El PSOE es un cártel mafioso, una banda criminal ¿Alguien lo duda?

LIBERAL ENFURRUÑADA

Este miércoles, en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2023, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quiso que todos recordásemos el pasado criminal del Partido Socialista. En su réplica al portavoz parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la socialista dijo: «Yo creía que iba a subir usted a esta tribuna y le iba usted a pedir perdón a la bancada del Partido Socialista, porque el vicepresidente de Castilla León dijo ayer que Sánchez era el líder de una banda criminal». En relación con las palabras pronunciadas en las cortes castellanoleonesas por Juan García-Gallardo, quien acusó a Sánchez de liderar una «banda criminal». La respuesta de Espinosa de los Monteros a la ministra no se hizo esperar: «Que el partido socialista tiene un pasado criminal no lo pone nadie en duda, nadie que conozca la historia».

Repasemos esa historia.

Vamos a empezar por lo más cercano. A cambio de ser investido presidente y para que le aprueben los Presupuestos, Pedro Sánchez ha transferido las competencias de prisiones al País Vasco, donde lleva acercados a 149 etarras, 138 al País Vasco y 11 a Navarra, entre los que se encuentran Txapote, el asesino entre otros muchos de Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica y Gregorio Ordóñez; y Henri Parot, imputado por 82 asesinatos, entre ellos los de la voladura de la casa cuartel de Zaragoza, donde asesinó a cinco niñas. Sólo le quedan 30 etarras por trasladar y la AVT estima que para estas Navidades estarán ya todos allí, donde gozarán de un indulto encubierto, ya que el Gobierno vasco ha otorgado ya el tercer grado a más de 30 de los etarras trasladados. ¿No es criminal esta traición a las víctimas de ETA?

Para ser investido y mantenerse en el poder, Sánchez necesita también los votos de los golpistas de ERC. Por eso, lo primero que hizo fue ordenar a la Abogacía del Estado que rebajara su acusación de rebelión a sedición. Más tarde los indultó sin que lo solicitaran, sin arrepentimiento y sin comprometerse a no volver a hacerlo, tan sólo a cambio de que le aprobaran unos Presupuestos. Y ahora, a cambio de que le vuelvan a aprobar otros, reconoce estar negociando con ellos la rebaja del delito de sedición por el que fueron condenados para que puedan volver a presentarse a las elecciones y así dar otro golpe de Estado, como han prometido hacer. ¿Tampoco es criminal ir de la mano de los golpistas?

Retrocedamos unos meses. A finales de 2019 los que fueran presidentes del PSOE, Chaves y Griñán, fueron condenados junto a otros 17 altos cargos socialistas entre los que destacan la exministra Magdalena Álvarez y varios ex consejeros; por diseñar un «procedimiento específico» con el que repartieron de forma arbitraria y opaca 680 millones de euros que deberían haberse destinado a ayudas sociolaborales, pero acabaron malversados en comisiones usándose hasta para pagar juergas con cocaína en los prostíbulos más caros de Andalucía. ¿Acaso no es criminal robar así a los parados?

En 1998 dos altos cargos socialistas, José Barrionuevo, ministro de interior y Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, fueron condenados por el secuestro de Segundo Marey, reivindicado por la organización terrorista GAL, y por el delito de malversación de caudales públicos. En 1997 ocho personas entre las que se encontraban el senador socialista Josep María Sala, el diputado del PSOE Carlos Navarro y la coordinadora de finanzas del partido Aída Álvarez, fueron condenadas en el caso Filesa, trama en la que quedó acreditada la financiación irregular del PSOE con más de 1.200 millones de pesetas para la campaña electoral de 1989, en la que Felipe González revalidó su tercera mayoría absoluta. ¿Ni la creación de una banda terrorista ni la financiación ilegal les parece criminal?

Pero es que, si echamos la vista más atrás, los pelos se ponen de punta. Su fundador, Pablo Iglesias, presumía de haber participado en la Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la que quemaron 80 iglesias y conventos y murieron 78 personas. En 1923, el PSOE colaboró con la dictadura del General Primo de Rivera. En octubre de 1934, los socialistas promovieron una huelga general que desembocó en un golpe de Estado contra la II República con las armas conseguidas por el socialista Indalecio Prieto. El 1 de julio de 1936 el diputado Ángel Galarza (PSOE) amenazó de muerte en el Congreso a Calvo Sotelo, que fue asesinado doce días después por Luis Cuenca Estevas (PSOE), guardaespaldas de Indalecio Prieto (PSOE). Los socialistas Largo Caballero y Negrín expoliaron más de 500 toneladas del oro del banco de España que enviaron a Moscú, y se llevaron al exilio todas las joyas robadas a los españoles. Durante la Guerra Civil, el PSOE y su sindicato UGT gestionaron entre 42 y 92 checas, según la fuente, lugares donde, al margen de la ley y sin garantía, se detenía, interrogaba, violaba, torturaba y asesinaba a quienes les daba la gana. ¿Ninguno de estos hechos históricos le parece criminal a la ministra Montero?

Hace poco más de un año, en un acto de la campaña para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se refería a los casos de corrupción que han salpicado al PP con estas palabras: «AvalMadrid, Lezo, Púnica, másteres, todas esas operaciones criminales, vamos a decirlo, de una organización criminal, que realmente han mostrado lo peor de la política y del servicio público». Incluso la misma socialista que ahora exige que García-Gallardo se retracte, hace menos de un año y en las mismas cortes de Castilla y León, también acusó al PP de ser «un partido organizado criminalmente para delinquir». Hay que tener la cara muy dura para llamar criminales a otros por una Gürtel o unos másteres, olvidándose de sus golpes de Estado, asesinatos, checas, terrorismo de Estado, expolios y la infinita lista de crímenes cometidos por este mismo Partido Socialista que hoy traslada a Txapote e indulta a Junqueras a cambio de que proetarras y golpistas les mantengan en el poder.

FUENTE: https://okdiario.com/opinion/psoe-banda-criminal-9893349

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: