AGRICULTORES Y GANADEROS IRLANDESES INDIGNADOS, EL GOBIERNO DE IRLANDA HA DECIDIDO SACRIFICAR 200.000 VACAS SANAS PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS CLIMÁTICOS

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN.

Los agricultores y ganaderos de Irlanda están expresando su indignación por la decisión globalista del gobierno irlandés de sacrificar 200 000 de las vacas saludables del país para cumplir con los objetivos climáticos de la agenda verde.

El gobierno se está moviendo para reducir el número de cabezas de ganado a nivel nacional debido a las afirmaciones de que contribuyen al «cambio climático» debido a las «emisiones de carbono».

Un informe del Departamento de Agricultura de Irlanda describió cómo se podrían sacrificar 200.000 vacas en los próximos tres años para cumplir con los objetivos de carbono.

Según los informes, el plan tendría un costo de alrededor de 600 millones de euros para los contribuyentes , y el documento indica que se ofrecerían 5.000 euros por vaca como compensación.

La Agencia de Protección Ambiental del país dijo que la industria agrícola estaba generando casi el 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero allí, y gran parte proviene del metano en el ganado y el uso de fertilizantes nitrogenados.

El país se ha comprometido a reducir sus emisiones agrícolas en un 25 por ciento para el año 2030.

Están llamando al plan un “esquema de reducción de lácteos”, pero el resultado es la matanza sin sentido de cientos de miles de animales en nombre de ayudar de alguna manera al medio ambiente.

El sacrificio implicaría sacrificar 65.000 vacas por año durante los próximos tres años, reduciendo el hato lechero general del país en un 10 por ciento.

Se está posicionando como un posible «esquema de salida de la jubilación» para los agricultores que envejecen.

El presidente de la Asociación de Agricultores Irlandeses, Tim Cullinan, dijo que el plan solo serviría para aumentar la desconfianza de los agricultores en el gobierno y no tendrá los objetivos ambientales previstos.

Él dijo: “Reducir la producción de lácteos o carne de res en Irlanda también conducirá a una ‘fuga de carbono’ y la producción se trasladará a otros países con una mayor huella de carbono.

“Es probable que esto aumente el calentamiento global en lugar de reducirlo”.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Leche de Lechería Irlandesa, Pat McCormack, cree que el enfoque debe estar en otros sectores cuando se trata de ayudar al medio ambiente.

“Somos la única industria con una hoja de ruta importante y, para ser honesto con usted, nuestra manada no es más grande de lo que era hace 25 o 30 años.

“¿Se puede decir lo mismo de la industria del transporte, se puede decir lo mismo de la industria de la aviación?”

Agregó que cualquier sacrificio que se lleve a cabo debe hacerse de forma voluntaria.

McCormack dijo que los agricultores estarían dispuestos a hacer su parte para ayudar a preservar el medio ambiente, pero que forzar el problema no es una solución.

Otros críticos del plan temen que la medida podría tener un efecto importante en el país, similar a lo que sucedió durante la hambruna de la papa.

El geólogo australiano Ian Plimer dijo que la medida “solo terminaría en un desastre”.

“Los irlandeses saben de esto por la hambruna de la patata”, dijo.

“Un tercio de su población murió, un tercio emigró y lo mismo va a pasar.

“Perderán gente productiva de Irlanda y se irán a otro lado”.

Elon Musk también intervino en la propuesta , twitteando en respuesta a un editorial preguntándose si los rebaños estadounidenses pronto harían lo mismo: “Esto realmente debe detenerse. Matar algunas vacas no importa para el cambio climático”.

La carne animal ha sido durante mucho tiempo un objetivo de los ambientalistas y los gobiernos que buscan ejercer más poder.

Frankenfoods como Beyond Meat están siendo empujados a las masas, y se están utilizando tácticas como impuestos al carbono, subsidios agrícolas y esquemas impositivos para limitar la disponibilidad de carne.

Algunos incluso han pedido que se prohíba el consumo de carne .

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dicho que cree que todas las naciones ricas deberían cambiar a carne de vacuno 100 % sintética, y ha proporcionado respaldo financiero a marcas alternativas a la carne como Impossible Foods y Beyond Meat.

Las carnes sintéticas a menudo se elaboran mediante modificación genética y se desconocen sus efectos a largo plazo en la vida humana.

Las carnes cultivadas en laboratorio también se quedan cortas en lo que respecta a la nutrición, con muchas opciones que carecen de proteínas y otros nutrientes importantes.

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: