIMONIO DE VILLAREJO NO ERA ÚTIL

No era útil porque comprometía a Teresa Palacios. Porque se iba a descubrir esa amistad con el jefe de las Cloacas del Estado, que además le había proporcionado a Teresa Palacios unos ingresos extras, contratándola en la scola iuris ya que Teresa Palacios en la comida con motivo de su onomástica manifestó que ganaba una “m…” de sueldo.

Un juicio lleno de irregularidades que provocarían una nulidad de libro, pero ahora no es el momento de relacionarlas, sino que ateniéndonos al caso que analizamos, se ha producido una vulneración flagrante del artículo 24 de la Constitución, una indefensión palmaria al negarse el testimonio fundamental y esencial del Jefe de las Cloacas del Estado.

COLORARIO FINAL

¿Le parecería a la jueza Teresa Palacios que en una orquesta no fuera útil el director, o que en un partido de fútbol no fuera útil el árbitro?

La ponente del juicio contra Miguel Bernad ha quedado perfectamente retratada al dictar una sentencia que, aparte de ser un disparate jurídico, ha sido clara e inequívocamente prevaricadora.

Hay un refrán castellano, “dime con quién vas y te diré quién eres”.

Fdo.: Miguel Bernad

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: