¡Aur, aur… desperta ferro! El almogávar Rafael Nadal ha vuelto a Ganar en París…

Desperta Ferro o Dispierta Ferro era uno de los gritos de guerra que entonaban los almogávares antes de la batalla. Los almogávares fueron unos soldados de infantería ligera, mercenarios de la Corona de Aragón, en un alto porcentaje procedentes de las Islas Baleares, que no formaban parte de los ejércitos regulares. Los integrantes almogávares se hicieron célebres por sus intervenciones en Grecia y Asia Menor. Cuando fueron traicionados y su líder, Roger de Flor asesinado, reaccionaron contra las tropas del Imperio Bizantino que los había contratado previamente, con acciones muy crueles y terminaron por conquistar los ducados de Atenas y Neopatria…

Su grito de guerra era «Aur, aur… Desperta ferro» (‘escucha, escucha…Despierta, hierro’) ¡Vamos, vamos, es hora de despertar y pasar a la acción!, mientras hacían repicar las conteras de sus armas blancas contra el suelo haciendo saltar chispas contra las piedras.

Como hacían los almogávares, originarios en su mayoría de las Islas Baleares, como Rafael Nadal, éste ha vuelto a demostrar hoy su enorme fuerza mental, su valentía, su perseverancia,… y, siendo consciente de sus  limitaciones y capacidades, se ha vuelto a dar a sí mismo, gritos reconfortantes para lanzarse al combate, con el convencimiento de que la victoria final caería de su lado, por muy difícil que se lo ponga el enemigo a batir. Ha sido de esa manera que Rafael Nadal ha vuelto a vencer al que, todavía es el número uno del Ranking del Tenis Mundial, Novak Djokovic.

El «almogávar» Rafael Nadal ha ganado, una vez más el Trofeo Roland Garros, venciendo a Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.

El tenista español nunca ha perdido una final del Grand Slam que, se celebra en París; de las trece finales que ha disputado, en todas ellas se ha quedado con el trofeo. También es importante destacar que con el partido que el partido de tenis que le ha ganado a Novak Djokovic, es el número CIEN, que ha ganado nuestro «almogávar» de los que ha jugado en París.

Con esta victoria, Rafael Nadal iguala los 20 Grand Slam de Roger Federer.

Sin duda alguna, se puede afirmar que Rafael Nadal ha apalizado a Novak Djokovic, ha arrollado al tenista serbio sin apenas darle ninguna opción.

Sin duda alguna, en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, los españoles, empezando por sus políticos, deberían tomar ejemplo de Rafael Nadal y de los almogávares…

¡Desperta ferro….! ¡Aur, aur….! Es hora de despertar y pasar a la acción, pues, la Patria está en peligro…

Deja una respuesta