¡VENEZUELA LIBRE!

Dr. Romulo H. M. Campos

La Venezuela de hoy está lejos de la verdadera realidad que vivió este país sudamericano en sus tiempos de apogeo y gloria y que lo ha convertido en uno de los países hispanoamericanos más prominentes;

Hoy se convierte en un caos de miseria y desigualdad; como nunca ha visto en su historia.

Económicamente destruido y humillado ante el resto del mundo. Porque todos los venezolanos parecen estar lejos de acabar con el hambre y la ruina que ya forman parte de su vida diaria.

Políticamente, dominado y usurpado de su propia identidad, privado plenamente de los logros de la vida humana.

Su sociedad se desintegró, buscando refugio en tierras y naciones que nunca los vieron nacer.

¡La pesadilla ha comenzado! Con ideas revolucionarias de unidad, lucha, batallas y victorias; a finales de la década de 1980 a través de un oficial militar de las fuerzas armadas venezolanas llamado Hugo Chávez, cuando fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200). Grupo que se sabía que tenía en SIM-N BOLÍVAR.

Tu mayor inspiración. En 1992 intentaron un golpe fallido contra el presidente de la Cuarta República, Carlos Andrés Pérez. Después de esta experiencia, Chaves dejó el camino de las armas y decide seguir el camino político-partidista de orientación izquierdista y fundó el Movimiento de la Quinta República (MVR). Fue elegido en 1998 y comenzó a gobernar hasta 1999 con una retórica socialista, que caracteriza a todos los gobiernos de izquierda. Su gobierno significó un cambio profundo en las directrices del gobierno de Venezuela; llegó a ser comandado por un presidente que movió intereses nacionalistas y dejó intereses, orientado y efectivamente asesorado por la política expansionista cubana y su líder revolucionario Fidel Castro en ese momento y también apoyado por el servicio secreto cubano y los demoledores izquierdistas del mundo. Hay una élite mundial que patrocina este tipo de gobiernos para provocar un yugo y una esclavitud global. Este modelo se implementó en Venezuela y continúa fielmente Nicolás Maduro.

Chaves comenzó lo que llamó la Revolución Bolivariana, que sería responsable de promover lo que él llamó «El Socialismo del Siglo XXI».

Que defiende muy bien el partido político español PODEMOS de Pablo Iglesias (discípulo de Chaves).

Hugo Chaves con su discurso y su política de exclusión social y transferencia de ingresos ganó una enorme popularidad y engañó a toda la nación, teniendo una postura nacionalista y autoritaria que desafió los intereses de la burguesía y los Estados Unidos. Alteró la Contición venezolana para iniciar su Revolución Bolivariana y su gobierno comenzó a ser totalmente dictatorial.

Esta revolución ha llevado a este país a la miseria general y al éxodo de su pueblo, ha fortalecido los cárteles de la droga, la corrupción y ha llevado al hambre para su pueblo; que es tan de interés para la élite global, este tipo de gobiernos.

Utilizaron un carácter histórico, Simón Bolívar que fundó «Gran Colombia» compuesto por 4 países que son: Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. Para inspirar de nuevo el sueño de Bolívar de una gran patria sudamericana. Personaje que pasó por los desastres de la izquierda, botín, violaciones, autoritarismo y también estaba en el servicio de élite de la época.

Un falso mito de un héroe «libertador» que tenía sus luces y sombras y que se enamoró y se estremeció en toda una sociedad en su tiempo, con su discurso libertario y retórica, incluso convenciendo a los necesitados de un nuevo maestro y así engañó a muchos.

Chaves, Maduro y la Revolución Bolivariana hicieron lo mismo, ¡convirtieron a Venezuela en una pesadilla! Como Bolívar murió de tuberculosis y fiebre, también morirá la Revolución Bolivariana.

¡Viva Venezuela Libre!

Dr. Romulo H. M. Campos
Profesor, Poeta y Escritor
Santiago, Chile.
Chile.

Deja una respuesta