Santiago Abascal y sus secuaces decretan el «estado de excepción en VOX» e impiden reunirse a sus afiliados, para frenar a la disidencia… en las elecciones internas.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la penúltima vez hace dos años, serán muchos los afiliados de VOX que sufrirán una tremenda decepción al acabar observando que el denominado “proceso electoral”, organizado por parte del grupo de “notables” que rodea a Santiago Abascal, es un absoluto paripé, una burla cruel, puro sarcasmo adornado con retórica vacía, para maquillar la realidad: VOX es un partido político oligárquico y caciquil…. y dar la apariencia de participación interna y funcionamiento “democrático”…

Los dirigentes de Vox han decretado un estado de excepción interno y ha prohibido a sus afiliados reunirse, incluso telemáticamente, sin autorización previa. La suspensión de este derecho fundamental llega en pleno proceso electoral para renovar a los comités provinciales del partido, cuando las distintas candidaturas deben exponer sus propuestas y programas; y en medio de una creciente contestación interna, mientras se multiplican las denuncias de presuntas irregularidades.

Es importante destacar que, no es la primera vez que ocurre tal cosa, ya lo hicieron hace dos años, también con motivo de las elecciones, convocadas, supuestamente, para elegir a los comités provinciales, en las 35 provincias españolas donde VOX tenía mayor implantación… Tras aquellas elecciones fraudulentas, en las que hubo anomalías de toda clase, y se produjeron múltiples pucherazos, fueron muchos los afiliados que se marcharon, muchos de ellos dando un portazo…

El Comité Electoral (CEL) de Vox, que dirige las elecciones primarias, ha ordenado este lunes la suspensión de todas las reuniones presenciales, basándose en que una de las listas que compiten en Alicante celebró un encuentro en un pub de Elche sin pedir permiso.

Llama poderosamente la atención que, quienes forman parte del Comité Electoral (elegido por Javier Ortega Smith y presidido de facto por Enrique Cabanas…) sean las mismas personas que integran el «Comité de Garantías»… ¡No hay noticias de que se le haya abierto ningún expediente disciplinario previo a nadie que haya acabado yéndose voluntariamente o haya acabado expulsado, por ser incómodo, disidente,…!!!!

Resultado de imagen de fotos de santiago abascal y compañía
Santiago Abascal con Enrique Cabanas «cubriéndole las espaldas»…

Aunque en aquel encuentro los asistentes no llevaban mascarilla ni guardaban las distancias de seguridad, la medida no tiene como objetivo evitar la propagación de la pandemia. La prueba de ello es que también se prohíben todas las reuniones telemáticas que no sean previamente autorizadas. Quienes desobedezcan esta orden, advierte el comité, serán expulsados del proceso electoral interno. La lista que organizó el acto del pub no ha sido descalificada, pero sí se ha suspendido su campaña.

El reglamento que regula las elecciones internas de Vox no prevé, lógicamente, la suspensión de un derecho fundamental como es el de reunión. Sólo señala que el Comité Electoral, que controla el censo de los afiliados, puede convocar, a petición de las distintas candidaturas, reuniones de electores a través de los medios del partido, lo que no supone que no se puedan celebrar otras. Para justificar su drástica decisión, que algunos afiliados califican de ilegal, el CEL se ampara en la conveniencia de “coordinar oportunamente [estos actos] con [la dirección de] Comunicación nacional”; es decir, con el gabinete de prensa.

Esta medida llega en medio de una creciente contestación interna. Ocho candidaturas han presentado un recurso conjunto en el que denuncian múltiples irregularidades en las elecciones primarias en siete provincias: Barcelona, Murcia, Granada, Toledo, Sevilla, Alicante y Valencia.

El recurso denuncia que las gestoras nombradas a dedo por Madrid, que buscan revalidarse en el cargo, han utilizado el aparato del partido y sus recursos en beneficio propio, rompiendo la neutralidad que los responsables orgánicos y cargos públicos están obligados a guardar.

Los recurrentes aportan numerosas pruebas (mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas) de que las candidaturas del aparato han utilizado el censo de afiliados, del que solo ellas disponen, para llamar uno a uno a los miembros del partido desde la sede oficial y pedirles su aval, incluso bajo amenaza.

Todo lo que hasta aquí se viene narrando, ha sido el modus operandi en VOX, desde que, tal como ya narramos en otro artículo, Abascal y compañía dieron un «golpe de mano», se hicieron con las riendas del partido y expulsaron a quienes habían fundado VOX: Alejo Vidal Cuadras, Ignacio Camuñas, etc.

A la vista de este “fraude generalizado”, piden la anulación de las elecciones en esas provincias y la convocatoria de un nuevo proceso “en condiciones de igualdad”; la apertura de expediente disciplinario a los autores de las irregularidades y de una investigación para depurar las responsabilidades de los cargos del partido que las han permitido.

Al margen de este recurso colectivo, se han presentado numerosos individuales. En Madrid, la candidatura alternativa a la oficialista de Rocío Monasterio, proclamada ganadora por ser la única que ha obtenido suficientes avales, ha pedido la impugnación del proceso alegando que el Comité Electoral tardó una semana en ofrecer los resultados detallados cuando, al tratarse de un proceso telemático, su difusión debió ser inmediata, “por lo que no se garantiza la seguridad y transparencia necesaria”.

Para escurrir el bulto, e intentar disipar las sospechas de tongo, el CEL ha trasladado la responsabilidad a la compañía Telefónica, asegurando que “los sistemas telemáticos utilizados para la realización de los avales y votaciones durante el proceso electoral interno están auditados por el departamento de Ciberseguridad Informática” de dicha empresa.

La falta de neutralidad del Comité Electoral ha sido denunciada por varias candidaturas, que recuerdan que uno de sus miembros, el abogado Juan Cremades, forma parte como vicepresidente de la lista dada por ganadora en Barcelona sin necesidad de votación, en contra de las normas internas.

De las 19 provincias en las que inicialmente estaba previsto hacer primarias (por ser las únicas que superan los 500 afiliados), el CEL solo ha permitido su celebración en siete donde más de una lista tendría el aval del 10% de los afiliados. Desde el pasado sábado y hasta el jueves pueden votar telemáticamente o por correo.

Resultado de imagen de fotos de santiago abascal y compañía

Son muchos los españoles decentes -incautos ellos- que, se aceran a VOX, pensando erróneamente que VOX es la única esperanza que le queda a España; son muchos los españoles decentes que se acercan al partido que preside Santiago Abascal, convencidos de que VOX es un grupo de “hombres sabios y buenos”, capaz de desalojar de las instituciones a la pandilla de golfos que nos mal-gobiernan, y que es el partido político que acabará agrupando, sumando, a todos los patriotas españoles que en la actualidad pululan dispersos y en muchos casos enfrentados, y que ese gran movimiento podría algún día no muy lejano conducir a España a un periodo realmente constituyente, de ruptura con las formas caciquiles y oligárquicas como forma de gobierno, y que España podría acabar recuperando su soberanía, y de paso nos podríamos homologar con los regímenes políticos más avanzados y las naciones más prósperas de nuestro entorno cultural, político, económico…

Pero, transcurrido el tiempo, los que fueron vaticinios de muchos que, la gente de buena voluntad que acude a VOX, considera agoreros y exagerados, se van cumpliendo, y finalmente, los españoles decentes, patriotas, acaban comprobando que el refranero español, sabio sin duda, y la mejor historia sentimental del sentir español, tiene una enorme razón en aquello de “dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces”, y “consejos vendo y para mí no tengo”.

Pues, sí, en VOX muchos, empezando por su equipo directivo nacional, van de sabiondos que siempre se muestran capaces de saber lo que deben hacer los demás, aunque en sus propios asuntos no se aplican el cuento… al final, cuando uno pasa días, meses, años a su lado acaba llegando a la conclusión de que, son profesionales de la política que han creado una estructura piramidal, para la que buscan obediencia ciega, gente acrítica, aplaudidores… y a la que incorporan de vez en cuando a tontos útiles, aunque su principal objetivo es sumar a gente servil, hooligans cuya principal característica es lo que los estudiosos de la conducta humana denomina “mediocres inoperantes activos”, mediocridad que se acaba convirtiendo en impostura, (pretender ser algo que no se es) y, sobre todo, en intensa envidia hacia la excelencia ajena, la cual procuran boicotear, o incluso destruir por todos los medios a su alcance.

Por todo ello, aunque VOX, mejor dicho, sus oligarcas y caciques, hablen, y hablen, y hablen de que son «el partido de los valores» que ha venido a «regenerar España», todas las «elecciones internas», «primarias» o como se las quiera llamar, serán siempre puro teatro, una burla cruel…

Deja una respuesta