CARTA ABIERTA A LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ESPAÑA-SEFARAD. ¡Suspendan el curso antijudío!

Carta abierta a la Universidad Pública de Navarra en España
Estimado Señor Rector:

El Likud Serbia está obligado a protestar respecto del evento que se está «celebrando» en la Universidad que usted dirige.

Según hemos sabido a través de los medios de comunicación, desde hoy, 9 de septiembre, hasta el día 7 de octubre, la Universidad Pública de Navarra, está impartiendo un curso de propaganda política.

A través de la información publicada por diversos medios, hemos sabido que el curso lo organiza con la asociación radical Sodepaz, vinculada a la organización pro-etarra Herri Batasuna y al FPLP (Frente Para la Liberación de Palestina).

El curso «Apartheid en Palestina y la criminalización de la solidaridad», tienen naturaleza antisemita y es una clara incitación al terror y la violencia hacia la población judía.

Ver las imágenes de origen

No es aceptable que una institución académica se vea involucrada en cualquier tipo de campaña política. La Universidad debe ser políticamente neutral y apoyar y acoger a todos los estudiantes, sin distinción, sin discriminación por cuestiones tales como su origen nacional, su religión, o ideología, u otra circunstancia personal.
Likud Serbia insta a la Universidad Pública de Navarra a cancelar el curso de manera inmediata. Si la Universidad de la que usted es Rector, no suspende el curso, tendrá que hacerse responsable de lo que en él se enseñe o de lo que se haga apología… Usted, como Rector de la Universidad Pública de Navarra será el principal responsable de la propaganda anti-semita, cuyo único y último objetivo es promover la violencia, la criminalización y la demonización del pueblo judío.

Ver las imágenes de origen


Salvo que, la Universidad Pública de Navarra sea partidaria de resucitar el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en España, responsable de la persecución y muerte de muchas personas, en la España actual, la del siglo XXI las instituciones públicas, y las universidades como la que usted dirige, en particular, deben ser políticamente neutrales, y lo último que deben hacer es fomentar la ignorancia, incitar al miedo, empujar al odio y promover la violencia, contra cualquier clase de persona, etnia, nación…

Señor Rector:

¡Suspenda usted el curso antisemita!
Sea usted neutral.
Atentamente:
Dra. Jelena Pereira
Directora del Likud Serbia

Deja una respuesta