Categorías: USA

NOTICIAS DE EEUU: Juez federal declara ilegales los pronombres obligatorios en el lugar de trabajo y los baños unisex

Juliette Fairley

Un juez federal de Texas emitió un fallo que impide que los mandatos federales impongan pronombres y baños unisex a los empleadores.

En Estado de Texas v Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), Matthew Kacsmaryk, juez de distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Texas en Amarillo, declaró el 2 de marzo de 2021 la Oficina de Orientación y Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) 15 de junio de 2021 La orientación de la EEOC es ilegal. Sin embargo, el tribunal no llegó a conceder la solicitud de medidas cautelares del estado.

“El Título VII, tal como se interpreta en Bostock, no requiere tales adaptaciones”, escribió el juez Kacsmaryk en su decisión del 1 de octubre. “Lo mismo ocurre con la guía del 2 de marzo. Excede el requisito de la Sección 1557 y no está justificado por Bostock y, contrariamente a las afirmaciones del Demandado, la guía obliga al personal de la agencia que no deja genuinamente a las agencias y a sus tomadores de decisiones libres para ejercer su discreción”.

Bostock v Clayton County es un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS) de 2020 que protege a los empleados homosexuales o transgénero de la discriminación en el lugar de trabajo en virtud del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que se promulgó inicialmente para poner fin a la discriminación racial y la segregación contra los negros en público alojamiento, educación pública y programas asistidos por el gobierno federal.

‘La mayoría de los empleadores no lo quieren’

“El fallo de Kacsmaryk impide que la EEOC imponga pronombres y la aceptación forzada de baños de género mixto a todos los empleadores que no los quieran, y el hecho es que la mayoría de los empleadores no los quieren”, dijo Jeff Younger, cuyo hijo de 10 años ha estado en el centro de los procesos judiciales que permiten a su exesposa socializarlo como una niña.

“La opinión permite que los empleadores brinden estas adaptaciones si así lo desean, pero el gobierno no puede imponerlas”.

El juez Kacsmaryk, quien fue nominado para el tribunal federal por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señala además en su opinión que la guía del HHS analiza las protecciones federales de los derechos civiles que se aplican a la atención de afirmación de género.

“Se emitió en respuesta directa a una orden del gobernador de Texas que ordena al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas que investigue incidentes de procedimientos de cambio de sexo realizados en menores”, declaró Kacsmaryk.

Como resultado, Younger planea usar la opinión para defender sus esfuerzos por socializar a su hijo cuando era niño.

“Va a ser muy difícil para los tribunales ahora afirmar que criar a mi hijo biológico como un hijo y enseñarle sus deberes y el lugar que le corresponde como hombre está fuera de la provisión de los derechos paternos normales”, dijo Younger a The Epoch Times.

“Ya no se me puede prohibir que haga eso porque la decisión de Kacsmaryk dice que las protecciones para identificarse como gay o transgénero no se extienden a la conducta. Un hombre puede identificarse como mujer y aun así orinar en un urinario”.

 

Juliette Fairley se graduó de la Escuela de Graduados en Periodismo de la Universidad de Columbia. Nacida en Chateauroux, Francia, y criada fuera de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas, Juliette es una mocosa militar bien adaptada. Ha escrito para The New York Times, The Wall Street Journal, TheStreet, la revista Time, Newsmax y muchas otras publicaciones en todo el país. Envíe ideas para la historia de Juliette a JulietteFairley@gmail.com

Spread the love
RedaccionVozIberica

Entradas recientes

Pues claro que es mucho más difícil criar un niño que tener un perro (y, por eso mismo, es mejor)

DOMINGO SORIANO En la desvalorización del esfuerzo y el largo plazo, la culpa la hemos…

1 día hace

El narciso enamorado…, de sí mismo. ¿Cuál es la ideología política de Sánchez…?

RAMIRO GRAU MORANCHO El miércoles pasado el todavía presidente del gobierno dijo que se iba…

2 días hace

«Lutero era bravucón, neurótico, depresivo y antisemita». Javier Barraycoa.

Hitler definió al fraile agustino como «el mayor genio alemán», mientras que su coetáneo León…

2 días hace

El PSOE ha resucitado a Carrero Blanco, Mola y Girón de Velasco para que firmen un manifiesto a favor de que Pedro Sánchez no dimita y permanezca en la presidencia del gobierno de España…

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN Ayer viernes, medios progubernamentales españoles anunciaban un manifiesto de miles de "periodistas"…

2 días hace

Los verdaderos motivos del anuncio de la dimisión de Pedro Sánchez: El escándalo Pegasus.

El Ghayeb Lamine (Argelia) La dimisión de Pedro Sánchez al cargo de presidente del Gobierno…

2 días hace

PEDRO SÁNCHEZ , ¿VICTIMISMO Y COMPASIÓN?

PILAR ENJAMIO, PSICÓLOGA El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha conseguido ser alguien…

2 días hace