Los medios «occidentales» siguen informando mal, de manera equivocada… acerca de lo que sucede en Oriente Medio

Shimshon Zamir

«Una de las caracteristicas de OCCIDENTE (como ya he recalcado en artículos anteriores) es la contradicción entre lo que la gente «piensa que entiende» y la verdadera realidad de lo que concierne a Oriente Medio.

Después de que la Coalicion Internacional, formada por cuarenta y un países, con los EEUU a la cabeza, tuvieran un estruendoso fracasado en AFGANISTAN, y se vieran obligados a abandonar ese país de forma bochornosa (tras una guerra que ha durado más de veinte años), centenares de comentaristas occidentales dedican a sus lectores concienzudos articulos, sobre lo que ocurrirá -según ellos- como consecuencia de la toma del poder por parte de los TALIBÁN.

El contenido de esos articulos es, como mínimo, calificable de «sospechoso».

Siria, Medio Oriente, Mapa, Globo, Irak

De pronto… la situacion de las mujeres en Afganistan se ha convertido en «terrible», y los derechos humanos están siendo limitados, y hay asesinatos en las calles… Los autores de la información (sesgada, parcial… como dice el refranero español, «las medias verdades son falsedades»), nos presentan la situación de Afganistán como si fuera única, cuando las circunstancias que se están dando en Afganistán, y las que se pueden dar en el futruo, son similares a las de más de un centenar de Países en el Mundo, tanto en naciones musulmanas como no musulmanas. Lugares de los cuales nadie habla en los medios de información, países de los cuales nadie escribe.

El hecho de que los TALIBÁN sean una milicia terrorista se convierte en esos sesudos analisis en un punto crucial, como si HISBOLLAH, HAMAS, y otras cincuenta organizaciones de medio mundo, no lo fueran. Los mismos que ahora hablán de los TALIBÁN, y de las acciones terroristas que emprenderán en los próximos días, se olvidan de esas decenas de grupos terroristas repartidos por todo el Mundo… ¿A qué se debe ese silencio?

La conquista del poder en AFGANISTÁN por parte del TALIBÁN se convierte entonces en algo muy especial, como si el hecho de que los AYATOLLAS ostenten el poder en IRÁN sea algo aceptable y que, el hecho de que los iraníes siembrén el terror por todo el Mundo -hasta incluso la lejana Sudamérica- sea algo «natural» y soportable.

El coro unanime que, analiza lo mismo y llega a las mismas conclusiones, suscita inevitablemente varias preguntas, no solo sobre la calidad, profesionalidad y ética de esos analisis, sino tambien sobre la profundidad de los mismos.

Todavía no he leído en ningún medio de información occidental, a nadie que se interrogue, por ejemplo, si para ese Mundo Occidental es conveniente, tal como ocurrió hace unos años con ISIS-DAESH en el «Califato Islamico» (que afortunadamente hoy no existente), en SIRIA e IRAK que, decenas, cientos de miles de terroristas acaben concentrándose en un territorio determinado como consecuencia de sus «logros militares»… o que fracasen a nivel militar, y esos mismos terroristas esten dispersos por medio Mundo, como sucedió despues de que ese Califato fuera derrotado hace alrededor de 3 años.

Pues, dadas las caracteristicas Yihadistas del Movimiento derrotado, era de esperar (y eso fue lo que realmente ocurrió) que sus miembros, después de haber perdido su «bastion territorial» continuaron difundiendo su ideologia en todo lugar donde acabaron asentándose, y crearon celulas terroristas, que acabaron sembrando el terror en Londres, Paris, Berlin, etc.

En cambio, si continúan estando concentrados en su «territorio liberado», ese tipo de peligro no sólamente disminuye para los países occidentales, sino que atraen a otros  miles de partidarios procedentes de esos países occidentales, que estan «magnetizados» por el triunfo militar -en este caso el de los TALIBÁN- y de esa forma, dejan de constituir un peligro en sus paises de origen.

Aun mas…el despliegue tecnologico que los paises Occidentales pueden desarrollar sobre el territorio AFGANO, sus fronteras, etc, permite  crear un nivel de espionaje y conocimiento (más allá de la ayuda humana por parte de aquellos ANTI-TALIBÁN  residentes en AFGANISTAN) para controlar gran parte de la actividad en el país, destinada a «exportar» sus actividades terroristas.

Otro tema que, por algún motivo que yo desconozco, no es analizado en esos artículos, es la presencia comprobada de terroristas de ISIS-AL QAIDA  que, acompañaron a los del TALIBÁN en su «liberación de AFGANISTÁN».

Los Gobiernos Occidentales saben que están allí, pero les ocultan a sus ciudadanos su presencia. A lo mejor el motivo es que la presencia de esos terroristas explica que aquel «triunfo», del cual tanto se vanagloriaron esos Gobiernos Occidentales, si bien logro arrebatar a esos terroristas -los de ISIS-AL QAIDA- los territorios del «ESTADO ISLÁMICO», lo que lograron sólamente, fue a los terroristas de esos lugares, para re-ubicarlos un poco mas allá, en AFGANISTÁN y PAKISTÁN ¿…? De ser asi, la confianza de los ciudadanos de esos paises OCCIDENTALES miembros de la coalición multinacional que, encabezaban las tropas de los EEUU, en sus dirigentes corre un riesgo enorme de disminuir.

Por último, surge la pregunta (ya insinuada unas lineas más arriba) de si la orquesta y el coro informativos cuando interpretan la misma partitura en todos los países occidentales, es parte de un plan de desinformacion, premeditado y dirigido desde algun lugar, o simplemente se trata de una necesidad de participar en los diversos foros, de aquellos que escriben, independientemente de la «genialidad» de lo que plantean en sus escritos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A %d blogueros les gusta esto: