Trump, el (verdadero) líder de la justicia social: el mes de octubre traerá una «bomba informativa»

Joao Lemos Esteves

Esta es información que nos llega de una fuente muy cercana al presidente Trump: el 1 de octubre, el día del comienzo del año financiero en Estados Unidos, hay noticias muy importantes en términos de justicia social y la continuación de la extraordinaria (e inigualable) recuperación de la economía de los Estados Unidos.

El presidente Trump, junto con Ivanka Trump y su equipo de abogados de la Casa Blanca, está trabajando sin parar para que todo se complete el primer día de octubre.

¿Qué es extraordinario?:

Un presidente, haciendo campaña en todo el país (después de Carolina del Norte, estaba en Michigan y Nevada, mientras que Joe Biden permanece en el sótano de su casa en su estado natal – Delaware, cuya policía local ya ha expresado su apoyo a… ¡Presidente Trump!) continuar su frenética actividad «gubernamental».

Las «noticias falsas» CNN – el «Canal de Notorias Tonterías», como lo llamamos, o más bien, cómo calificamos a CNN en los días en que estamos bien dispuestos; en los días restantes, somos más ostentosos desde el punto de vista del lenguaje …- tuvimos como gran punto culminante en los últimos días el… Imaginar… ¡Los mini ataques cardíacos del presidente Trump! Trump había tenido una serie de mini ataques cardíacos, ¡así que no podía volver a ser candidato! Tendría que renunciar a la reelección presidencial de inmediato.

En resumen: para el «Canal de Tonterías Notorias» (también conocido como CNN), un Presidente que viaja de Carolina del Norte a Washington (tratando asuntos oficiales después de las iniciativas de campaña), luego a Michigan y Nevada, es una persona enferma con una serie de mini ataques cardíacos; el otro candidato, Joe Biden, que se esconde en el sótano, que no sale de su casa, su estado, en medio de la campaña electoral, es una persona con una salud envidiable y una energía fulminante!

Los comentaristas de CNN son muy aficionados a recordar una declaración sobre la lejía: bueno, la verdad es que la suciedad de la desinformación de CNN («Canal de Tonterías Notorias») ya no sale… ¡No más lixiviación salva a CNN!

Dicho esto, las medidas que el presidente Trump pretende presentar el 3 de octubre son la condonación de las deudas de los estudiantes universitarios por los préstamos tomados para financiar sus estudios, así como una nueva enmienda al proyecto de ley de impuestos federales (otro «hermoso y dulce recorte de impuestos de Trump», usando la expresión del presidente Trump) que estimula aún más el dinamismo de la economía estadounidense.

Sobre la mesa también estará la posibilidad de una reducción del impuesto sobre las transacciones financieras a cambio de la condonación de la deuda de los estudiantes universitarios. Sin esta condonación, no habrá reducción de impuestos para el sector financiero.

Así, el presidente Trump resolverá un problema que ha estado en las agendas de todos los presidentes y que se adopta sistemáticamente como bandera de la campaña política de los demócratas. Recuerde que Bernie Sanders utilizó el argumento de mutualizar la deuda de los estudiantes universitarios, sin avanzar nunca con una medida concreta, y mucho menos poder explicar cómo financiaría su propuesta, para atraer el voto de los sectores más jóvenes de la población estadounidense.

Según esta fuente muy cercana al presidente de los Estados Unidos, el presidente Trump ya ha persuadido a los decanos de las mejores universidades estadounidenses – la llamada «Ivy League», incluyendo Yale, Harvard y la Universidad de Pensilvania, de la que el presidente Trump e Ivanka Trump son ex alumnos – para entrar en el proyecto.

No podemos aquí, incluso por respeto a lo estipulado con nuestra fuente, dar más detalles sobre el contenido de la medida que el presidente Trump planea anunciar el 1 de octubre (el día del inicio del ejercicio en los Estados Unidos).

Cabe señalar, sin embargo, que esto no sale de la nada, ni es una prioridad que ahora se pone por las contingencias del foro electoral: de hecho, el presidente Trump, en 2019, ya había aprobado una orden ejecutiva (medidas legislativas del presidente) que establece como prioridad el suavizado de la carga financiera impuesta a los estudiantes universitarios, ordenando a la Secretaria de Educación Betsy Devos que presentara una solución más adelante en este término; en el mismo año, el presidente Trump ordenó la cancelación de las deudas de los estudiantes universitarios que eran veteranos con discapacidad total y permanente.

Ya este año, tras la pandemia, y en la ejecución de la Proclamación Presidencial que decretó el estado de emergencia nacional, el presidente Trump ordenó la suspensión de los pagos adeudados por los estudiantes universitarios a las entidades de financiación, así como la reducción de la tasa de interés al 0%, al menos por 60 días, un período que más tarde fue ampliado por la «Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus».

En vista de la inminente terminación de esta iniciativa legislativa presidencial, el presidente Trump decretó el 8 de agosto a través del Memorándum sobre el alivio continuo del pago de préstamos estudiantiles Durante la pandemia COVID-19, la extensión de la suspensión del pago de las deudas de los estudiantes universitarios a las entidades financieras hasta que la economía se estabilice, las escuelas y la dinámica social vuelvan a una normalidad aceptable.

Ahora, el presidente Trump tiene la intención de anunciar en octubre la extensión de la cancelación de la deuda estudiantil a millones de ciudadanos estadounidenses, haciendo que la excepción aplicable a los veteranos discapacitados sea la regla tendida frente al contexto planteado por el virus del Partido Comunista Chino. Y el proceso es casi completo, esencialmente carente de aspectos legales.

El presidente Trump adoptó aquí la misma estrategia de negociación que había seguido sobre la reducción de los costos de los medicamentos para los ciudadanos estadounidenses: sus ayudantes tratan de disuadir al presidente explicando que esto sería una cierta derrota: los fabricantes de drogas tienen una poderosa máquina de comunicación y un alto peso político en Washington, D.C.

Ahora, el presidente Trump – en línea, por lo que hemos encontrado, con Peter Navarro y Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos (la elección del presidente Trump, basado en el hecho de que Azar es un ex cabildero que trabajó para poderosas compañías farmacéuticas – esto permite a Trump conocer los secretos y debilidades de los fabricantes de drogas para usar en el proceso de negocios pro-EE.UU. y ESTADOS Unidos; es un clásico de Donald J Trump; , como explica en «El arte del trato») – usó un arma que todo el mundo ignoró: el uso del principio del derecho económico internacional para tratar a la nación más favorecida para reducir los precios de los medicamentos accesibles al pueblo estadounidense.

Trump, Presidente, Tío Sam, Ee Uu

Una gran victoria para las familias menos acomodadas y la clase media.

El razonamiento es el siguiente: si una compañía farmacéutica estadounidense cobra menos en un país extranjero -el presidente Trump dio el ejemplo de Alemania-, entonces Estados Unidos debería beneficiarse de las condiciones más ventajosas, dependiendo de los principios legales y económicos del derecho internacional, aplicables allí. Los ciudadanos estadounidenses no pueden ser perjudicados por los consumidores alemanes… especialmente por las empresas estadounidenses.

El principio de la nación más favorecida resultó ser la tarjeta de triunfo negociadora del presidente Trump (así como la amenaza de imponer recargos fiscales especiales) para obtener el llamado «apalancamiento», dominando la negociación con los fabricantes de drogas (y no dejarse dominar – de nuevo, todo está en «El arte del trato»).

La misma estrategia fue seguida en las negociaciones para aliviar los gastos de los hogares estadounidenses relacionados con las exploraciones de deuda para financiar estudios universitarios.

En estos términos, el presidente Trump está promoviendo ganancias en eficiencia económica y promoviendo ganancias colectivas de bienestar: como lo demuestra el rápido ajuste de las compañías farmacéuticas al principio de la nación más favorecida, el excedente que obtuvieron de los consumidores estadounidenses no fueron situaciones óptimas de eficiencia económica; eran sólo capturas de ingresos (y, por lo tanto, el bienestar de los ciudadanos estadounidenses).

Por último, con esta audaz medida político-legislativa, el presidente Trump finalmente dará -después de décadas de espera- una respuesta a los ansiosos de los jóvenes, que es aún más relevante en el contexto de la lucha contra las consecuencias (públicas y económicas) del virus del Partido Comunista Chino.

Muy curioso será ver la reacción de los demócratas – ¿una apuesta que dicen que será una medida «intrascendente» y un «compromiso con los intereses de las grandes potencias financieras»?

¡Muy predecible!

De hecho, además de la puesta en escena política, los demócratas se verán avergonzados, profundizando su problema estructural: ¡no tienen discurso, ni una sugerencia política útil!

Sólo vive para producir caos, confusión y «protestas pacíficas» … que terminan en su tendencia a quemar la propiedad privada de otras personas, si no en homicidios… ¡Vergonzoso!

Y puede estar seguro de que los medios de comunicación portugueses (y, en general, el europeo) ignorarán olimpicamente esto (¡uno más!) hecho por el presidente Trump, por lo que demostrará agotamiento (si se necesitaan más pruebas) que los hechos comportan las narrativas de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación viven de las narrativas, no de los hechos (los polígrafos de esta vida son para entretener y tratar de disfrazar lo obvio…).

Los medios de comunicación no proporcionan información; sólo da contrainformación.

Lástima que llegamos a este estado, pero es verdad…

Tan brillantemente, como lo es su timbre, dijo Ivanka Trump, el día del cierre de la Convención Republicana, el presidente Trump es el «Presidente del Pueblo».

Un día la historia le hará justicia como el líder político más atacado en la memoria, que ganó dos elecciones presidenciales, y salvó el capitalismo, es decir, nuestra Libertad (con igualdad). El presidente Trump sabe que el capitalismo con una estructura feudal es el socialismo bajo otro nombre.

El presidente Trump sabe que el capitalismo significa oportunidades para TODOS, no para algunas dinastías…

Deja una respuesta