Los ayatolás en Portugal ya no son una conspiración: HAGANA SECURITY & INTELLIGENCE GLOBAL SERVICES y el FBI han evitado un ataque terrorista en Portugal

João Lemos Esteves

Fue una gran operación que salvó cientos de vidas: es en estos días que, después de la consternación de observar la fragilidad humana y desperdiciar el ejercicio del libre albedrío por el mal, nos damos cuenta de la relevancia de la seguridad nacional y el homenaje que debemos a todos los que sirven a sus pueblos a través de las agencias de seguridad y defensa. Les debemos nuestra vida y nuestra libertad, no  solo por el trabajo visible materializado en la prevención de un ataque terrorista en el corazón de la ciudad universitaria de Lisboa, sino sobre todo por el trabajo diario, a priori, invisible que requiere una diligencia completa, atención y un rigor, que es difícil de describir.

Una vez más, Portugal se une a los países europeos que se benefician del extraordinario trabajo realizado por las agencias policiales estadounidenses e  israelíes, después de casos de arresto de criminales como Hugo Carvajal «El Pollo», Paulo Murta (vinculado al narcotráfico con sede en Venezuela), Alex Saab y muchos otros (muchos ni siquiera son revelados por los medios de comunicación),  esta vez, el TRABAJO del FBI (con la CIA y una intervención inicial de la DEA, que llamó la atención sobre varios temas relevantes que, han despertado alarmas sobre el objetivo portugués) y la inteligencia de Israel es aún más valiosa: ha significado salvar vidas. Significaba la primacía de la dignidad de la persona humana frente a  ideologías odiosas. Contra los actos terroristas bárbaros.

¿Quién es el autor del intento de acto terrorista? Es un portugués, de dieciocho años, que afirma de sí mismo que «es nacionalista, defensor de los valores místico-tradicionalistas», admirador de Adolf Hitler y su régimen. Este jovem era, en términos políticos portugueses, un seguidor de Mário Machado,  un portugués neonazi, ya condenado por varios crímenes, incluido el asesinato motivado por el odio racial. Ha participado en varios eventos neonazis organizados en Ucrania y Polonia y cultiva relaciones -en la web oscura, pero no sólo- con grupos extremistas de estos países.  Confiesa ser un «lobo solitario» y pertenece a un grupo con la designación homónima de Ucrania. Cabe señalar aquí que, Mário Machado se benefició, como denunció la periodista Valentina Marcelino en 2007, de la ayuda financiera de Irán y viajó varias veces a Teherán con la tarea de, por ejemplo, participar en conferencias acerca de la supuesta «falsedad del Holocausto». El joven que planeaba un ataque terrorista sostenía una bandera de Hezbolá y defendía a Hassan Nasrallah como la «última salvación contra los sionistas» y «restablecer la unidad del Líbano». La red de interacciones sociales de este joven detenido hoy incluye a miembros de los hooligans, seguidores ULTRAS del club de fútbol español Real Madrid, ya vigilados por su activismo político neonazi. 

Según la información de J.S., un agente del FBI / EE.UU., la motivación para la práctica del crimen es de naturaleza xenófoba: el joven  tenía derecho a acceso gratuito a la educación superior y a la ayuda estatal para estudiar contra los beneficios otorgados a los «forasteros». El joven quiso defender a los jóvenes y a las familias portuguesas que «no tienen nada» frente a los «extranjeros que lo tienen todo». Es una persona reservada, fría, calculadora, según el perfil psicológico que se puede rastrear hasta los datos que tenemos. Hay varios escritos xenófobos, de disculpa a Adolf Hitler y Mario Machado en su diario, además de citas (algunas en código) tomadas de «Mein Kampf», el libro de odio de Hitler. Escrito en la dark web y en las redes sociales russas, así como notas que se hacen en una especie de diario personal.

Esta información le permitió actuar rápidamente con el FBI (que tiene su propia agencia de inteligencia) trabajando con la inteligencia israelí para alertar a la policía judicial (además del CNI, por varias razones, incluida la conexión del joven de 18 años con los «ULTRAS» del Real Madrid). Mario Machado y los «Lobos Solitarios» de Ucrania han sido financiados por el régimen de los ayatolá de Irán; en 2007, la periodista Valentina Marcelino denunció la financiación iraní a los neonazis portugueses, apoyando específicamente a Mário Machado. En ese momento, la Embajada de los Estados Unidos reaccionó enérgicamente; algunos en Portugal, se movieron rápidamente y de forma severa, para silenciar el tema.

¿Cómo comenzó esta operación? Esta operación, que se llevó a cabo en términos muy rápidos y efectivos, se desencadenó por la advertencia dada por la empresa israelí HAGANA SECURITY & INTELLIGENCE GLOBAL SERVICES a la inteligencia estadounidense y española. HAGANA está trabajando con MOSSAD/DEA/CIA/FBI (así como con el CNI de España, lo que permite maximizar la eficiencia del desempeño de todas estas entidades, minimizando los costos de transacción de la necesaria comunicación y articulación entre todos) en diversas operaciones contra la trata de personas/pedofilia, narcotráfico y lavado de dinero/financiación del terrorismo – fue en una de estas operaciones que fue posible identificar,  en la dark Web y en los grupos de redes sociales rusas, el objetivo portugués contra el que se pretendía atentar en Lisboa. Las conductas sospechosas y los indicios de la determinación de este joven de consumar el acto delictivo fueron muchos y fue detectado rápidamente, desde un centro operativo (denominado “special cyber room”)  ubicado en un lugar secreto de Madrid. Inmediatamente, toda la información conseguida fue reportada a Virginia.

  • Dos notas muy curiosas: en primer lugar, este joven es un profundo conocedor de la obra de Alexandr Dugin, el ideólogo ruso, uno de los hombres más peligrosos que caminan por la faz de la Tierra, que también fue  la inspiración del autor neonazi del atentado terrorista de Oslo; hay una extraña coincidencia entre estos «grupos neonazis», grupos que cuestionan la existencia de la OTAN y su financiación por personas que están vinculadas a redes de tráfico de personas, provenientes de todo del continente africano y Oriente Medio. Portugal tendrá un grave problema de emigración y seguridad debido al desplazamiento masivo de personas desde Marruecos hacia el sur de Portugal y al archipiélago de Madeira, como ya está empezando a reconocer el profesor Rui Pereira. Podemos adelantar que HAGANA ha pasado información muy detallada sobre este asunto a los partidos políticos portugueses.

Les daremos más información en las próximas horas. Tengan en cuenta, estén atentos a los próximos artículos aquí en VOZ IBÉRICA.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: