EL CORÁN CONTRA OCCIDENTE

David Goldenberg

Pienso que el mayor obstáculo para entender lo que sucede en este momento en Gaza, es acercarnos con una mente occidental, con principios occidentales y con soluciones occidentales a un problema de medio oriente, pretender entender mentalidades y principios que nos son extraños como son los del mundo islámico.

Este error de comprensión exegético de parte de occidente trae caos a ambos lados, a medio oriente porque las propuestas occidentales no siempre son compatibles con su cultura y su religión y a occidente que ya ha perdido muchos de los valores que lo caracterizaban: aquellos que lo definieron en su cultura, economía y moral, por posiciones subjetivas guiadas por ideologías que transitan cotidianamente por todo su territorio.

El problema en medio oriente, se quiera aceptar o no, es religioso; no territorial, lo territorial es coyuntural.

El mismo Mahoma mató y robó a los ´´ infieles ‘en nombre de alá; convertir o morir, es la herramienta más persuasiva en el arsenal del misionero islámico, por ello las inmolaciones y el morir no solo son vistas con aceptación en este mundo, sino que tiene promesa en el otro, desde su perspectiva. Esta es su teología, esta es su doctrina que se encuentra en el Corán.

Por eso quieren la eliminación de Israel, no solo por querer islamizar el territorio, sino porque es su enemigo.

Todo el que apoya a estos terroristas, apoya el trasfondo religioso y sus metas, qué es el motor que los mueve.

Hay que ser cuidadoso con las tipificaciones y los términos, Israel no mantiene «un bloqueo al territorio de Gaza hace años», este mensaje lleva explícitamente una visión que falsea la historia y falta a la verdad y es abiertamente anti sionista, antijudío.

1- Debemos recordar que Palestina, no es un país, no existe un país llamado Palestina, nombre griego (el país de los filisteos, los hombres del mar) que adoctaron los ingleses -cuando el «mandato británico»- para una región, no para un país.

2- El conflicto israelí-palestino tiene sus raíces en el siglo XIX con la reactivación de Jerusalén y el surgimiento del movimiento sionista.

3- La Declaración Balfour de 1917 prometió un hogar nacional judío en Palestina, lo que generó tensiones con la población árabe.

4- Los disturbios violentos comenzaron en la década de 1920 con la revuelta árabe y las limitaciones a la inmigración judía impuestas por los británicos.

5- Después que franceses y británicos se reparten oriente medio, el territorio que hoy conocemos como Israel , se le designo a Inglaterra el mandato de asignar territorios tanto a judíos como a árabes, cosa que no hizo sino que complico las cosas  pues  los británicos prometieron  a ambas partes  casi lo mismo y no cumplieron con nadie en 1916 , los británicos creando no solo el ambiente de desconfianza sino el problema de la repartición sin resolver y que para hacerlo la ONU, en 1948 avala el establecimiento del estado de Israel en su territorio histórico (la tierra prometida).

6- Los israelitas se establecen de entrada en los pantanos y la llanura, ya que las montañas eran habitadas por los árabes, no toca lo que los árabes tienen

7- Hasta el año 20-22 (del siglo XX) el territorio de Palestina era el del actual Israel, menos los altos del Golán más Jordania, por lo que delimita las fronteras Jordania-Israel

8- Todo esto creó malestar en el mundo árabe sobre todo porque la promesa de los ingleses era crear un reino independiente que no se iba a llamar Palestina, sino la Gran Siria.

9- Si vemos las fechas en 1916 los británicos prometen el territorio con la declaración Balfour a Israel y en el 17 a los árabes con la Gran Siria.

10- Ante tal situación WEISSMAN y FAISAL hacen el primer acuerdo de paz, donde ambos ven con buenos ojos el derecho de ambos a la existencia de sus pueblos y el establecimiento en el territorio.

11- Esto no prosperó debido a un acuerdo -en principio secreto- entre franceses y británicos, llamado Sykes-Picot mediante el cual se repartían el oriente medio. Francia invade Siria con el beneplácito de Inglaterra y Faisal es expulsado.

12- La declaración Balfour, el acuerdo secreto Sykes-Picot más la ratificación por Inglaterra en 1920 de la declaración Balfour; crea un estado de rabia y frustración en el mundo árabe y es donde se ven los primeros ataques violentos contra Israel en busca de procurar por sí mismos la creación de la Gran Siria. Esto es conocido como la declaración de Nabi MUSA, con lo que podemos ver la intervención directa de las autoridades religiosas en el asunto y su método para lograrlo. Este hombre, Nabi Musa era un amigo de Hitler y obviamente antisemita.

13- En el año 1930, los ingleses, durante la segunda guerra mundial, procuran el apoyo árabe en busca de sus intereses; por tal motivo restringieron su apoyo a Israel.

14- Los ataques en la guerra de los 6 días, en busca de la eliminación de Israel y la creación de la Gran siria, terminó con la victoria de Israel y la ampliación de su territorio, territorio que Israel ha ido devolviendo por medio de acuerdos de paz por ejemplo con Egipto, en aquel momento Gaza era territorio de Egipto, pero éste no lo quiso administrar porque era una cueva de serpientes. Es por ello que Israel acaba convirtiéndose en un muro para proteger el territorio egipcio (a la vez que el suyo propio) y darle seguridad. Israel provee a Gaza de todos los servicios básicos a pesar de no ser su responsabilidad sino de quien gobierna Gaza, por humanitarismo. Si no lo está haciendo ahora es por la agresión y porque la guerra lo impone.

Ésta es una sinopsis muy básica que permite entender el problema, Israel tiene derecho a  su existencia y los habitantes de Gaza también en el marco que habían firmado WEISSMAN y FAISAL, pero lo que predomina hoy es la visión de Nabi MUSA, que busca la eliminación del estado de Israel y la creación de la Gran Siria, una teocracia dirigida por la Yihad Islámica.

Quien no entienda todo esto sólo tiene versiones sesgadas, ideológicas, del conflicto. Para que se pueda encontrar algún acuerdo posible de paz se debe volver al marco del acuerdo de paz WEISSMAN y FAISAL, en el que el mismo Faisal veía a Israel como algo bueno para la región y no como un enemigo a eliminar.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: