Acerca de cómo «Hamas» extorsiona a la población civil para financiar sus actividades terroristas

Shimshon Zamir

Como bien saben las personas medianamente o bien informadas, entre las fuentes -ilegales- de financiación que, utilizan los grupos terroristas están el tráfico de drogas, el tráfico de personas, la extorsión, la minería ilegal y las transferencias bancarias. También son muchos los grupos armados que consiguen financiar las actividades terroristas con dinero procedente de fuera de su país de origen, mediante donaciones de personas de buena voluntad, a las que logran convencer de que son víctimas de la opresión o dominación de algún país vecino, o algo parecido.

Por otro lado, existen grupos terroristas que han conseguido el control de determinados territorios, y esto les proporciona la posibilidad de otros procedimientos para recaudar fondos, como los impuestos a la población civil y el control de las empresas ubicadas en el territorio por ellos controlados.

Cuando se habla de chantajeextorsión como medio de financiación de asociaciones criminales, se está hablando de recurrir a amedrentar, a intimidar, a amenazar de ejercer violencia sobre personas concretas… Así actúan los victimarios sobre sus víctimas, de tal manera que, mediante el miedo, consiguen que las víctimas se comporten o hagan lo que ellos -los terroristas- desean.

En los últimos días, se han vuelto a producir una serie de acontecimientos armados entre Palestinos e Israelíes en la frontera de ISRAEL y la Franja de
Gaza. Como en ocasiones anteriores, también ahora se trata de un intento de Hamas de recaudar dinero para financiar sus actividades (sean estas cuales sean…) amenazando a la población civil del Suroeste de ISRAEL, lanzando misiles, utilizando cometas («barriletes» para muchos hispanohablantes), o drones u otros artilugios con materiales explosivos,
globos con material combustible, y un largo etc.

El intento, esta vez, es agrandar la generosa ‘donación» que Hamas recibe mensualmente de Qatar, donación que, comenzó siendo de 10 millones de dólares americanos cada mes, pasando a veinte, treinta,… y ahora está ya en cuarenta millones mensuales.

Por supuesto, lo que sucede con la ‘donación de Qatar» es solamente una pequeña parte de la totalidad del chantaje que realiza Hamas… en el cual también muchos europeos ejercen un papel protagonista.
Al respecto de todo lo anteriormente mencionado, adjunto a los lectores de VOZ IBÉRICA un artÍculo, que fue publicado originalmente en Diario Judío:

Índice de Terrorismo Global 2017


«Durante muchos años, los palestinos han recibido financiación incondicional de donantes occidentales.
Así es como funcionó: las organizaciones palestinas presentarían una solicitud de financiación, y los donantes firmarían automáticamente el cheque o aprobarían la transferencia bancaria de millones de dólares o euros a las cuentas bancarias de los palestinos .
En pocas palabras, la actitud palestina con respecto a la financiación occidental siempre ha estado en las siguientes líneas: «Ustedes, occidentales, nos deben este dinero porque contribuyeron al establecimiento de Israel después de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, no tienen derecho a establecer condiciones para el Financiamiento. Solo danos el dinero y cállate. Cualquier negativa a cumplir con nuestras demandas dará como resultado nuestra ira, y posiblemente terrorismo y otras formas de violencia, no solo contra Israel, sino también contra ustedes ‘infieles’ [no musulmanes] en el oeste».
En este contexto, es fácil entender por qué las organizaciones no gubernamentales (ONG) palestinas están furiosas con la Unión Europea (UE). Recientemente, la UE y sus países miembros han tenido la audacia de exigir que el dinero de los contribuyentes de la UE no termine en manos de terroristas u organizaciones terroristas.
Los países donantes, en otras palabras, finalmente parecen haberse dado cuenta del hecho de que su dinero ha sido destinado a las arcas de terroristas musulmanes y extremistas árabes que continúan llamando y trabajando por la eliminación de Israel .
Sin embargo, hay indicios de que la UE está a punto de rendirse ante la presión y las amenazas palestinas .


Durante una reunión del 19 de mayo de 2020 de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Oliver Varhelyi, Comisionado de Vecindad y Ampliación, declaró que, había dado instrucciones a los jefes de las delegaciones de la UE en Israel y Cisjordania / Gaza para «profundizar» en las acusaciones. que algunos fondos de la UE se destinan a ONG
vinculadas al terrorismo o que lo apoyan, declarando que dicha financiación «no será tolerada.»

El anuncio se produjo a raíz de las preocupaciones de que la UE, bajo la presión de las ONG palestinas, haya retrocedido en su condición de proporcionar fondos a los palestinos .
En una carta de «aclaración» del 30 de mayo de 2020 a la Red de ONG palestinas, el jefe de la Oficina de Representación de la UE en Cisjordania y la Franja de Gaza, Sven Kuhn von Burgsdorff, explicó que la UE «no le pide a ninguna organización de la sociedad civil que cambie su posición política hacia cualquier facción palestina o discriminar a cualquier » persona física en función de su afiliación política».

Burgsdorff, sin embargo, también escribió : «Si bien las entidades y grupos incluidos en las listas restrictivas de la UE no pueden beneficiarse de las actividades financiadas por la UE, se entiende que una persona física
afiliada, que simpatiza o apoya a cualquiera de los grupos o entidades mencionados en las listas restrictivas de la UE no está excluida de beneficiarse de actividades financiadas por la UE, a menos que su nombre y apellido exactos correspondan a alguna de las personas físicas en las listas restrictivas de la UE .»
Este lenguaje opaco -redactado con una ambigüedad calculada exprofeso, ad hoc- significa que incluso si una ONG palestina que solicita subvenciones de la UE está afiliada a grupos terroristas, o emplea a individuos de estos grupos, la UE, después de todo, le proporcionará fondos de contribuyentes, ya sea designados para respuestas de emergencia a COVID. 19 o para programas regulares, según NGO Monitor, un instituto de investigación reconocido a nivel mundial que trabaja para garantizar que los tomadores de decisiones y la sociedad civil operen de acuerdo con los principios de responsabilidad, transparencia y derechos humanos universales .
Los palestinos notaron por primera vez el aparente cambio en la posición de los donantes en 2019, cuando la UE introdujo una nueva cláusula en sus contratos con las ONG palestinas, en «Condiciones generales aplicables a los contratos de subvención financiados por la Unión Europea para acciones externas» (Anexo G.2, Anexo II, artículo 1.5 bis) .
La cláusula estipula: «Los beneficiarios y contratistas de subvenciones deben asegurarse de que no se detecten subcontratistas, personas físicas, incluidos los participantes en talleres y / o capacitaciones y
receptores de apoyo financiero a terceros, en las listas de medidas restrictivas de la UE.»
Vale la pena señalar que estas listas incluyen terroristas y organizaciones terroristas designadas como tales por la UE, como Hamas, la Jihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) de la OLP, entre otros. Los tres grupos, junto con varios otros, no reconocen el derecho de Israel a existir y han estado involucrados durante mucho tiempo en actividades terroristas contra los israelíes.
La cláusula «antiterrorista» de la UE ha suscitado fuertes críticas por parte de los palestinos, incluidas docenas de ONG con sede en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La principal queja presentada por los palestinos es que, no pueden aceptar «financiación condicionada políticamente» de ninguna de las partes, incluidos los donantes de la UE. En lo que respecta a los palestinos, los donantes occidentales no tienen derecho a exigir que el dinero de sus
contribuyentes no vaya a organizaciones terroristas designadas por la UE como Hamas, la Jihad Islámica Palestina y el FPLP.
Así es como lo expresó una ONG palestina, Badil :
«La financiación condicionada políticamente se rechaza decididamente en su totalidad, independientemente de la cantidad y cualesquiera que sean sus justificaciones. Los llamados procedimientos de selección y verificación, que incluyen someter a los miembros de los órganos de administración y al personal de las organizaciones, sus contratistas, proveedores de servicios y beneficiarios al examen bajo el pretexto de medidas de seguridad estándar
son rechazadas y condenadas. Las facciones y fuerzas políticas palestinas no son organizaciones terroristas, y sus estados populares, nacionales y legales no están determinados por un documento europeo .»
El PFLP, cuyos miembros han estado involucrados en muchos ataques terroristas contra Israel en las últimas décadas, afirmó que la cláusula «antiterrorista» de la UE estaba «en el contexto de medidas para liquidar la causa palestina».

El PFLP está furioso porque muchas de las ONG palestinas que operan en Cisjordania y la Franja de Gaza están afiliadas a él .
Esta semana, un grupo de ONG palestinas en el este de Jerusalén acusó a la UE de estar en connivencia con Israel y la administración de los Estados Unidos para «liquidar la causa palestina». Esta acusación inventada se basa en la falsa afirmación de que los europeos son parte del plan del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para la paz en Oriente Medio y el plan del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para extender la soberanía israelí a partes de Cisjordania. En particular, muchos estados y líderes de la UE tienen puntos de vista explícitos anti-Netanyahu y anti-Trump .
La oposición palestina a la demanda de la UE con respecto a la financiación de terroristas y organizaciones terroristas también se basa en el argumento de que esta solicitud es «humillante» para los palestinos. Los palestinos ven la solicitud como «humillante» porque creen que nadie tiene derecho a decirles que Hamas y otros grupos palestinos están involucrados en el terrorismo .
Los palestinos se sienten ofendidos por la idea de que su «vaca de efectivo» ahora se niega a producir dinero para fines terroristas .
Las ONG palestinas se enfrentan a un dilema. Por un lado, están desesperados por el efectivo occidental, por una suma de decenas de millones de dólares y euros.

Por otro lado, están preocupados de que la demanda de garantizar que los fondos no vayan a los terroristas pueda «criminalizar la lucha nacional palestina contra Israel .»
Claramente, los europeos que establecen condiciones no comprenden que, para los palestinos, los cohetes, los terroristas suicidas, los apuñalamientos, los tiroteos y otras formas de violencia no se consideran terrorismo, sino actos heroicos contra Israel y los judíos.
Los europeos han financiado durante mucho tiempo a docenas de ONG que apoyan y promueven abiertamente la violencia e incitación contra Israel. En respuesta al aparente movimiento de la UE para cambiar las reglas del juego, los grupos palestinos también están cambiando las tornas a los donantes occidentales, al condenarlos, presionarlos y amenazarlos .
Queda por ver si los europeos cederán a las amenazas palestinas de represalias y abandonarán su demanda de que el dinero de la UE alimente a las personas hambrientas en lugar de alimentar el hambre de los terroristas palestinos.»


Hasta aquí el articulo.

No puedo terminar sin añadir (mas alla del artículo de «Diario Judío»), no sólo como CIUDADANO ISRAELÍ, sino como habitante del Sur del País, y, por lo tanto, amenazado físicamente por las acciones de Hamas, que la sensación humana de quiEn debe estar todo el tiempo «mirando al cielo» en espera de un nuevo lanzamiento de explosivos, no es precisamente chistosa, graciosa…y que, todos aquellos que de forma generosa ‘donan», deberían ponerse a buscar un procedimiento para frenar, impedir la ayuda financiera a Hamas, y de ese modo dejar de ser cómplices de actos de chantaje contra la población civil.

שמשון זמיר Shimshon Zamir

Shimshon Zamir

Shimshon Zamir

Nacido en Argentina. Vive en Israel desde 1972.Casado… tres hijas… 8 nietos.Trabajó 30 años en la industria Química Israelí, hoy pensionado.Graduado en Sociología.

comscoreLoad

1 pensamiento sobre “Acerca de cómo «Hamas» extorsiona a la población civil para financiar sus actividades terroristas

  1. https://twitter.com/i/status/1298645478507257857

    SRTAS-SRAS-SRES : Les propongo mirar 11 segundos de «terror Palestino»….
    Un tren viaja en el Sur de Israel. Un cumulo de globos con combustible pasa por encima del tren y se estrella contra el campo (lleno de hierbas secas en el caluroso mes de Agosto) y provoca un incendio…
    De haberse estrellado contra el tren hubiera provocado un incendio en el tren.

Deja una respuesta