1959 VERSUS 2021, LAS COMPARACIONES SON REALMENTE ODIOSAS.

Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros:

Año 1959: El profesor lo envía a la dirección del centro de estudios, se queda esperando, de pie 1 hora, junto al despacho del director… sale el director, lo infla a hostias y vuelve tranquilo a clase.
Año 2021: Después de reuniones diversas, promovidas por el profesor tutor, tras las quejas de los profesores, lo derivan al «gabinete de orientación», y las orientadoras lo derivan a su vez, a los servicios comunitarios de psicología y psiquiatría, lo diagnostican como hiperactivo, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Las 10 pautas de una buena relación entre padres, hijos y profesores |  Colegio San Vicente de Paúl Ikastetxea

Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio:

PADRES AUTORITARIOS: características y consecuencias para sus hijos

Año 1959: Su padre se quita el cinturón, lo golpea y le pone el culo morado.
A Luis ni se le pasa por la cabeza hacer otra nueva “cagada”, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso
Año 2021: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel, le imponen una orden de alejamiento y durante15 años debe abstenerse de ver a su hijo. Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y acaba en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo…:

15 características de un buen docente o maestro

Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2021: María (la maestra de Juan) es acusada de abuso sexual, acaba privada de libertad durante tres años en una cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar:

Año 1959: Cuando un alumno hacía el payaso en clase.. El profesor le metía dos buenos sopapos. Al llegar a casa su papá le propinaba otros dos.

Año 2021: Un alumno hace el payaso. El profesor le pide disculpas por reprenderle… y, además se queda con sentimiento de culpa por haberlo hecho. El padre del alumno va al colegio a quejarse y denunciar al profesor.. y para consolar a su hijo le compra una moto.

Artículo #101 | Disciplina escolar, Educacion, Escolares

Escenario 5: llega el último domingo de marzo:

Año 1959: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2021: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. El último domingo de marzo habrá que adelantar el reloj una hora; este año cae en 28… La gente sufre trastornos del sueño, depresión, falta de apetito, caspa y celulitis…

Escenario 6: El fin de las vacaciones:


Año 1959: Después de tener que aguantar una caravana interminable con toda la familia metida en un Seat 600, tras 15 días hacinados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2021: Después de regresar de un viaje ‘todo incluido” se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome postvacacional, ataques de pánico y seborrea…. y no es capaz de re-adaptarse al trabajo.

Síndrome postvacacional infantil, ¿qué es eso? - Dra. Amalia Arce

¿CUÁNDO Y POR QUÉ NOS HEMOS VUELTO TAN ESTÚPIDOS?

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: