LOS BENEFICIOS DE LOS BANCOS Y EL SUELDO DE GARAMENDI (Presidente de la Patronal, CEOE)

Miguel Bernad-Manos Limpias

Durante los últimos días los medios de información se han hecho eco de los beneficios (23.000 Millones de euros) de los cinco grandes bancos españoles y de los sueldos de sus directivos.

Es obvio que en un sistema de economía de mercado los beneficios en este caso de las entidades bancarias, tienen todo el derecho a obtener un beneficio cuando más mejor. Pero esos beneficios, no puede obtenerse dando una limosna a los depositarios de sus ahorros.

Cobrando unas comisiones de gestión abusivas, aprovechándose de las hipotecas y dando un servicio personificado a los clientes bajo mínimos, así como suprimiendo  los cajeros automáticos.

Es puro humo el impuesto a los beneficios de las entidades bancarias, que además está recurrido vía judicial. La inexistencia de una banca pública, hace que el oligopolio bancario esté viviendo en un paraíso de privilegiados.

El otro dato escandaloso, es el hecho que ha saltado a la opinión pública, del sueldo del Presidente de la CEOE, Sr. Garamendi, una subida de sueldo del 9% y una retribución de 400.000 euros, coche oficial, chófer, etc. y recibiendo subvenciones de todos los españoles.

Hace falta tener poca vergüenza para escatimar una subida del salario mínimo y vivir en la opulencia.

Esta es la sociedad que tenemos y que de alguna manera habría que revertirla con una sociedad organizada que diga basta, basta, basta.

Fdo.: Miguel Bernad

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: