Ayn Rand (autora de «La rebelión de Atlas») y el Estado de Israel

Ayn Rand (judia de nacimiento), la creadora de obras espectaculares como “La Rebelion de Atlas”, “El Manantial” y “La Virtud del Egoismo”, no solo es la creadora de la filosofia objetivista, una defensa filosofica logica y estructurada del capitalismo, sino ademas una gran defensora de Israel.

Si bien rechazo siempre las políticas de izquierda en economía del estado hebreo en sus comienzos, lo apoyo en su derecho a existir y lo considero siempre la presencia del occidente judeocristiano industrial y civilizado en un mar de dictaduras estancadas.

De acuerdo a sus palabras: “Si uno debe elegir entre la civilización y los salvajes, uno se queda con la civilización”. Sus seguidores han continuado esta tradición de apoyo a Israel, y desde Leonard Peikoff (también judío de nacimiento) a Yaron Brook (Israelí, director ejecutivo del Instituto Ayn Rand en EEUU) se manifiestan sin rodeos como defensores del Estado de Israel.

Si bien hablar de la filosofa creadora del «objetivismo», exigiría un post aparte (el objetivismo destruye todos los postulados posmodernos y es imprescindible para derribar estupideces que se repiten día tras día…), invito a todos aquellos a quien les interese (además de que recomiendo todas sus obras), a que busquen en internet artículos, vídeos y audios suyos.

Encontraran mucha información (en ingles) actualizada en la web del Instituto Ayn Rand y aqui . También pueden, obviamente, encontrar todo ello en lengua española, en lugares como aqui y en youtube, en los que, muchos videos suyos y de otros autores objetivistas están subtitulados en lengua española. Aqui por ejemplo.

Los invito a ver un fragmento de una entrevista mas larga (Que empieza aqui , subtitulado al español) donde Ayn Rand expresaba su opinión acerca de la situación de Oriente Medio y el conflicto Árabe-Israelí:

“…Si usted se refiere a de qué lado debería uno estar, de Israel o los Árabes, yo diría sin dudas, del lado de Israel; porque representa el país avanzado, tecnológico y civilizado que se enfrenta a un grupo de -casi todos ellos- salvajes, primitivos que, no han cambiado en años y que son racistas, que rechazan a Israel porque representa a la industria, la inteligencia y la tecnología moderna… frente a su estancamiento…” Ayn Rand.

Deja una respuesta