«Ley trans» todos mujeres, todos iguales: ¿Un instrumento legal para acabar con la discriminación de los hombres en España?

JOSÉ LUIS SARIEGO

FUENTE: https://confilegal.com/20230222-ley-trans-un-instrumento-legal-para-acabar-con-la-discriminacion-de-los-hombres-en-espana/

La reciente «Ley Trans» (Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI) puede constituir también un útil instrumento legal para el mayor acercamiento hacia una verdadera igualdad entre seres humanos, difuminando las diferencias por razones biológicas.

A continuación se indica una lista reducida de situaciones legales en la que los hombres son discriminados en España, sin perjuicio de que en la página web se han recopilado hasta 467 leyes o normas que establecen un trato diferente a los ciudadanos según sea su sexo.

EL «CAMBIO DE SEXO» ES MUY FÁCIL

La forma de llevar a cabo un cambio de sexo de forma oficial es muy sencilla. Recuerdo en este momento que debido a los problemas surgidos con este tipo de leyes en otros países y en algunas Comunidades Autónomas, que obligaban a someterse a tratamientos farmacológicos y operaciones para cambiar de sexo; la ley española ya no exige dicho requisito, sino que basta la simple voluntad del ciudadano para cambiarse de sexo en el Registro Civil.

Para lo anterior, en el Registro Civil se debe presentar una solicitud de cambio de sexo mediante un formulario parecido al que se adjunta al final, que puedes descargar fácilmente aquí.

Una vez hecho esto el solicitante es citado para ratificar la solicitud y es informado de sus derechos y de los efectos legales. Pasados tres meses, se es citado de nuevo para ratificar la petición y de ser así,  en un mes el solicitante varón pasa a ser mujer a todos los efectos, sin necesidad de cambiar el nombre ni aportar informe médico o psicológico alguno.

LAS VENTAJAS EVIDENTES

Habida cuenta de lo anterior, las ventajas para los hombres que decidan cambiar de sexo y convertirse en mujeres trans, son innumerables. Así por ejemplo:

1º.- Tener derecho a incentivos por ser contratado como mujer, en vez de como hombre.

2º.- Tener derecho a ayudas al emprendimiento a las que los hombres no tienen acceso, pero ahora al ser mujer, sí lo tendrás.

3º.- Tener derecho de acceso al empleo público con baremos físicos más bajos por ser ahora una mujer.

4º.- Tener derecho a no poder ser denunciado por violencia de género, evitando así que no te traten de forma diferente en un Juzgado especial de violencia de género.

5º.- Poder tener ayuda si se sufre violencia por parte de la pareja en el teléfono 016, que antes no se tenía por ser hombre.

6º.- Tener derecho a elegir que el autobús nocturno en el que se viaja pare cuando se solicite para llegar a casa más segura, ahora que se es mujer.

7º.- Tener derecho a todas las ventajas que como mujer se adquieren gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género.

8º.- Tener derecho a percibir cuantiosas ayudas y subvenciones si se crea una asociación de mujeres trans.

9º.- Tener derecho a que en un juicio penal la palabra tenga más valor que la de la persona que se denuncie por ser mujer, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo, que en esencia son:  

• Ausencia de incredibilidad subjetiva;

• Verosimilitud y

•Persistencia en la incriminación.

10º.- Tener derecho a recibir ayudas de hasta el 75% para financiar una película o un documental.

11º.- Tener derecho a recibir cursos para aprender a montar en bicicleta pagados por el ayuntamiento de Sevilla

12º.- Tener derecho a pruebas más fáciles que las de los hombres en acceso a plazas de bombero en el ayuntamiento de Vigo

13º.- Tener ayudas para obtener el carné de conducir si vives en Valladolid

14º.- Poderse acoger a un descuento del 50% en el precio de los billetes al viajar con RENFE, sólo por ser mujer

En cada uno de los catorce puntos, se puede clickear sobre el texto para comprobar la realidad de lo que se dice, ya bien sea por una ley, o la noticia de prensa que lo recoge.

Está por ver, en un futuro muy cercano, cómo se desenvuelve un país sin hombres, donde el feminismo ya no será necesario ya que “todes seremos iguales”. Las leyes feministas quedarán obsoletas, porque los hombres heterosexuales pasarán a ser una minoría social que necesitará urgentemente nuevas leyes que les protejan. 

¡Tiempo al tiempo!

About Author

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: