El triunfo de Giorgia Meloni presagia el ascenso de Macarena Olona: “Tengo apoyos y dinero para crear un partido”

Agencias.- El triunfo de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia trae consigo un gran número de consecuencias políticas de imprevisible alcance en algunos casos.

Por primera vez el globalismo fracasa en uno de los países del antiguo viejo núcleo europeo, mientras la Conferencia Episcopal Española, a través de su programa “La mañana de Carlos Herrera”, manifiesta su preocupación por un partido que incluye en su programa electoral a Dios, la patria y la familia.

Las diferencias obvias entre Georgia Meloni y Macarena Olona no son pese a todo suficientes para que podamos considerar que la victoria de la primera no permite barruntar cuando menos un surgimiento político y un auge de la segunda.

OLONA Y MELONI

Las propuestas de Macarena Olona, que ponen más el acento en lo social que las de Vox, si bien manteniendo los postulados referidos a la protección de la familia y las libertades individuales, están llamando la atención de cientos de conservadores españoles pero también de analistas políticos extranjeros.

Concluida la fase épica llega el momento de la fase técnica. Si Macarena es capaz de dar ese paso, y concluido el show, comenzar a trabajar con seriedad, rigor, disciplina, profesionalidad… no resulta imposible imaginar que dentro de un tiempo tengamos en España un éxito tan esperanzador como ayer lo tuvieron en Italia.

“Tengo apoyos y dinero para crear un partido”

Olona antes de entrar al Paraninfo de la Universidad de Murcia.

Entre tanto, la exdiputada de Vox Macarena Olona sigue preparando el terreno y asegura tener apoyos y dinero para crear un partido. “Mucha gente me ha pedido que dé un paso al frente. Serán los españoles quienes me digan cuándo me marcho a casa, así que continúo con el camino que tenía trazado y que aspiraba a recorrer junto a Vox”, ha señalado.

La exdirigente de Vox ha deseado el mayor de los éxitos “a quienes están activando la maquinaria de triturar carne”, en clara alusión a la cúpula de Vox, que le han cerrado la puerta a un posible regreso al partido, y ha asegurado que recorrerá “toda España caminando para estar al lado de los españoles y con los dos pies; el derecho y el izquierdo”.

“Hoy los españoles saben que si no estoy en Vox no es por mi voluntad, y hoy ya no llevo conmigo la losa que me suponía sentir que había abandonado a las personas que veían en mí una esperanza y que se veían representadas”, ha agregado.

Olona, que no logró los resultados previstos ni consiguió entrar en el Gobierno andaluz y pasó a la oposición en la Cámara autonómica, anunció a finales de julio que dejaba la política por motivos de salud, un problema de tiroides que le diagnosticaron a tiempo y que ya ha superado, según ha confesado este último viernes.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: