ALGUNAS REFLEXIONES IMPRESCINDIBLES PARA DEJAR DE TENER DUDAS ACERCA DE QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN EL CONFLICTO DE ESPAÑA CON ARGELIA

Javier Hernández García

Plasencia, Extremadura…

El gobierno estudia el impacto de la ruptura de Argelia y sopesa acudir a los tribunales» dice un titular de la prensa del rojerío patrio que cobra de los presupuestos del estado para desinformar a los Españoles.

Bien pues de momento, ha arruinado a un montón de empresarios del sector del calzado y de la zona de Elche en Alicante, algunos contratos de muebles para centros oficiales de Valencia, como a un montón del ya sufrido sector ganadero español, que está vendiendo ganaderías enteras porque la inflación se está comiendo el pequeño margen porque no pueden comprar pienso al precio que se ha puesto ni pagar el pecio del gasoil, ni siquiera el agrícola o “colorao” Solo la perdida para sector agroalimentario en exportaciones y según el dato dado por el ministerio de industria tiene valor de 385 millones.

Pero es que España vendió casi 151 millones de euros en aceite de soja a ese país norteafricano en 2021,es inconcebible que España productora de 520.000 toneladas d eaceite de soja, compitamos vendiendo aceite más barato por ejemplo que ucrania a Argelia cuando tenemos una demanda de 280.000 toneladas, y lo estemos pagando desde los 0,87 ctm. De hace unos meses a 3.25 euros, y eso nos lo está haciendo este gobierno Ese aceite vendid supuso más del doble de la facturación conseguida en 2020, cuando envió 67,8 millones. Además, en lo que va de año -datos enero a marzo-, el negocio ya alcanzaba los 51 millones. Al aceite de soja, le sigue de lejos la venta de preparados alimenticios, 34,7 millones, y de abonos que alcanzaron los 33 millones. Otro sector que se joderá es el bobino con 66 millones en 2021 -42,2 millones en el sector bovino, 18,3 en aviar y algo más de 300.000 euros en ovino/caprino-.

El negocio de los fertilizantes nitrogenados a base de urea es lo que más compra España a Argelia en lo referente al sector primario, productos en los que España se gastó 146,15 millones de euros en 2021, frente a los 83,5 millones de 2020. En las compras, también le sigue de lejos la partida de molusco congelado – cuyas ventas ascienden a 18,7 millones- y azúcar de caña o remolacha, con exportaciones por valor de 14,7 millones. Bien pues las faltas de fertilizantes harán que nuestras cosechas se vean perjudicadas yéndose la industria alimentaria y agrícola española con tierras relativamente poco fértiles a tomar por culo… Vamos una gracieta de primer orden la que nos hace este gobierno.

Es que tenemos una presión fiscal insoportable, y unos costes de producción inaceptables que se está llevando sectores enteros por delante. Yo como bien sabéis soy extremeño, y vivo en un sector ganadero, en los últimos meses han vendido como han podido cuatro ganaderías de mi entorno.

En total hay 129 firmas españolas instaladas en Argelia y algunas otras relevantes con proyectos en el país norteafricano. Por un lado, las energéticas como Naturgy, Repsol, Cepsa e Iberdrola, esta última a través de su división de ingeniería y construcción. pero es que además hay otras empresas como Indra y tienen inversiones o desarrollan proyectos otras como Técnicas Reunidas que está llevando a cabo la construcción de una refinería de petróleo, o las constructoras Sacyr y Acciona, con la construcción y operación de tres desaladoras. Vamos una tontería.

Pero es que, en el sector de la alimentación, tenemos Vicky Foods (antiguo Dulcesol), con una fábrica en Orán; el grupo Gallina Blanca; la aerolínea Swiftair; las constructoras FCC, Ortiz y el grupo Cobra; o el fabricante de ascensores Omega o el proveedor de tecnología para el turismo Amadeus que de entrada en dos días ha perdido un contrato de 1000 millones, otras del sector estratégico y generadores del empleo de calidad como el constructor de trenes CAF o los laboratorios navarros Cinfa. Asimismo, se encuentran presentes en el país aseguradoras como Mapfre o Axa y entidades bancarias como Sabadell o Caixabank. Pero vamos que tampoco imortan mucho porque los de Podemos dicen que son el “maldito Ibex 35” sin saber estos imbéciles que es en ese tipo de empresas donde los bancos ponen nuestros ahorros para poder tener algún beneficio y poder dar después un préstamo hipotecario para comprar chaleses en Galapagar. Vamos “Casi na”.

Y encima el gilipolla este teniendo al mejor viajante de comercio que ha tenido España que el Rey Juan Carlos expulsado de España y acusado de delitos ficticios a diario y perseguido por hacienda por si le hubieran regalado alguna cosa o se hubiera ido con algunos amigos a tomar un caldo a alguna caceria, porque ya el hombre no está para tiros, y quieren que declare como un ingreso esa invitación un tipo al además han dejado sin paga mientras que los sátrapas de González, Aznar, Zapatero, los traidores Pujol o Puigdemond, no están obligados a declarar la suya y a su hijo el rey Felipe VI lo tienen confinado en ese horrible palacio diseñado por arquitecto del Estado Manuel del Río que más bien parece un mesón de raciones de churrasco castellano manchego.

, Beito, el gran periodista de ABC, señalaba hace un par de días, que un General Americano, en una cena dijo ante varios periodistas, que no es tan importante lo que pueda saber el sátrapa de Mohamed VI de Sánchez para que cambie de opinión en contra del parlamento, y del propio gobierno, si no lo que pueda saber Argelia, y lo que sepa Biden para que no quiera ni recibirle, ni que se le acerque»-.

Aceptémoslo, tenemos un tipo de presidente del gobierno que ha puesto ya en alarma a Toda Europa, porque con la guerra de Rusia, lo lógico es que el suministro de gas a Europa hubiera entrado por España donde además tenemos más centros de transformación con Portugal que los que tiene toda Europa. La red española de Enagás consta de más de 11.000 km de gasoductos, seis terminales de GNL, tres almacenamientos estratégicos y seis conexiones internacionales que unen al Sistema Gasista español con Francia, Portugal y el norte de África. Además, dispone en el país de 19 estaciones de compresión, así como centros de transporte, estaciones de regulación y medida y puntos de conexión a la red, que permiten la correcta distribución primaria del gas por el territorio nacional y es fácil de enlazar con toda Europa mediante la construcción de una sóla estación de Compresión para ellos. Inversión que sería Europea en nuestro territorio y nos daría la llave de futuras negociaciones.

Desde el Centro Principal de Control (CPC) de Enagás se estaría en condiciones de suministrar a toda Europa desde la de la red de gasoductos de manera ininterrumpida,

Bien pues este imbécil, está consiguiendo que además se empiecen a trasladar inversiones Europeas y de Argelia a Italia, porque su posición con Marruecos como dice el general Americano, está absolutamente vendida, no sólo para España , sino para toda Europa. Estamos haciendo el ridículo económico y de relaciones internacionales más grave desde la guerra hispano americana.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: